lunes, 1 de agosto de 2011

28 semanas después

Bueno, como dije voy a comentar la película de "28 semanas después" esta película la puntuaré como la primera con un 7 no es ni peor, ni mejor que la primera, sigue manteniendo la calidad mas o menos y eso es raro en las secuelas. Sigue teniendo la misma banda sonora (que es mi opinión es algo sosa) aunque en esta el doblaje que se ha hecho es España es algo mejor y el argumento te engancha y te deja con ganas de mas, sigue manteniendo la misma esencia y mostrándonos lo cruel que puede llegar a ser el ser humano.
Advertencia: voy a spoilear a patadas, estáis avisados.


Resumen:
Esta película empieza en mitad de la invasión cuando todavía estaban invadiendo Gran Bretaña. Don y Alice son una pareja refugiada en una casa junto con otros supervivientes. Sin previo aviso son atacados por los infectados y comienza una masacre. Alice intenta proteger a un niño superviviente que estaba solo, pero esto solo consigue que ella y el niño sean acorralados por los infectados. Alice le suplica a Don que les ayude, pero este controlado por el miedo sale corriendo abandonando a su esposa y al niño.

Ahora nos transportamos a 28 semanas después de que la infección atacase a Gran Bretaña, el ejercito a conseguido salvar a mucha gente y contener la infección, esperando a que los infectados mueran de hambre.
En unas zonas habilitadas viven los supervivientes. Don espera la llegada de sus hijo Andy y Tammy que estaban de viaje fuera del país. Él les cuenta lo ocurrido alternando un poco la historia, diciendo que vio a Alice morir. Los niños que echan de menos a su madre, deciden ir a su casa que se encuentra en la zona prohibida. Cogen algunos enseres y una foto de su madre, de repente oyen un ruido y descubren que sorprendentemente su madre esta viva en un mugriento desván llena de heridas, ella había sobrevivido y sigue siendo humana. El ejercito les pilla y los llevan de nuevo a la zona segura. Aquí entra la señorita Scarlett, una brillante científica que busca una cura, después de hacer unas pruebas a Alice descubre que ella tiene mordeduras, es portadora del virus, sin embargo no muestra los síntomas comunes, piensa que puede haber un tipo de cura porque Alice es inmune por naturaleza. Pero mientras ella discute con los militares Don consigue acceder a la sala en la que retienen a Alice, le pide perdón y la besa. Alice al ser portadora del virus  le contagia. Y aqui comienza de nuevo la expansión de la infección bueno creo que ya me he enrollado un poco pero iré resumiendo mas rápido. Debido a ciertas razones los civiles se quedan encerrados en la ciudad con los infectados. Scarllet junto con un tirador estadounidense llamado Doyle huyen con Andy y Tammy creyendo que ellos pueden ser la cura de todo esto (puesto que Alice ya ha muerto). Tienen que llegar a un punto donde les espera un piloto amigo de Doyle. Doyle es el primero en caer y es que no solo huyen de los infectados sino del propio ejercito que ha comenzado la operación "exterminio". Scarllet cae en segundo lugar por Don infectado, este muerde a Andy que huye por miedo a hacerle daño a su hermana, pero Tammy le detiene y le dice que jamas se separarán. Tammy examina a su hermano y no ve (probablemente no quiere ver) que su hermano esta infectado aunque no muestra los síntomas iniciales. Ambos llegan al punto donde les espera el piloto. Tammy dice que son los únicos supervivientes y este se los lleva en helicóptero a un lugar seguro. En la siguiente escena vemos los escombros del helicóptero y en una emisora se oye un mensaje de auxilio de una persona con acento, varios grupos de infectados salen corriendo de una estación de metro y en un hermoso amanecer vemos la Torre Eiffel, dando a entender que Tammy y Andy no son la salvación, la infección ha llegado a Francia.

Es una película muy recomendada para los fans del genero incluso en esta llego a opinar que puede gustar a los que la vean por un casual. Aun así veo muchos fallillos en el argumento, ¿como es posible que dejen sola a Alice cuando están decidiendo que hacer con ella? ¿no es mas lógico que le pusieran guardias? ¿como es que unos críos pueden cruzar el perímetro con esa facilidad sin que se enteren los soldados? ¿por que puñetas el ejercito también mata a los humanos? veo lógico que los apresen o apunten con armas si creen que pueden estar infectados pero incluso viendo que son humanos les disparaban, este es otro de los claros ejemplos que muestran la sangre fria que podemos llegar a tener, ¿como es que a Flynn (el piloto) no se le ocurre examinar a los críos por si alguno esta infectado? en principio apenas se fiaba de su amigo Doyle ¿y de repente confía en dos críos desconocidos? muchos diréis que porque son niños y todo eso, pero que sean niños no implican que no puedan convertirse en infectados, Flynn sabia eso bastante bien ¿como demonios entra el zombie de Don en la sala de seguridad para los civiles? esto la verdad no se si fue problema de Megavideo, pero no entendí como llegaba a entrar en la sala, aun así se supone que es un sótano de seguridad ¿como puede entrar tan fácilmente? y mil que podría comentar pero no es plan. Yo se que no se le puede echar mucha lógica a estas pelis pero es que esta tiene esas cosillas que hacen el argumento muy débil.

Por cierto algo que odio de estas dos (28 dias y semanas después) películas son las escenas donde meten los pulgares en los ojos >.< en mi limite de lo sangriento y desagradable lo que no aguanto es que toquen los ojos, son diez segundo, pero a mi se me hacen eternos.
Bueno para acabar comentaré que se habla de hacer una tercera parte para crear una trilogía. Boyle ya ha hablado sobre ello aunque no se sabe ninguna fecha segura, curiosamente Boyle reveló que la historia ocurrirá en Rusia, este dato desconcertó a los fans, puesto que en el final de la segunda se ve Francia. Ya veremos que sale. En fin me despido recomendandoles esta peli que ni siendo buena ni mala agradará a los fans del genero.

P.D: siento haberme enrollado tanto, pero gracias por leerme :)

1 comentario:

  1. Me gusto mucho la primera película, pero esta secuela me dejo muy mal sabor en la boca. Aun así la primera es super recomendable y no solo para los amantes del genero sino en general ya que enfrasca un buen argumento. ;)

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado