sábado, 30 de julio de 2011

28 dias despues

Hoy he visto las dos pelis de zombies "28 dias después" y "28 semanas después" como soy fan del genero he decidido comentar estas dos peli que seguro que encantaran a los fans.

28 dias después

Aquí comienza la supuesta trilogía, unos ecologistas se infiltran en un laboratorio donde unos científicos habían hecho experimentos con unos monos, el resultado del experimento fue un tipo de virus que convertía a los seres en zombies o mejor dicho infectados (me gusta mas la palabra zombie). Poco después encontramos a Jim que despierta en un hospital abandonado, para descubrir un Londres totalmente devastado. De aquí en adelante encontrará a supervivientes con los que vivirá situaciones de lo mas aterradoras. Algo curioso de esta película es que los zombies (o como queráis llamarlos) aparecen muy poco, en mi opinión no tienen un papel muy activo como en otras películas, esta película parece querer mostrar mas que nada lo cruel y horrible que puede llegar a ser el ser humano. En el argumento la principal amenaza de los personajes son los humanos mas que los infectados. En cuanto a la calidad de la película la puntuaría con un 7, la banda sonora no esta mal pero en algunos puntos llega a rayar, el doblaje (por lo menos el de España) esta bien pero lo veo algo soso, el argumento tampoco esta mal pero te deja con la sensación de que te falta ver algo mas, eso si me recordó a las películas de Romero en el tema de que muestra a la crueldad que llegan los humanos cuando están en situaciones límite.

Advertencia: A continuación voy a spoilear un poco, si no la habéis visto estáis avisados.

Como curiosidad tenemos el final parece ser que a los creadores no les caía muy bien el personajes de Jim porque en todos los finales alternativos este personaje muere.

-Jim muere en el hospital: Después de recibir el balazo del comandante West, Selena y Hanna lo llevan al hospital pero la maniobras de reanimación no funcionan. Selena y Hanna se alejan del hospital. Este final es el que los creadores querían poner en la película, pero cambiaron de opinión tras probarlo con audiencias de control que consideraron el final muy deprimente. El público interpretó el final en la escena en la que se ven a Selena y Hanna salir del hospital como que ellas dos estaban condenadas a morir. Segun los guionistas no es así  porque Selena y Hanna sobreviven y también lo consideran adecuado porque Jim empieza y acaba un ciclo de la misma forma, en una cama de un hospital desierto. Pese a que lo cambiaron siguen pensando que este es el final adecuado. Mala suerte Jim.

-Sueño: Mientras Jim agoniza en el hospital tiene una especie de sueño en el que ve los momentos antes de caer en coma, las imágenes del sueño se intercalan con las de Selena intentando reanimarle, a medida que es atropellado en el sueño muere en la mesa de operaciones.

-Rescate...sin Jim (obviamente):  Es el mismo final de la película salvo que Jim no esta, este final es como una continuación del primer final alternativo.

-Sangre contaminada: Este final cambia la historia por completo, para este final tenemos que ir hasta la escena en el que el padre de Hanna (Frank) es infectado. En este punto los protagonistas no se encontraran con el grupo de militares sino con un laboratorio donde habita un científico que intenta buscar una cura a la infeccion, los supervivientes le cuenta el problema sobre el padre de Hanna. El cientifico dice que hay un modo de curar a Frank, una transfusión completa de sangre, "casualmente" XD Jim tiene el mismo grupo sanguíneo que Frank, entonces se ofrece para la operación. Frank se salva y puede estar con su hija mientras que Jim muere contaminado. Este es el único final que no se rodó quedó solo en una idea plasmada en un guión.

Y hasta aquí llegan los finales alternativos, recomiendo mucho esta película aunque pienso que solo gustará a los fanáticos del genero. Pronto haré un comentario sobre la segunda película "28 semanas despues"

3 comentarios:

  1. el final radical esta hecho pero en comic hay te pasan cuando hanna quiere enterrar a su padre al parecer los tres sobrevivientes se devolvieron a buscar el cuerpo de frank... jim,selena y hanna siguen vivos pero pude ver que el cuerpo de frank esta totalmente cubierto de una tela (como si fuera una momia o algo asi)bueno entonces despues cabe destacar que los tres personajes querian resguardarse en un almacen pero despues de un rato empiezan a salir los infectados selena lleva un rifle entonces los ataca a la final parece que se salvan o algo asi...

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado