sábado, 8 de octubre de 2011

Yoshito Usui

Intentando alargar un poco mas la lista de mangakas incluyo al gran Yoshito Usui.
Como veis en la imagen este es el dibujante del famoso manga Shin Chan (Crayon Shin Chan en japonés), este autor era grande, nos ha enseñado que aunque tenga un estilo de dibujo de lo mas simple es capaz de crear buenas historias. Y me da igual que algunos por aquí digan que Shin Chan es basura, a mi me gusta (guauuu que raro es eso ¿no? XD).

Bueno primero vamos a ver algo de su vida:

Nació en Shizuoka en 1958. Después de graduarse en el 77 se ganaba la vida haciendo pequeños trabajos mientras que por las noches daba clases de diseño. En el 79 empezó a trabajar en una empresa de publicidad, años despues la revista Manga Action le dio el premio "Dibujantes Debutantes" esto le animó a convertirse en mangaka publicando manga como Darakuya Store Monogatari, Office Lady Gumi...etc. Pero fue en 1990 cuando el manga de Shin Chan le haría famoso mundialmente teniendo incluso su propio anime, película y toda una linea de merchandising.

El 11 de Septiembre de 2009 Yoshito Usui se fue de senderismo asegurando a su familia que volvería ese mismo día, desgraciadamente nunca volvería de ese lugar. Días después unos excursionistas encontraron su cadáver  que se había precipitado a 120 m de altura. Hoy en día la policía japonesa sigue investigando que es lo que le pudo ocurrir, puesto que él solía ir con amigos a hacer senderismo (era una de sus aficiones) es muy extraño que ese día fuese solo, dicen que es muy difícil que cayera por descuido puesto que el lugar era muy visible. Se cree que como era muy envidiado por su fama alguien lo pudo empujar, la policía sigue investigando esta teoría.

La verdad es que si esto ultimo fuese cierto ya podrían estar pillado al hij@ de ..... que hizo eso y darle un escarmiento. Es una pena que muriese de esa forma, era un buen mangaka (aunque muchos lo han criticado). Seguro que a mas de uno se nos ha escapado una sonrisa al leer uno de sus mangas.

OBRAS:
-Atashira Haken Queen
-Shin Chan
-Darakuya Store Monogatari
-Hiraki Naotchau zo!
-Kurubushi Sangyo
-Mix Connection
-Office Lady Gumi
-Scramble Egg
-Shiwayose Haken Gaisha
-Super Mix
-Super Shufu Tsukimi-san
-Unbalance Zone
-Usui Yoshito Connestion
-Usui Yoshito no Buchikama Theater
-Usui Yoshito no Motto: Hiraki Naotchau zo!

CURIOSIDADES:
Usui siempre se parodiaba a si mismo en el manga, anime y en la películas de Shin Chan.

El del bigote aparece en la serie de anime es un mangaka llamado Usuto Yoshii (Yoshito Usui) es un desastre total, se suele retrasar en la entrega de sus historias aunque muchas veces suele ser por culpa de Shin Chan.
Y el del micrófono aparece fugazmente en las películas con la descripción "Yoshito Usui, Le gusta: ir al baño y las mujeres" la mayoría de las veces acaba siendo golpeado por los protagonistas de la película.

Y bueno, esto es todo lo que hay de este mangaka. Aunque muchos diga que no sus historias eran buenas y su estilo de dibujo simple será difícil de olvidar. En fin es una pena que muriese de esa forma, pero sus fans no le olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un freak ha hablado