jueves, 28 de julio de 2011

Monster

Ayer mismo me terminé el anime Monster y sinceramente ya se porque la gente me decía que Naoki Urasawa es un genio. Me enganché de tal forma que me la terminé enseguida. A esta serie la puntúo con un 10 es 100% recomendable, todo otaku debería verla.

Tiene buena trama, personajes carismáticos, un estilo de dibujo realista y buenísimo y una banda sonora perfecta que sabe expresar perfectamente la situación o las emociones de los personajes en el momento justo. Es una historia muy complicada para contarla, solo diré que en la contraportada del manga de puede leer "Dusseldorf, Alemania Occidental en 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus jefes y decide operar a un niño gravemente herido en un tiroteo.
 ¡Así es como comienza esta horrible historia!" y en el anime comenzamos con una cita sobre el apocalipsis según San Juan "Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi a una bestia emerger del mar, que tenia siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia....Y adoraron al dragón que había dado potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo ¿Quien es semejante a la bestia, y quien podrá lidiar con ella?". Bueno si estos comienzos no os dejan intrigados, no se que deciros. No pienso desvelar nada mas acerca de la serie, no la pienso analizar ni nada por el estilo, porque si lo hago haré spoiler a los que no la han visto y esa es una putada muy grande. Os advertiré de paso que esta serie no os gustará si lo que esperáis es un final completito explicado punto por punto, porque para verlo tienes que usar un poco el coco y darle tu mismo explicación a algunas subtramas. A mi me ha costado también entenderlo un poco pero en fin, solo puedo decir que el final es perfecto y no decepciona, por lo menos a mi.

P.D: Por cierto aunque parezca extraño uno de mis personajes favoritos es Lotte (no se si se escribe así) la chica que se acaba convirtiendo en una de las mejores amigas de Nina y en cuando a los chicos me gusta mucho el personaje de Grimmer, me encanta su personalidad y con esa cara de tonto que pone siempre y el muy cabrón se entera siempre de todo

3 comentarios:

  1. Se que te parecerá un tópico, pero si te ha gustado leete el manga que no tiene desperdicio!
    Además Urasawa ha publicado también 20th centuryBoys o Yawara, cualquiera de los dos obras maestras!

    ResponderEliminar
  2. Es un buen anime.
    También vi el anime de Yawara en el canal valenciano (soy de murcia y la señal llega asta aki xD), hace mucho de eso, y luego por aki me etere que su autor del manga era él mismo que de Monster. Estoy ansioso por leer 20th centuryBoys pero cuando tenga algo de tiempo.

    Cuando lo del terremoto O.o busque en la listas de mangakas que estaban vivos a Urasawa y me salía como desaparecido(o que no se sabía de el). ¿Sabe alguien algo de él?

    ResponderEliminar
  3. Amiancht la verdad no te lo sabría confirmar pero creo que no le pasó nada

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado