miércoles, 20 de abril de 2011

Satoshi Kon

Hace tiempo que queria escribir una entrada sobre este director que me cautivó el año pasado con todas sus obras, desgraciadamente este director murió el año pasado el  24 de agosto de 2010 a la edad de 46 años por cáncer de páncreas (poco despues de que yo lo conociera T.T), lo cierto es que es una pena, porque este hombre tenia talento, era todo un maestro de la animación, en mi opinión podía haber sido un sucesor del mismísimo Miyazaki. Todos sus trabajos fueron realizados en MADHOUSE, sus trabajos se caracterizan por una fuerte carga psicológica, muestra los aspectos mas oscuros de la sociedad y del ser humano, como dijo en una entrevista él no ve la necesidad de seguir los patrones de mangas (chica guapa, robot...etc, aunque en sus historias las protagonistas suelen ser chicas) es extraño que se le haya arrebatado a este mundo tan pronto un hombre con una hermosa visión del universo, porque siempre habrá luz donde hubo oscuridad. En fin Satoshi Kon murió dejándonos 4 películas y una serie de 13 episodios.



Películas:
-Perfect Blue
-Millenium actrees
-Tokyo Godfathers
-Paprika (esta peli inspiró al director que hizo Origen)

Serie:
-Paranoia Agent

Aquí se nombre otros pequeños trabajos que hizo como diseñador, dibujante, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Kon

Por cierto cuando se le diagnosticó el cáncer estaba trabajando en una película "The Dream Machine" que la acabarán sus amigos de MADHOUSE, lo cierto es que no se si tendrá ese toque que este hombre le daba a sus obras pero aun así merecerá la pena verla. Ya hay algunas imágenes.


Hoy mismo encontré un corto de 1 minuto que hizo para una serie de cortos, me he enamorado de ese vídeo, es una animación bastante buena.

Pequeñas curiosidades en sus obras:
Aqui dejo un par de detalles curiosos que vi en sus obras.

Al parecer la historia de Paranoia Agent y la de Tokyo Godfathers se produce en el mismo mundo, en el primer episodio de la serie aparecia una enfermera que se parece mucho a la hija de Jin en Tokyo Godfathers, lo cierto es que no estoy totalmente segura por eso no incluiré ninguna imagen. En segundo lugar, los personajes de las vecinas o como yo las llamo "las marujas" salen tanto en la pelicula como en la serie.

                                                             Marujas en Paranoia Agent



Marujas en Tokyo Godfather


 Si os fijais bien algunas son las mismas.

Y otra pequeña curiosidad es que al final de la película Paprika cuando Konakawa va al cine se puede ver en los carteles las otras películas que realizó Satoshi Kon: Perfect Blue, Tokyo Godfathers y Millenium actrees.


Los personajes que mas me han gustado de su obra son:

                                                         Tsukiko Sagi (Paranoia Agent)
                                                                         y Paprika
Despues de su muerte aparecieron miles de homenajes a él en la red,  para los que no hayais visto nada de esto aqui teneis algunos videos para saber como era sus obras.

Sé que me estoy repitiendo un poco pero en serio recomiendo encarecidamente los trabajos de este director, porque no son trabajos cualquiera, son grandes obras, este hombre me hizo llorar con Millenium actrees,me dio intriga y suspense con Perfect Blue, me divirtió con Tokyo Godfather, me hizo pensar con Paprika y me enseñó a que debemos afrontar nuestra realidad y nuestra vida con Paranoia Agent. Por eso yo sigo recordándole y rindiéndole todo los pequeños homenajes posibles en la red, porque de verdad se lo merece

1 comentario:

  1. Helloo<3
    Si.son muy buenaas sus peliiss per0 un sustituto de miyazaki emm noo!jaja
    No hay un director de cine iguaal cada uno tiene un toque especiaal:)
    PD:Me encanta tu bloog lo encuentro geniaal,gracias!

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado