viernes, 26 de agosto de 2011

Angel Beats

Hace un par de semanas me termine de ver este anime y desde entonces llevo pensando en si escribir aquí algo sobre él, porque la verdad la "experiencia" (si se le puede llamar así) que he tenido viéndolo ha sido de las mas raras que he tenido, ni el final abierto de Gantz, ni el extraño final de Monster y de Nadja, ninguno supera lo que he sentido viendo esta serie y tampoco se si eso es bueno o malo.

Bueno la historia empieza con Otonashi, un adolescente que despierta en el patio de un instituto sin recordar nada de su pasado. A su lado hay una chica (Yuri) armada, esta le invita a unirse al "Frente de batalla contra el cielo". Otonashi sin entender nada de lo que dice la chica sale huyendo del lugar, pero encuentra a otra chica. Él empieza preguntarle cosas, pero la chica sin previo aviso le apuñala en el corazón. Se despierta en la enfermería del instituto y se vuelve a encontrar con Yuri, quien le explica que las personas que están en ese instituto están muertas y están en ese lugar para reencarnarse en otro ser. Debido a una experiencia traumática cuando estaba viva Yuri acaba odiando a Dios, según ella "si Dios existe, no es razonable". Ella lidera el grupo que es incapaz de aceptar las normas de Dios. Sus misiones son muy variadas desde combatir a la poderosa "Tenshi" (Angel) hasta vandalismo escolar.

Este anime...es muy raro. Es que, no sabría explicarlo. Es el primer anime que me ha dejado sin palabras. No sabría deciros si es bueno o malo.
Un cosa que quería comentar antes es el personaje de Yuri, si habéis visto el anime ¿no os recuerda un montón a Suzumiya Haruhi?


En el aspecto no se parecen mucho, pero en personalidad (alocada, que putea a los de su grupo, madera de lider...etc) y características (adolescente, estudiante...etc) se parecen muchísimo, hay muchas quejas de los fans de Haruhi diciendo que Angel Beats es un plagio, debido al parecido de las protagonistas y en los argumento, ya que, las dos tocan mucho el tema de Dios . Aunque yo no lo creo así. Si buscamos series como estas dos que tengan personajes parecidos o toquen el tema de Dios encontraremos muchas, solo ha dado la casualidad de que en esta han coincidido esas dos cosas.

Bueno y ahora paso al anime, si lo que buscáis es uno cortito para verlo rápido, este podéis verlo, solo tiene 13 episodios y no va a tener segunda temporada. Sobre el argumento, desde luego empieza muy bien y tiene personajes a los que les acabas cogiendo cariño....tirando hacia el final es lo que no sabría deciros. El final que tuvo la serie me dio la sensación que se tiene cuando ves un final feliz, bonito y tu mismo te sientes bien porque es el final que esperabas, pero a la vez me dio la sensación de que no acababa bien, de que dejaban muchas cosas en el aire, de que era triste. Es la primera vez que me ha pasado esto, es el primer anime que me deja confundida, no se si el final es abierto o cerrado, malo o feliz.
No se si recomendarlo o no. Si alguien lo ve o lo ha visto que me diga lo que le parece. Lo único que tengo seguro y que es un punto en contra del anime es que podían haberlo alargado mucho mas, creo que es demasiado corto, al menos otros diez episodios mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un freak ha hablado