sábado, 20 de agosto de 2011

Mi 5 divas favoritas

Estas son todas la divas que me han enamorado con sus canciones.

La primera: Lógicamente tenia que ser Miku-chan

La primera vez que oí la voz de Miku fue en el trailer de Black Rock Shooter, entonces yo no tenia ni idea de que era vocaloid. Luego escuché la canción de BRS entera y empecé a buscar canciones de ella como loca. Por cierto a eso me ayudó mucho una chica de tuenti (Saya-san) a la que considero mi sensei en vocaloid.

Bueno como casi todos los fanáticos sabréis Miku es la primera vocaloid, creada por Crypton para el programa Vocaloid2. Es la mas popular y conocida de todos, su nombre significa "El primer sonido del futuro" y su item es un puerro. Oficialmente Miku es una chica amable, infantil y a veces algo terca. Ella tiene varias versiones, se especula que muchos vocaloid y utaloid fueron sacados de su imagen, por ejemplo he oido decir que Yowane Haku es una versión depresiva de ella (aunque yo dudo que sea así) pero tambien hay ejemplos muchos mas claros como el de Akita Neru, Chibi Miku, Pochie Miku etc...
Miku sin duda ha sido la mas famosa y la que hizo que el programa Vocaloid se conociera mundialmente. Tiene centenares de canciones, ha realizado muchos anuncios en Japón, ha dado conciertos en Los Ángeles, Japón y varios puntos de Asia. Es una de los protas del juego Project Diva. Tiene toda una gama de artículos y como ya os he dicho ella vende mucho.



La Segunda: Megurine Luka
Es la tercera del programa Vocaloid2, tiene 20 años, su diseño es algo mas maduro y seductor. La novedad de esta vocaloid era que podía cantar en japones y en inglés. Su item es un atún gigante. Ella también ha dado conciertos junto a Miku y también es una de las protagonistas del Project Diva. Su personalidad oficial es la de una chica sincera, dulce y tranquila, aunque suele ser algo egoísta y fría con la gente que apenas conoce. Esa es su personalidad oficial, pero en los MMD ya vemos la imagen que tienen algunos fans de ella como una amante del sadomaso, la verdad es que a mi esa personalidad no me gusta para nada. La canción por la cual me conquistó fue Just be Friends. La canción habla de una pareja que por las cosas de la vida se deben separar, aunque ambos se sigan amando.



La tercera: Meiko
Meiko es un personaje que me enamoró mas por los MMD que por sus canciones. Ella fue de las primeras vocaloid (junto con Kaito) saliendo en Vocaloid a secas. El tipo de voz que tiene ella hace que sea capaz de cantar de todos los estilos: pop, rock, canciones infantiles...etc. Su item suele ser una lata de cerveza o un micrófono como el de la foto, es una de las protagonistas del Project Diva. Su personalidad no suele variar mucho en las versiones, es una mujer fuerte y ruda que no soporta mucho la estupideces o las bromas de los otros vocalois, aunque le gusta cuidar de los demás vocalois por considerarse ella la mas madura. En algunas canciones suelen ponerla como una asesina sanguinaria (su papel en la saga Dark Wood Circus es de lo mas espeluznante) o una guerrera. No he escuchado muchas de sus canciones, pero hace poco me vi toda la saga Evil y me gustó mucho su canción "La hija de la venganza" cuenta la historia de como ella se venga de la reina amarilla (Rin Kagamine) encabezando el ejercito rebelde para derrocarla. Como dice la canción aquí la tenemos en uno de sus papeles sanguinarios.

Por cierto ¿por que en casi todas las sagas acaba muriendo Miku-chan? pobrecita. Otra cosa que queria añadir es que he descubierto que Meiko fue utilizada para cantar el opening de la pelicula Paprika de Satoshi Kon (una de mis favoritas y ni siquiera me habia dado cuenta TT///TT) aqui lo tenéis.



La cuarta: Kasane Teto

Lo cierto es que Teto-chan no es una vocaloid sino una integrante del programa utaloid. Utaloid es un programa parecido a Vocaloid con la diferencia de que utaloid es gratuito, aunque las voces tienen peor calidad. Teto tiene 31 años pero es de una raza llamada quimera o algo así por lo cual aparenta 15 años. Su fama en utaloid es la equivalente a Miku en vocaloid, curiosamente he acabado adorándola tanto como a Miku y me encanta los vídeos en las que cantan las dos juntas. Ella es Tsudere. Su item es una bagguet. Creo que su nacimiento a sido de los mas polémicos en el mundo de la música virtual. Ella nació como una broma del día de los inocentes, engañaron a la gente de NicoNicoDouga haciéndoles creer que ella era una nueva vocaloid la numero 04 exactamente (luego el numero cambiaría a 0401) incluso hay una canción en la que se explica todo "La falsa diva" empieza con Miku cantando como "los malvados vipper" crearon a una inocente muñequita que añoraba cantar aunque no tenia voz, al final de la canción Teto-chan iba a ser quemada en la festividad de los inocentes, pero Miku la salva, le dice que sus creadores no la olvidaron y que si puede cantar, entonces ella empieza a cantar, cuenta que obtuvo un corazón de Utau, una voz para su alma y dibujos en los que a ella se la veía sonreír, esa es su entrada al mundo de la música virtual. Su frase favorita es "eres todo un idiota" es una referencia a la broma que se gastó cuando ella nació. Sus mejores amigas son Momone Momo y Defoko. En su descripción oficial se dice que ella sueña con conseguir el nivel de una vocaloid. Os dejo tres canciones de ella que me han encantado.

Confront:  En esta Teto anima a todos los utaloid para que luchen por no ser olvidados, que demuestren que tienen tanto potencial como un vocaloid.


Kasane Teto Territory: Teto cuenta que quiere ser tan famosa como una vocaloid y tambien vemos algo sobre su personalidad, tambien se hace una referencia al final a la canción "La falsa diva"


Por cierto lo de "Yo soy capaz de cantar sin 15000 Yenes" me ha matado XD.

Kakakuri Burst: Aquí pongo una canción bastante dramática, pero que me ha llamado mucho la atención y me acabó encantando. En esta canción Teto es una asesina a sueldo, de pequeña la separaron de su hermano, un día debe hacer un trabajo, es el de asesinar a un general nazi, ambos se encuentran y justo cuando ambos se van a matar se dan cuenta de que son hermanos, lo malo es lo del final, no te cuentan si se han matado o que han hecho, eso a la imaginación de cada uno.



La quinta y ultima pero no menos importante: Iroha Nekomura
La acabo de conocer hace poco, pero sus canciones me han enamorado. Es una de las ultimas que han salido, así que todavía no es muy popular. Ama a Hello Kitty y su item es un paraguas con forma de la gatita. Su personalidad se asemeja mucho a la de los gatos, le gusta jugar con lana y odia la lluvia. La verdad es que no hay mucha información sobre ella.
Os dejo la canción por la cual la incluyo.

1 comentario:

  1. He jugado a los dos project diva de psp y soy fan de miku, pero apenas se cosas de este tema.

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado