viernes, 19 de agosto de 2011

Meine Liebe

Soy torpe, pero torpe con ganas. Siempre me dije que quería escribir sobre esta serie cuando tuviera tiempo y casi se me pasa todo el verano y la dejo olvidada. Es que la vi hará un año mas o menos. Este anime esta basado en un videojuego del mismo nombre del género de Sims Data (nunca he jugado a este género, pero por lo que sé son simulaciones de citas). La verdad es que el anime no es muy popular.


Nos cuenta la historia de Orphe y sus compañeros como miembros de Strahl. Strahl es una academia a la que solo pueden asistir los nobles, sirven para preparar a los jóvenes aristócratas para ser consejeros del rey. En el comienzo solo hay 5 miembros de Strahl. Por un lado esta Orphe que tiene un pasado doloroso al ver como su hermana fue asesinada en un acto terrorista, él cree que el gobierno del país debe residir en el pueblo. Y luego tenemos a Ludwig (Lui) debido a su estricta educación no es muy amigable con los demás  opina que el pueblo no es lo bastante inteligente para guiarse solo y que solo se puede llegar a un gobierno con justicia e igualdad mediante una dictadura. Y bueno luego están los demás personajes que no se decantan por ninguno de los dos lados ellos son Naoji, Camus y Edward. Los chicos se meterán en bastantes líos entre los que conocen a Isaac un periodista forastero que siempre merodea por los barrios bajos del reino.


Cuando terminé de ver Ashita no Nadja me recordó mucho a este anime en el tema de que los dos le dan patadas a los conceptos de la aristocracia y que los dos tienen un final de narices, este anime solo tiene 26 episodios y el final es muy abierto, no un final en plan para hacerte pensar sino uno en plan que nada a cambiado (toma spoileazo XD). La banda sonora.....-.-" un poco...no, mucho.....la banda sonora es horrible para mi gusto, suena muy dramática, muy pastelosa, había momentos en los que deseaba pegarme un tiro, aunque había momentos en los que me hacia temblar de emoción, como en la ocasiones en las que aparecía Isaac, como siempre, de repente, sin avisar, no te lo esperas y la música que lo acompaña es idónea (también es que me acabó gustando mucho Isaac). La serie esta catalogada dentro del género de historia y fantasía, sin embargo siempre que la estaba viendo me hace notar como que es una serie que solo atraía a las chicas, no se por que pero siempre me dio esa sensación. Obviamente eso no significa que no le gusten a los chicos, supongo que también está el factor de que es la típica serie yaoizable, pero en el anime no hay ni toque yaoi, ni shonen ai ni nada.

Yo lo recomiendo, a mi me gustó, pero tiene esas cosillas, a veces se pasan con el dramatismo, la banda sonora es extremista,  algunas canciones son muy rayantes y algunas te encantan. Y tiene un final muy abierto, no os gustará si esperáis un final en el que todos consiguen su objetivos, son felices y comen perdices.

Por cierto quería dejar este opening de la segunda temporada (Meine Liebe Wieder) que me enamoré de él.

2 comentarios:

  1. hola, sabes de dónde puedo descargar esta fabuloso anime? agradecería mucho tu ayuda, bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré en Mcanime, aunque lo cierto es que la vi hace ya mucho

      Eliminar

Un freak ha hablado