sábado, 1 de octubre de 2011

Hellboy

Bueno, ya que esta al salir la tercera entrega de Hellboy voy a comentar las dos primeras pelis de este comic tan ¿inusual?.
Hellboy es un personaje creado por Mike Mignola para el sello Legends de la editorial estadounidense Dark House. Su verdadero nombre es Anung Un Rama. Hay un montón de comic editados en España e incluso una película de dibujos animados, que por cierto no voy a comentarla porque aun  no la he visto. Lo siguiente puede hacer un poco de spoiler.
Fue lanzada en 2004 y dirigida por Guillermo del Toro. Corre en el año 1944, los nazis están desesperados por pararle los pies al ejercito estadounidense, una noche preparan una maquinaria para dar el golpe que cambiará el curso de la guerra. Pero Estados Unidos esta preparado y envía una brigada para atacar el asentamiento de los nazis, entre ese grupo se halla el profesor Trevor, un joven que investiga los casos paranormales, la magia y hechicería. El grupo es testigo de como los nazis abren un portal a otro mundo, después de una pelea y cerrar el portal se dan cuenta de que algo ha salido de él, un pequeño diablillo de color rojo, los soldados lo acogen como a un niño y el gobierno estadounidense decide usarlo para su propio beneficio, él es Hellboy. Sesenta años después tenemos a la Agencia de defensa e investigación de lo paranormal, donde el gobierno recluta a "monstruos" para eliminar a sus enemigos, allí esta Hellboy junto a su amigo Abe Sapiens y la hermosa Liz.

La película es buena, si eres un fan de los monstruos y del comic americano sin duda te gustará. Nos plantea mucho que en la vida son muy importantes nuestras decisiones, por difíciles que sean. Muchos de los dilemas que plantea son muy parecidos a los que nos ponen los X-men aunque no lo llevan tan lejos como estos últimos.

Salió en 2008 también de la mano de Guillermo del Toro. Nunca pensé que diría esto, pero esta película es muchísimo mejor que la primera y eso es extraño por regla general en las sagas la primera suele ser la mejor.

El príncipe Nuada cansado del mundo actual decide eliminar a todos los humanos encabezando al "Ejercito Dorado" Hellboy, Abe y Liz con la ayuda de la princesa Nuala deben impedir que Nuada consiga los fragmentos de la corona que revivirá al ejercito.

¿Por que es la mejor? por miles de razones, tiene muchísima acción. La primera solo se centraba en el origen de Hellboy, en el amor que le dio su padre el profesor Trevor y en el amor que él siente por Liz. Esta pone a reflexionar a los personajes si de verdad están en el lugar correcto. Hay muchas diferencias entre las dos:
-Por ejemplo en esta segunda peli el personaje de Liz no es tan depresivo y no tiene ningún reparo en usar sus poderes. En la primera ella misma se recluía en un psiquiátrico y (en mi opinión) tenia una voz de yonki perdida.
-En esta parece que Hellboy no es tan chulo como en la primera.
-Al personaje de Abe (mi favorito) le dan mucho mas protagonismo, se acaba enamorando de la princesa Nuala. Por cierto ya os comenté mis gustos sobre los monstruitos y lo cierto es que la primera vez que vi a Nuala la encontré preciosa, la veo muy linda.
-Al comienzo podemos ver a Hellboy cuando era solo un niño.
-Un detalle que no he logrado entender es sobre el personaje de Tom Manning que al comienzo de la película sale hablando con Abe sobre que esta preocupado porque cree que Hellboy le odia, cuando en la primera no paraba de llamarle monstruo, cierto es que al final de esa peli Hellboy le salva la vida y parece que la relación que tienen se suaviza un poco, pero aun así no entiendo esa escena en la que esta preocupado porque cree que le odia.
-Nuada no es el típico villano, en la primera los malos querían destruir el mundo así por las buenas por que si. Nuada tiene razones para querer despertar al "Ejercito Dorado".
Bueno pues hasta aquí llega el comentario de estas dos pelis, que yo creo que os gustará si sois fan del comic americano o los monstruos, bueno, esta confirmada la tercera entrega de la saga, se estrenará para el año que viene y se dice que será el final de la saga. Después de haber visto el final de la segunda una servidora esta loca por ver la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un freak ha hablado