lunes, 12 de septiembre de 2011

Malditos Bastardos

Voy a hablar sobre este pedazo de película, una de las últimas que ha sacado Tarantino. El conocer a este director se lo debo a mi hermano que creo que se ha visto toda su filmografia. Los que estáis mas puestos en el tema sabréis como son las pelis de Tarantino, sangre, violencia y mas sangre. Pero un tipo de violencia que te acaba gustando. Malditos Bastardos habla de la segunda guerra mundial, para seros sincera yo no soy capaz de ver una película de guerra, no se el por que de esto, pero me suelen afectar mucho, todavía tengo un trauma con "El laberinto del fauno" -.-"" si, ya se que es patético, pero joder si trataba de la guerra civil no deberían haberle puesto ese título. Sin embargo soy capaz de ver películas de lo mas gore y crueles como Kill Bill, Battle Royale....etc porque no están basadas en hechos reales. El caso es que he podido ver Malditos Bastardos sin que me afecte y es que en esta entrega Tarantino ha decidido reescribir la historia.
La historia esta formada por capítulos, la mayoría trata de un grupo de prisioneros que se convirtieron en soldados y cuya misión es "matar nazis" así de simple. La otra sigue a una joven judía que busca vengar a su familia.

Esta ha sido la película mas criticada de Tarantino, unos la califican de obra de arte y otros la califican de bodrio porque la historia es irreal, la representación caricaturesca de Hitler....etc. Yo la califico como obra maestra, para Tarantino algo es siempre Blanco o Negro no hay un termino medio como las clásicas películas bélicas, es simple lo alemanes son malos, los ingleses aliados y los americanos....un poco hijos de puta pero son de los buenos. Esta película es un poco violenta pero nada del otro mundo, toda la sangre que sale son de los mismos efectos de las pelis de zombies que veo, así que para cualquier aficionado ya sabe. Otra característica de este film es que hace que odies a los nazis desde el comienzo y te emocionas al ver como los matan. Por cierto recomiendo que alquiléis esta película, lo digo porque en los extras se puede ver la película que emiten durante el film en el cine alemán, creo que se llama Nation Pride (El orgullo de la nación) es un ejemplo de las películas que se emitían en época de dictadura para lavarnos el cerebro. Me despido recomendando esta obra maestra de ese loco llamado Tarantino.



Spoiler:

Me encantó la escena de "Miren bien porque este es el rostro de la venganza judía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un freak ha hablado