martes, 6 de septiembre de 2011

Super Mario Bros: rescate de la princesa Peach

Voy a comentar una peli de Super Mario que me visto esta vacaciones. Y no, no es la película de Super Mario Bros: The Movie, que ha pasado a la historia por ser el mayor castañazo que se ha pegado Nintendo con la realización de un film de uno de sus mayores videojuegos. Lo cierto es que hacer una película de videojuegos así es hacer una película friki y para hacer películas frikis solo sirven los japoneses, un ejemplo es la peli de Yatterman que es una paranoia pero te acaba gustando (por lo menos a mi) es alucinante ver como los gringos no sirven para hacer pelis así. Bueno sigo con la peli que me estoy desviando XD.
Cuenta la leyenda que dos italianos de grandes narices y enormes bigotes serán capaces de librar al Reino Champiñón cuando la oscuridad se cierna sobre él. La princesa Peach que cree fervientemente en esta leyenda abre un portal (mas bien sale de la videoconsola XD) mientras huye del rey Koopa para llegar a casa de Mario y pedirle ayuda.

La película es genial, tiene muchas referencias a los videojuegos y seguro que hará sonreír a mas de un fan de los juegos de Mario, es de estilo anime y bastante antigua. Al parecer tuvo mucho éxito en Japón, hoy en día se ha convertido en un producto muy valorado y casi imposible de conseguir. La película es de la época de los juegos de Nes de ahí que el traje de Luigi sea azul y la personalidad de la princesa sea tan de "damisela en apuros" en la película se pasa diciendo todo el rato "Marioooo,dasketeeee!" es obvio que Peach a evolucionado mucho, aunque siga necesitando que Mario la rescate, ella es una buena luchadora como en Super Smash Bros o en el videojuego que protagonizó de "Super Princess Peach" donde era ella quien rescataba a Mario y Luigi.

Puede que lo siguiente haga un pelín de spoiler:

Una cosa que me ha encantado es que al final se hacen muchas referencias a la unión que tienen Mario y Peach, como Link y Zelda que están unidos para siempre aunque nunca acaban juntos.


Es una película muy recomendable para todo fan de la saga Mario. Aquí dejo un link por si a alguien le interesa descargarla.

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=7700487#7700487

La calidad es pésima, pero no hay nada mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un freak ha hablado