domingo, 25 de septiembre de 2011

Katsura Hoshino

Mirando las entradas que he escrito últimamente me he dado cuenta de que solo he escrito sobre Vocaloid y he dejado los otros temas un pelín abandonados. Pues he decidido renovar un poco la sección de mangakas y añado a Katsura Hoshino es una mangaka famosa porque parece que la miró un tuerto.

Esta autora destaca por ser muy tímida, no se sabe nada, casi nada de ella. Ni siquiera tiene cuentas de Twitter o Facebook, como otros autores, para mantener comunicación con sus fans. Es reconocida por ser la autora de D Gray man. Se sabe que tiene un hermano menor y una hermana gemela y es una amante de los gatos. Durante un tiempo se escondió de sus fans, pero fue en 2008 donde se la vio por primera vez en Alemania en una convención de manga y anime donde respondió preguntas a sus fans. Debutó a los 21 años con los one-shot Continue y Zone. Estos cuentan las hazañas de los primeros guerreros que se enfrentaron al "Conde Milenario", pero es con D Gray man con el que triunfó de verdad y a su vez será el manga que mas trabajo le costará acabar (según mi opinión).

Bueno ¿quien no ha visto D Gray man? es un manga buenísimo y es el único de Hoshino que ha tenido un anime. Es uno de los que vi cuando me empecé a hacer otaku, me habia enamorado del general Cross. Vamos ¿quien va a olvidar todas las putadas que le ha hecho a Allen? o cuando le colaba las deudas a los Jasdevi. Lo cierto es que este personaje es uno de los mejores de esta autora por su personalidad, por su estilo de lucha....llegué a adorarlo muchísimo.
Odio que Hoshino-san incluya tan poco a este personaje en la historia. Por cierto aunque muchas digáis que Cross es un cabrón con Allen (que lo es) en los últimos capis del manga se puede ver su lado paternal con Allen, como le cuidó cuando este estaba en estado de shock con la muerte de Mana. Ya no tengo mucho mas que contaros de ella y de sus obras. Lo de a continuación será una reflexión/crítica o como queráis llamarla.

-¿Que ocurre cuando te cansas de algo que te gustaba?

Bueno he de decir que D gray man esta siendo el manga que mas retrasos ha sufrido en publicaciones. Tanto se ha retrasado que el anime tuvo que tener un final abierto, se dice que seguirá cuando el manga halla avanzado lo suficiente, pero a saber. Por eso he dicho que parece que la miró un tuerto.
-En 2009 sufrió un accidente que le lastimó la muñeca y estuvo casi un año si dibujar.
-Fue acusada de plagio por Hiromu Arakawa (FullMetal Alchemist) porque decía que la forma de narrar de D gray man se parecía mucho a la de su obra.
-Fue acusada de plagio por Takeshi Obata (Death Note) por la ilustración del tomo 9 de D gray man se parece mucho a las ilustraciones de Obata.
-Fue acusada de plagio por Yasuhiro Nightow (Trigun) porque algunas paginas tienen un parecido sospechoso.
-Y también la acusaron de plagiar un personaje de un manga del cual no se el nombre ni el autor, pero decían que el personaje se parecía muy sospechosamente a Jasdevi (cuando los hermanos se fusionan).
-Hoshino tuvo problemas con la revista que le publicaba el manga y pasó a publicarlo en otra.
-También esta la delicada salud de Hoshino, porque cada dos por tres está resfriada y un mes sin publicar.

Bueno esta parrafada viene a que estoy reflexionando sobre la forma en la que esta evolucionando este manga. Algunos de los retrasos que ha tenido la historia son compresibles pero Hoshino cada vez me decepciona mas. Antes la historia era semanal y le iba muy bien tenia un desarrollo normal, lo que ocurre ahora es que la historia dejó de ser semanal para ser mensual y el avance que tiene es el de un manga semanal ¿acaso veis eso lógico? como es posible que solo veamos unos segundos de transición en la historia en un mes, eso solo es propio de un manga semanal ¿que le pasa a Hoshino? hay mangakas que dibujan casi 60 paginas al mes ¿como es que ella solo nos da 20 paginitas? la historia avanza a paso tortuga y si no me creéis preguntad a los pocos que hemos sobrevivido a la saga de Alma Karma, una saga que equivaldría a unos 10 capítulos de anime, en manga a durado casi 2 años. Y otra cosa ¿os habéis fijado en el estilo de dibujo? si podéis mirad el primer tomo y luego uno de los últimos que han salido, el dibujo esta todo deformado, parece que Hoshino ya no lo dibuja o ha contratado a un "chapucero" para que lo dibuje por ella. Se que no tengo ningún derecho a criticarla, pero soy el tipo de persona que piensa que cuando tienes un trabajo en el que creas algo para que la gente lo vea (ya sea música, libros, dibujos o manga) debes ponerle todo tu empeño. En la red circulan rumores sobre que Hoshino quería acabar la serie pero las editoriales la estaban presionando para que siguiera dibujando, puesto que la historia se vende como churros. Creo que Hoshino ya se ha cansado de su propia creación que no le importa si sigue o si no, por eso el argumento no hace mas que ir arriba y abajo sin que ocurra nada vital. Os juro que quiero equivocarme con esto, que ella esta reservando algo bueno para los fans, pero es que cada día parece que mi teoría es mas clara y es triste, yo creo que no hay nada peor a que un artista no crea en lo que esta haciendo. Sinceramente espero equivocarme.

Y como he dicho en muchas entradas-críticas que he hecho, esto no significa que vaya a dejar de leer el manga o que si sale el anime nuevo no vaya a verlo, pero aun así con el avance que tiene a lo mejor llego a los ochentaitantos años y el manga aun no se ha terminado XD.

7 comentarios:

  1. te juro que me encanta este manga, pero es que estoy frita con autores como ella, y ya son varios. Porque nana tambien me encanta y la autora no ha dicho que por ahora la deja parada porque no le apetece escribir? luego las clamp, empiezan 20 series y acaban bien pocas. Luego tengo a la autora de dnangel y brain powered, que tambien me tiene sin escribir dnangel, brain powered y lagoon engine, y es que no es normal esto, muy poca seriedad!! y luego puedo hablar de tambien la querida autora de fushigi yugi, con que tiene abierto el dichoso manga de fushigi yugi genbu. Y fijo que si pienso, saco bastantes mas. Y es que tienen una falta de seriedad y de compromiso... y d grayman es una de esas que quiero saber el maldito final de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Hey!!
    Se que esta "entrada-critica" fue hecha hace ya algún tiempo, pero es lo grandioso del internet... que cuando buscas algo aparece aunque sea un poco tarde.
    La verdad es que estaba buscando algo nuevo a cerca de D.grayman que ya habia dejado de ver por que tuvo un cambio de dibujo muy grande de un cap a otro que por cierto me alejo de la serie por que no me gustaba, luego yo me habia enterado que a la autora le habia dado Artritis reumatoide (no sabia de su accidente) y que por eso ella ya no dibujaba el manga si no a alguien que ella dirigía, pero leyendote bueno veo que aunque la historia es otra el resultado no cambia, que es, sin duda un cambio bastante miserable de la tan increible historia que llevaba.... En fin despues de haber dado mi escuelta opinion acerca del asunto, el objetivo de dejar el mensaje es...
    Gracias por la info XD...

    ResponderEliminar
  3. Dios santo que mal lo pase el tiempo que estuve desaparecida tras el terremoto YY__YY

    ResponderEliminar
  4. He puesto "Estuve" pero queria decir "estuvo" xDDD sorry

    ResponderEliminar
  5. HOla a todos yoase re poco que estoy yendo manga ya que e anime no se mueve pero me facino quede masn que enamorada de este manga peor no se que pasa busco inf de l escritora para saber cuando lo retoma ya que se kedo en e cap 112 y de alli no a avanzado espero qu ustedes qu tiene mans idea de esta serie sepan algo. La critica por otra parte me paresio muy buena ya que es la verdad cuano trabaja se pone serio al menos no ?
    bueno espero noticias grasias
    WENDOR

    ResponderEliminar
  6. Solo nesesito saber, como contactarme con ella, saber donde saco esa historia, y si esque no sabe como termina, contarle como termina.
    solo nesesito encontrarla, y aclaro d gray man no tiene nada que ver en realidad con dorian gray, que insulto para mas grande. ¬¬
    solo nesesito saber es que
    Katsura Hoshino sabe tanto, o almenos saber el nombre de su abuela, quisas eso responda tantas de mis preguntas

    Att

    ResponderEliminar
  7. necroblaster2@live.com
    necroblaster2@live.com
    agradesco cualquier informacion util que pueda recibir
    respecto a
    "Katsura Hoshino"

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado