lunes, 5 de septiembre de 2011

"Modo histeria on" ¡GOSHO AOYAMA TE ODIO!

Bien como dice el titulo, estoy muy mosqueada con Aoyama. Para los que no lo sepáis este tipo es un mangaka que se ha hecho famoso por el manga "Detective Conan" ¿quien no conoce este título? yo desde luego no me he puesto en serio con esta serie (algún dia lo haré) solo he visto lo poco que se emite por la tele. Hace poco me sucedió esto...no se si tiene nombre concreto, lo que me sucedió es como cuando se te enciende una lucecita en la cabeza, no sabes porque pasa pero pasa, de repente recordé un personaje de Conan al que yo adoraba cuando era una cría y ese personaje era "Kid el gato". No se por que pero este personaje me encantaba cuando era pequeña, era lo contrario a Shinichi, la otra cara de la moneda. Lo que me molaba de esto era que Shinichi nunca conseguía atraparlo, al igual para Kid que cuando intentaba robar en el terreno de Kudo no conseguía lo que quería. Vamos que eran iguales que Sherlock Holmes y Moriarti. Me puse como loca a buscar cosas de Kid y ¿de que me entero? pues que tiene su propio manga. Se llama "Magic Kaito" y es una de las primeras obras de Aoyama.

Kaito Kuroba es un estudiante de 17 años, de pequeño su padre que era un gran mago le enseñó como hacer  magia. Pero su padre un día murió. Ocho años después y por pura casualidad Kaito encuentra una habitación secreta en su casa y descubre que su padre era "Kaito Kid" el famoso ladrón y que esa era su guarida. Entonces Kaito decide convertirse en "Kaito Kid" para averiguar el misterio de la muerte de su padre.

Bueno ¿que decir de esta historia? ¡es alucinante! desde que vi Nadja me di cuenta que me gustaban mucho los típicos personajes de ladrón que aparecen en los mangas, que roban con traje clásico y avisan cuando van a robar para fanfarronear de que son capaces de escaparse de la policía, para los que no lo sepáis en Nadja aparece "La rosa negra" que es un ladrón del estilo de Kid pero que roba para dárselo a los pobres. La historia es alucinante, no te aburres porque todo el rato piensas que lo van a atrapar. Me he divertido mucho leyendo las historietas como en la que parodian a los políticos como Bush y Gorvachov, como cuando juegan en el local al billar o la historieta en la que la policía acudía a un científico para que les ayudase a atrapar a Kid y ese le envía decenas de mini-robots para perseguirle. En mi opinión es un manga muy bueno.
Hay personajes muy entretenidos como Akako, no se porque pero esta tía me ha caído muy bien, si, es una bruja que solo quiere matar a Kid, pero es su personalidad ese amor-odio que siente por Kid hace que sea un personaje alucinante y bueno, también está la infantil de Aoko, que por cierto da mucho que recordar a Ran, ambas son iguales en personalidad y en la relación que tienen con sus chicos.Es que los personajes se parecen mucho a los de Conan, un chico inteligente que tiene un don especial y un amor inconfesable por su compañera, una chica infantil pero lista y fuerte enamorada de su compañero y hija de un policía y el policía que por mucho que trabaja es torpe ¿esto no os suena a los personajes de Conan?. Ha sido genial leerlo, precisamente ahora he terminado de leer el tomo 4 y yo voy toda ilusionada buscando el número 5 y ¿que me encuentro? ¡que Aoyama canceló esta serie porque Detective Conan había tenido mucho éxito!
"Modo histeria on" ¡MALDITA SEA AOYAMA ESO NO SE HACE JODER ¿COMO PUEDES FASTIDIARME ASÍ A MI Y A TODOS A LOS QUE LES INTERESASE LA SERIE? JODER ESO NO SE HACE. NO PUEDES HACER QUE QUIERA A UN PERSONAJE Y LUEGO ME DEJAS TIRADA "Modo histeria off" ups, menuda parrafada a lo "The walking dead" me ha salido. En fin, esto es otro chasco que me he llevado, me ha dado rabia porque de verdad me había gustado la historia. Aoyama no debería haber hecho esto, vamos a ver entiendo que ese es su trabajo que se gana la vida con ello, pero hay una cosa a la que yo llamo "amor propio" yo no digo que trabaje por amor al arte, si lo que quería era dedicarle mas tiempo a Detective Conan deberia haberle buscado un final a la serie y así contentar a los fans que ya había conseguido, es que ¿no se da cuenta de que así la gente no le tendrá confianza? porque cuando acabe con Conan y empiece otra serie sus fans mas veteranos no sabrán si leerlo o no porque si no tiene éxito a lo mejor es cancelado. Se que es extraño pero para mi esto es algo que yo no entiendo, Kid es un personaje que él creó que salió de su imaginación, él le dio vida ¿como puede dejarlo tirado? ¿es que no tiene amor propio por sus creaciones?
Otra cosa que he estado pensando es que a lo mejor no ha dejado tirado a Kid, vamos a ver Kid busca unos hombres de una organización que mataron a su padre porque robaba unas piedras que ellos buscaban ¿esto ultimo no os suena? no sigo Conan así que no se si pueden haber dicho algo de esto, pero se me pasó por la cabeza el hecho de que tal vez la organización que persigue Kid y la que volvió pequeño a Conan sea la misma y que tal vez el final de Conan sea el final de Kid, tal vez Aoyama haga aparecer a Kid en el final de Conan para ayudarle a acabar con la organización de los hombres de negro. Si por lo menos hace esto me daré por satisfecha y retiraré todo lo que he dicho de Aoyama en esta entrada (si algún fan de Aoyama lee esto....no me matéis, onegai!)
En fin, me despido en esta entrada recomendando el manga de Kid, pero ojo, sabed que este manga no tiene un final, aunque esto te deja con mal sabor de boca la historia es muy divertida.

Por cierto un detallito que se me olvidaba añadir ¡Shinichi Kudo hace una pequeña aparición! me quedé de piedra cuando lo vi XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un freak ha hablado