martes, 16 de agosto de 2011

Ashita no Nadja

Hace unos días me terminé este anime, menudo verano llevo viendo de todo y enganchada a internet XD. El anime en cuestión es Ashita no Nadja, creo que es la primera vez que hablo de un shojo, lo cierto es que este género no me llama la atención, pero este es que merece la pena.

Trata sobre una hermosa chica llamada Nadja de buen corazón. Se cría en un orfanato, sin saber nada de su familia, solo tiene un pequeño broche de su madre. El día que cumple 13 años recibe un paquete con un diario y un vestido de su madre, se da cuenta de que existe una posibilidad de que siga viva. Ese mismo día unos mercenarios prenden fuego a su orfanato y la persiguen para robarle el broche. Nadja consigue escapar pero no tiene a donde ir. Con el deseo de encontrar a su madre decide unirse a una compañía de artistas ambulante, debido a que ella tiene un gran talento para el baile. Así comienza el viaje que llevará a Nadja por todo el mundo.

Es muy recomendable tanto para los fans del shojo como para los que solo lo ven de vez en cuando. Tiene algunas subtramas y muchos personajes carismáticos. Aunque tiene un poco de estilo pasteloso y cursi la historia es interesante. Le veo de pega que las escenas de los bailes son siempre repetidas por lo cual después de 20 episodios llegan a ser aburridos. En cuanto al final, pues es un poco abierto, pero digamos que te deja satisfecho.

La siguiente parte es opinión y critiqueo así que voy a hacer spoiler.
Muchos diréis que el argumento suena muy típico, chica huérfana que pertenece a la aristocracia, la verdad es que los primeros capítulos son un poco pesados, son algo así como de relleno, sin embargo pasados del 4 o el 5 el anime empieza a engancharte. Una cosa que me llamó mucho la atención son las patadas que le dan a los conceptos de la aristocracia, con disimulo y elegancia. En si es toda una crítica a la aristocracia, algo que aunque parezca mentira hoy en día sigue sucediendo discriminaciones por clases sociales. También tenemos el caso de Keith y Francis, ambos son la cara de una misma moneda, ambos tienen un mismo objetivo, pero los dos fracasan, a uno siempre lo ven como alguien hipócrita que hace lo que hace solo por hobbie y al otro casi lo matan, lo que podemos sacar en limpio de este es que los extremos no son buenos. Otra cosa que quería comentar es que en foros he visto a gente que dice que Rosemary no es mala, ¿que no es mala? ¿eso se le hace a una amiga de toda la vida? me importa una mierda que al final se arrepintiera, le quita a su madre, le destroza su vestido y esos aires de señoritinga que tiene "Yo soy Nadja Preminger, nieta del duque Preminger" será repelente ¬¬ por dios eso no se le hace a alguien que se ha portado bien contigo. Y otra cosa es lo hipócrita que es, dice que es imposible que Nadja encuentre a su madre, pero ella cree de verdad que un príncipe irá a rescatarla -.-". En fin, le cogí mucho asco a este personaje. En cuanto al final tengo que decir que es muy abierto, es bueno pero abierto. Dejan muchas cosas en el aire. El final es solo la llegada de una dama del siglo XX que es capaz de decir por si misma cual será su destino. Por desgracia en España esta serie fue tachada de infantil y lo cierto es que es mas para adolescentes, quitando el estilo de dibujo que es muy típico, en una serie infantil todas la subtramas tienen finales felices y te lo dan todo muy comidito, sin embargo aquí tenemos finales tristes, cosas que siguen sucediendo y demás....como la historia de Jose el torero o la de Sylbie y Raphael, las subtramas tienen algunos finales con un toque muy realista refiriéndome a que no todo en la vida sale como queremos como es el caso de Abel. Bueno el anime es muy recomendable, tiene escenas que merecen la pena como cuando Nadja baila con Francis o como cuando encuentra la caja de música de su madre. Lo único que le vi de malo son en las escenas de los bailes de Nadja, todo es plano repetido -.-" la primera vez queda bien, pero si tenemos en cuenta que repite esos bailes dependiendo del lugar en el que actúen deberían haberse currado mucho mas esas escenas, haber puesto tres escenas de un baile diferentes para que no lo veas siempre igual. En fin si os decidís a verlo espero que os guste :)

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de la existencia de este anime, mira, cada día se aprende algo nuevo XD
    ¡Gracias por la recomendacion! Me lo descargaré haber que tal ya que, aunque soy muy aficionado a los shonen y Seinen, de vez en cuando si el Shojo es bueno puede ser mejor que algunos shonen que hay por ahí de los que no quiero decir nombres XD

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta tu blog!!! Me acabo de leer casi todas tus entradas y es que hablas de todo lo que me gusta xD: BRS, Vocaloid, Zelda, animales, el E3, MMD...!

    Nadja también me encantó, cuando acabó me esperaba otra temporada más ¬¬

    Bueno, que me gusta mucho tu blog y lo sigo ;)

    Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado