jueves, 4 de agosto de 2011

¿En que se esta convirtiendo Black Rock Shooter?

Supongo que todos los que me leéis de vez en cuando os habéis dado cuenta de que me encanta Black Rock Shooter y nuestra querida Miku que gracias a ella BRS se hizo tan famosa. El nacimiento de BRS es curioso y demuestra una vez mas mi teoría sobre el poder que puede llegar a tener una idea que a simple vista nos pueda parecer ridícula. Todo esto empezó con un artista (Huke) con bastante talento, un día le dio por hacer una ilustración.
Ilustración

No sabría decirlo seguro pero creo que la ilustración que hizo fue esta y la posteó en la comunidad de artistas Pixiv (lo mejor que podría haber hecho) entonces llega Ryo, es un famoso músico de la banda Supercell, esta banda tiene la peculiaridad de que no tienen vocalista (bueno lo cierto es que la tuvieron durante un tiempo, era una chica llamada Nagi, pero no es considerada parte del grupo sino una invitada) por eso usan a Hatsune Miku para componer las canciones. El caso es que Ryo vio la ilustración de Huke y esto le inspiró para hacer la canción Black Rock Shooter.

Canción:

Dios, no me canso de escucharla, me encanta. La canción fue todo un éxito (como todas las de Miku) y Huke se acabó uniendo a Supercell. Ahora el personaje había sido bautizado, todos sabíamos que esa chica con una llama en el ojo se llamaba Black Rock Shooter. La canción nos cuenta la historia de una guerrera triste y solitaria en un mundo alterno, solo tenia una amiga pero esa amiga fue poseída por una especie de mal y acaba apuñalando a nuestra protagonista. BRS intenta atraer de nuevo a su amiga, que ella misma expulse a ese mal que la controla, pero vuelven a pelear. Entonces BRS se presenta con otros aliados, al final se ve obligada a matar a su amiga que recupera la conciencia en sus últimos instantes de vida y le pide perdón, sin embargo ese mal ha salido del cuerpo de su amiga para matar a nuestra protagonista, pero con la ayuda de los otros guerreros consiguen destruir a ese ser, entonces BRS se da cuenta de que ya no esta sola y promete ante la tumba de su amiga que jamas la olvidará. Esta es mas o menos la historia oficial y consiguió que todo el mundo empezasen a adorar a BRS, yo opino que eso también se lo debemos a Miku porque sus canciones siempre se hacen famosas.
Por cierto quiero aclarar algo, supongo que lo sabréis, pero por si acaso. BRS NO ES Miku, no es Miku, ni Miku negra, ni Dark Miku ni todo lo que se ha dicho por ahí, el diseño de BRS no esta inspirado en la diva, BRS no tiene los mismo ojos, es mas delgada y las coletas son distintas.

Anime:
Después de miles de súplicas de los fans apareció una ova piloto (la verdad es que no estoy segura si es piloto o no) de la historia. Pero claro la duda estaba en como contar la historia de la canción, como darle una lógica. Aquí aparecerá Mato y Yomi.



Este fue el primer trailer del anime que se mostró. La historia del anime es muy parecida a la de la canción. En el anime existe el mundo normal y el mundo alterno y nuestras protagonistas tienen su alterego en cada mundo. Mato es el alterego de BRS en el mundo normal.
Y Yomi es el alterego de la amiga de BRS Dead Master.
Lo resumiré rapidito. Mato Kuroi acaba de empezar en el instituto y enseguida hace buena migas con Yomi Takanashi, ambas se apuntan a clubes deportivos y su amistad llega hasta el punto de que parecen ser hermanas. En segundo año son cambiadas de clase, por lo cual se ven menos y empiezan a distanciarse a esto le sumamos que Yomi empieza a sentir celos de Yuu la capitana del club de baloncesto en el que esta Mato. Un día Yomi no esta esperando a Mato como todos los días, empieza a faltar a clase. Mato se da cuenta de que algo grave esta pasando cuando unos policías van a interrogarla diciéndole que Yomi ha sido reportada como desaparecida. Poco después recibe un mensaje en blanco de Yomi. Mato sale corriendo a buscarla al lugar al que siempre se reúnen y encuentra tirado el cuelgamovil que le habia regalado a Yomi. De repente empieza a brillar y es teletransportada al mundo alterno donde encuentra a BRS, quien le pregunta si realmente quiere salvar a esa chica. Mato se une a su otro yo para buscar a Yomi en el mundo alterno.
Hasta aquí la historia original se respetó mas o menos. En mi opinión el anime esta bien, mucha gente lo ha criticado pero ¿que esperabais? es un episodio piloto, el estudio que hizo la ova dijo que quería seguir haciendo capitulo, a ver si se ponen a ello enseguida porque yo me muero por ver mas y si creéis que no tienen para mas historia, mirad después de los créditos del ova.
Por cierto en la primera escena del anime sale una guerrera llamada Black Gold Saw ¿esa chica no os parece una de las aliadas que sale en el vídeo de la canción?

Videojuego:
Unos meses después se anunció la salida de un videojuego de BRS para psp.


La humanidad esta siendo exterminada, la población a sido reducida a un pequeño grupo. Pero ellos tienen una arma secreta, una androide llamada BRS que salvará a la humanidad y....un momento....¿una androide?¿Black Rock Shooter es una androide? ¿pero no habíamos quedado en que era una guerrera de un mundo alterno? -.-" por dios me pregunto que se estaría fumando el tío al que se le ocurrió esto, prefiero no comentar mas sobre el videojuego.

Manga:
Por si fuera poco han aparecido dos mangas.
-Black Rock Chan: esto mas bien es una parodia, muestran a Rock-chan y De-chan en su día a día, bastante cómico y las dos se comportan como si fuesen hermanas. Es muy gracioso.

-Black Rock Shooter: Innocent Soul
Vemos a nuestra heroína con un atuendo distinto, en este manga se llama simplemente Rock. Tiene una especie de aliado (si se le puede llamar así) es una serpiente negra que la sigue a todas partes. Esta historia transcurre en un mundo entre el cielo y la tierra donde las almas que no pudieron ascender están constantemente peleando. La historia es muy rara (si, mucho mas rara que la del mundo alterno) sin embargo la recomiendo, a mi me gustó, tampoco se puede asegurar nada habrá que ver como se desarrolla la historia. Pero algo por lo que merece la pena leer el primer capi es por ver a BRS vestida como una humana o actuar como una adolescente normal cuando come y también....bueno supongo que los que habéis leído el primer capi sabéis como acaba, por lo menos a mi ese final me dejó con ganas de seguir leyendo.

Hasta aquí llegan todas las versiones que tiene (por ahora) ¿que por que os cuento toda esta parrafada? pues porque me estaba preguntando en que se esta convirtiendo BRS. Se esta convirtiendo en algo como Hatsune Miku y no, no lo digo por la canción ni nada de eso. Lo digo porque ha llegado un punto en el que ya (al igual que los vocaloid) no tiene historia oficial, parece que ahora cualquiera puede coger al personaje e inventar una historia y si siguen sacando versiones estoy segura que los futuros fans de este personaje ni siquiera sabrán como nació (¿que hubiera pasado si Huke no hubiese publicado esa ilustración?). Esto no significa que no vaya a jugar al juego si lo consigo o que no vaya a leer el manga en cuanto lo publiquen, porque adoro mucho a BRS. Lo bueno que tiene esto es que si no nos gusta una historia podemos probar con otra. Pero espero que no sigan sacando versiones así por que si, por que si en una de ellas la cagan estarán jodidos, esto hará que el personaje pierda popularidad y afectará a las otras versiones, deberían dejarlo tal y como esta ahora, pero supongo que eso no será así, porque mientras el personaje sea rentable deberán sacar todo lo posible ¿no?

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, la primera vez que ví una ilustración de Black Rock Shooter fué por casualidad, yo personalmente segúia al ilustrador Huke, (el autor original), y lo sigo haciendo ya que me parece un autor excelente, pero ahora creo que se han pasado un poco, que hicieran un anime, vale, pero es lo que dices, casi es mas conocida que Miku y eso para mi es pecado mortal!
    Pero bueno, los Japoneses no son tontos y en cuanto ven que tienen una cosa que vende lo exprimen con 12 animes, 14 películas, 25 videojuegos y venden hasta dedales de él, pero bueno, no se les puede culpar je je
    ¡Saludos y grandioso blog!

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado