sábado, 12 de noviembre de 2011

El enrevesada saga Evil Parte 1

Si, ya se que estoy haciendo algo muy arriesgado, ya os comenté que mothy tiene costumbre de mezclar todas sus canciones, así que no se si la cagaré haciendo esto pero allá va, voy a exponer la Saga evil, probablemente una de las sagas mas famosas de Vocaloid. Cuenta con su propia novela y una obra de teatro, sin embargo muchos fans de la saga no parecen saber cual es la historia original, porque lo cierto es que debido a sus popularidad hay muchos fanmades que hace que los fans confundan cual es la historia original. Debido a que tengo que explicar mil cosas, voy a dividir este articulo en partes. Esta saga esta relacionada con la saga de los siete pecados capitales representando la soberbia.

En esta primera parte voy a explicar el argumento original sin incluir ninguna canción. Como es una novela los personajes no tienen el mismo nombre que los vocaloid, así que lo primero es el "reparto"

-Rillianne Lucifen = Interpretada por Rin Kagamine, conocida por el pueblo como la hija del mal.
-Allen Abaddonia =Interpretado por Len Kagamine, es el mayordomo de la princesa, conocido por el pueblo como el sirviente del mal.
-Reina Anna = Interpretada por la vocaloid Sweet Ann, ella es la madre de Allen y Rillianne.
-Jermeille Abaddonia = Interpretada por Meiko. Es una habitante del reino de la inhumanidad, hija de un valiente soldado. Es la chica de la armadura carmesí, los fans la hemos llamado "La hija de la venganza"
-Michaela = Interpretada por Hatsune Miku, habitante del Reino de Verde, es la sirviente de un comerciante, considerada en su país la mujer mas hermosa. Los fans la hemos llamado "La hija del Reino Verde"
-Marlon Kyle = Interpretado por Kaito Shion, rey del reino de al otro lado del mar. Se sabe que tiene cerca de 13 hermanas. Los fans le hemos llamado "el principe azul"
-Reina viuda Prim = Interpretada por Prima, madre del principe azul, no tiene relevancia en la historia.
-Clarise = Interpretada por Yowane Haku, habitante del Reino Verde, conocida como la hija de blanco, acosada y repudiada por su condición, es una sirvienta y mejor amiga de Michaela.
-Charttetto = Interpretada por Kasane Teto, es una sirvienta en el palacio de la hija del mal y amiga de la infancia de Allen.
-Ney Futapie = Interpretada por Akita Neru, es una sirvienta de la hija del mal. Habla demasiado.
-Leonhart = Interpretado por León, un gran soldado y uno de los "Tres héroes"
-Mariam = Interpretada por Miriam, es la jefa de sirvientas. Es buena con la espada, madre adoptiva de Ney y uno de los "Tres héroes"
-Elluka = Interpretada por Megurine Luka, es una hechicera del tribunal del reino del mal y una de los "tres héroes"
-Gumilia = Interpretada por Gumi, aprendiz de Elluka y amiga de Michaela, es considerada una de los próximos "tres héroes"
-Quilla Freesis = Interpretado por Kiyoteru Hiyama, un rico comerciante y amigo del rey azul.

Los nombres de los reinos tambien fueron cambiados en la novela.
- Reino de la inhumanidad = Lucifenia
- Reino de Verde = Elphegort
- Reino del otro lado del mar = Reino de Marlon

Seguro que estos nombre os suenan de otras canciones de Mothy. No he tenido la oportunidad de leer la novela o la obra de teatro así que lo que voy a contar ahora son resúmenes que he ido leyendo por internet. No se cual es la relevancia que tienen muchos de los personajes que he mencionado y tampoco entiendo muy bien eso de los tres héroes, si alguien sabe donde puedo encontrar la novela para descargar, le agradecería que me pasara el link. Los nombres que voy a usar en los resúmenes será de los vocaloid, ya que es mas fácil para mi y supongo que para vosotros reconocer los personajes por el vocaloid que por el personaje. Pasamos a la historia.

Todo esto empezó cuando Rin y Len tenían 4 años, ambos eran felices y jugaban en la playa, a medida que el Sol se ponía, Rin huyó a casa para no ser devorada por el demonio que aparecía en la playa por la noche, el demonio triste empezó a llorar diciendo que aunque se había comido a "medio mundo" seguía teniendo hambre. Len sintió lastima del demonio y le dio parte de su merienda y entonces el demonio en agradecimiento le contó una vieja leyenda del mar. Mas tarde Len le contó la leyenda a Rin.

Antes de morir de una misteriosa enfermedad el rey Arth (no esta interpretado por ningún vocaloid) junto a "Tres héroes" contruyó un gran reino, era prospero y sus gente eran felices. Sin embargo el buen rey murió pronto y dejó sola ante el país a la reina Sweet Ann. Pronto comenzaron las guerras entre reinos, el príncipe Len debía ir a la guerra pero solo era un crío de 6 años, sin duda él moriría. El comandante de la guardia León, un gran soldado, fiel a los antiguos reyes valiente y admirado por todos sintiendo lástima del pobre niño, le salvo la vida y en secreto lo sacó del palacio. León crió a Len junto con su hija Meiko. Rin creció con los grandes lujos, mientras que Len era un humilde aldeano.
Años después la reina Sweet Ann falleció de la misma enfermedad que su esposo dejando a Rin como única gobernante del país, ella era reina pero por respeto a su madre decidió no tener el título de reina hasta ser mayor de edad, mientras tanto gobernaría como princesa, en ese momento el país se sumió en la peor de la épocas que había vivido. Rin impuso grandes impuesto y quien no pagaba, era ejecutado. Len regresó poco después como un sirviente, pero Rin no le recordaba.
El pueblo se estaba muriendo de hambre. León junto con otros soldados pasaron comida del palacio para el pueblo. Rin enseguida se dio cuenta de la escasez de alimentos, convocó a León al palacio y le pidió explicaciones. León le dijo a Rin lo que pensaba de ella y su forma de gobernar. Al siguiente día el cadáver del noble soldado apareció a la orilla del rió, el sirviente de la princesa estaba junto a él "Ahora nadie puede desobedecerla" murmuró. León había sido asesinado por su hijo. Minutos después una mujer de ropajes rojos lloraba abrazando al cadáver, en secreto juró vengarse. Desde ese momento los aldeanos llamaron a ese país "El reino de la inhumanidad" y a su princesa "La hija del mal"

Al lado de ese reino existía otro, "El país verde" era rico y prospero en él todos sus habitantes tenían el cabello de color verde, excepto una mujer (Haku) que aun siendo de originaria de ese país su cabello era plateado, los habitantes de ese país se burlaban de ella y la llamaron "La hija de Blanco", era una chica muy triste y solitaria, solo quería un amigo. Un día conoció a Miku, la chica mas hermosa del país verde, enseguida se hicieron amigas. Miku veía la peculiaridad de Haku como una ventaja incluso diciéndole que ella era la persona mas maravillosa que había visto en su vida. Ambas se fueron a trabajar con un comerciante llamado Hiyama Kiyoteru, que era un gran amigo del rey azul. Kaito y Miku nada mas verse se enamoraron.

Poco después Rin vio a Kaito y se enamoró de él. Envió a Len para que le diera la propuesta de matrimonio, cuando Len viajó a donde estaba el rey azul, vio a Miku y entonces se enamoró de ella. Encontró al rey azul y le dio la propuesta, sin embargo este respondió "Lo siento, ya tengo una prometida en el país verde"

Rin estaba mas furiosa que nunca, que un rey tuviese la desfachatez de rechazarla a ella por una simple aldeana era algo que no podía concebir. Esa chica debía desaparecer, pero no sabia quien era. Pensó algo simple, si no podía acabar con la chica verde, destruiría todo el país y sonriendo ordenó "Buscad a cada mujer de cabello verde y asesinarlas"

Hiyama escondió a Miku en un pozo y confiando en Len le dijo donde estaba ella. Todo el país verde fue arrasado. Len pensó en dejar a Miku con vida, después de todo Rin no sabia quien era la chica verde, pero Rin no paraba de ordenarle que fuera al país verde. Después de esto hechos Miku murió en el pozo, no se sabe exactamente quien la mato o de que forma murió, justo antes de aparecer muerta hay una escena en la que Miku pregunta a un extraño "¿Quien eres?" (los fans han dado por supuesto que quien mata a Miku es Len, seguramente es así)
El rey azul, siente que va a perder su cordura, llora sobre el cadáver de su amada, en secreto jura venganza. Haku es incapaz de aceptar la muerte de su única amiga y decide marcharse lejos, a una iglesia cerca de un puerto, llora a su linda niña.

Los aldeanos estaban cansados, los supervivientes del país verde, los rebeldes del reino de la inhumanidad unen sus fuerzas para derrocar a la tirana, el ejercito rebelde era conducido por una espadachina de armadura carmesí y un hombre de mascara azul.
Len para proteger a su hermana se intercambia por ella "Huid mi linda majestad" tras esto le confiesa que es su hermano. Rin disfrazada de mayordomo, llorando desconsoladamente no para de correr. Corrió durante todo el día asustada de lo que iba a ocurrir, anocheciendo llega a una playa donde hay una iglesia, cansada cae inconsciente en la entrada de la iglesia. Allí la encuentra Haku, en cierto modo se hacen buenas amigas. Rin empieza a vivir en la iglesia.

Acude el día de la ejecución para ver a Len por última vez y tristemente le sonríe como a Len le gustaba siempre verla. Después de la ejecución vuelve a la playa y allí empieza a dejar unas botellas con papelitos, todos los días lo hacia, recordaba una vieja leyenda que le contó su hermano "quiero volver a nacer y estar de nuevo junto a él"

A Haku le extraña mucho el comportamiento de la chica, piensa que vino de los horrores de la revolución algo trastornada. Una noche se despertó, no podía dormir. Paseando por la iglesia escuchó el llanto de Rin en el confesionario y sin querer escuchó algo que la dejó sin habla, la niña que había conocido era la hija del mal. Al siguiente día como siempre Rin va a dejar su deseo al mar. Haku se le acerca por detrás, llena de ira para apuñalarla, pero cuando esta a punto de hacerlo ve a un chico delante de ella. La historia acaba con Haku que finalmente perdona en parte a Rin, se da cuenta de que Rin es muy parecida a ella en el pasado, una persona que nunca tuvo amor, le pide disculpas a Miku por no haber sido capaz de vengarla y se pregunta quien era el chico que vio aquel día en el puerto.

Bueno y esta es la historia, hasta aquí llega la primera parte de la exposición de esta saga. Pronto la segunda parte, se que muchos creéis que la historia es de otra forma, pero creedme, es así. Estará mas claro cuando publique la segunda parte.

3 comentarios:

  1. Hola chicas. Con motivo de haber alcanzado 50 seguidores voy a organizar pronto un sorteito de agradecimiento. Ya podéis incluso conseguir 2 participaciones extras entrando en esta entrada y haciendo lo que dice. http://estacerradaladrogueria.blogspot.com/2011/11/craftingeek.html

    ResponderEliminar
  2. kyaaa!! siii!!! tienes razon esta es la historia de la saga del mal, esta es la trama que publico oficialmente Mothy, lo malo es k tampoco he tenido la oportunidad de leer la novela cosa que en verdad deseo, si llegas a conseguirlo me gustaria que lo publicaras ^^ gracias me gusto mucho tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la forma de llevar una reseña tan complicada.
    Felicidades!
    Te sigo el blog, me gusta como orientas.
    Besos

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado