viernes, 26 de agosto de 2011

¿Como me hice otaku? Lum, te he vuelto a encontrar

Otra vez me estoy viendo el anime de Urusei Yatsura, mas conocido en España como Lum la chica invasora y digo "otra vez" porque por obligaciones y cosas que he tenido que hacer nunca he terminado de verla. Este anime es especial para mi. El primer titulo que recuerdo desde que tengo uso de razón es este.
Cuando era pequeña, mis padres se iban a trabajar, mis hermanos se iban a estudiar con amigos o salían, digamos que a mi nunca me ha gustado mucho salir, así que me quedaba sola en casa y bueno pues ponía Canal2 Andalucia ¿quien no ha crecido con esta cadena? (por lo menos aquí en el sur). La verdad es que si hago memoria era una buena época para los otakus, emitían mucho anime en la tele. Recuerdo que junto a Lum se emitía Evangelion, pero no la vi, era muy cría y no la entendía (para que luego digan que el anime es para niños) y recuerdo que también emitían Cowboy bebop, pedazo anime, pero como ya he dicho era muy cría y ese anime es un pelín violento, así que tampoco lo veía, eso si recuerdo sus opening, desde la hermosa canción de Evangelion hasta la música jazz del opening de Cowboy bebop. Bueno, yo era lo que yo llamo una "otaku inconsciente" veía mucho anime, pero no sabia nada de comic, fansub y creía que eran dibujos chinos (esto ultimo es imperdonable). Lum siempre fue mi serie favorita, admiraba mucho a ese personaje, porque siempre luchaba por "su tesoro", aunque todo el mundo le decía que ella podía aspirar a mucho mas, que Ataru no se merecía el tenerla como novia, a ella le daba igual lo que dijesen y también porque cada vez que se encontraba a Ataru siéndole infiel le soltaba una descarga. Y ahora avanzamos un poco en el tiempo, creo que fue cuando tenia 14 años. Por ese tiempo me había empezado a interesar el anime de nuevo (ya sabia que era japoneses) veía, y sigo viendo Keroro y One Piece (no tenia mas remedio que verlo en lacadenaquenodebesernombrada), había visto Fruits basket ¡en japonés! nos la había pasado una amiga de mi hermana, me había encantado y deseaba meterme mucho mas en el mundo del Manganime pero no tenia internet  TTATT. Y ¿que hice yo? puse otra vez Canal2 Andalucía.


Había una chica corriendo por callejones, encontró a un gato y le hizo una foto de repente un mal nacido le intenta robar pero ella consigue escapar, aun así pierde un objeto de mucho valor para ella y no se le ocurre otra cosa que contratar a un par de busca-vidas para que recuperen ese objeto.
Este anime es Get Backers lo pillé por pura casualidad en el primer episodio al principio y me enganché ¿como no? y después de este emitieron uno que seguro que todos conocéis....Inuyasha, desde el primer episodio y quede totalmente enganchada. Cuando vi Inuyasha me fascinó por completo, recuerdo que pensé que la pareja de Kagome e Inuyasha se parecían mucho a Lum y Ataru, por ejemplo, los dos chicos consiguen enfadar muy rápidamente a las chicas y las chicas tienen sus armas (Lum sus descargas y Kagome sus "siéntate"). Imaginaos cual fue mi sorpresa al descubrir que eran de la misma autora, Rumiko Takahashi. Es curioso ¿no? la misma autora, en la misma cadena, había conseguido conquistarme dos veces, con dos obras distintas, en distintas etapas de mi vida. Y bueno esta es la historia de como me hice otaku, luego ya tuve internet y superé un nivel inimaginable XD.
Os suelto esta parrafada porque he vuelto a ver el anime de Lum y estaba muy nostálgica y también porque tengo curiosidad por saber ¿como os hicisteis vosotros otakus?
Ni que decir tiene que todas las series que menciono aquí son recomendables, ya las comentaré mas adelante. Por ultimo solo digo, toda obra de Takahashi-sama es altamente recomendable ¿quien se resiste a un opening tan kawaii?

1 comentario:

  1. Yo de pequeña empecé a ver Sailor Moon y Hamtaro. No sabía que eran animes y también los llamaba dibujos chinos xD
    Ahora que lo pienso, estuve gran parte de mi infancia viendo animes o_o después vinieron Dragon Ball, Oliver y Benji, Inuyasha... Y a mí me pasó lo mismo que a ti. Me encantaba Inuyasha pero lo dejaron de emitir... entonces encontré Ranma y me encantó. Luego me enteré de que ambos animes eran de Rumiko xD

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado