sábado, 30 de abril de 2011

Recogida de firmas para un canal anime en España

Bueno me han pasado por  internet este link, al parecer estan recogiendo firmas para un canal de anime, asi que aqui añado mi granito de arena, yo ya he firmado pero a saber si servirá, en fin por intentarlo, dejo el link por si a alguien le interesa firmar.



www.efirmas.com/4451760/index.html

sábado, 23 de abril de 2011

Heroinas de videojuegos Vol.2

-Nombre: Asuka Kazama
-Videojuego: Tekken

Solo he podido jugar con ella en Tekken 5, Namco confirmó que ella estaba emparentada con los Kazama, siendo Jun y Kazuya sus tios y Jin su primo, aunque al parecer ninguno de ellos se conocen. Practicamente ella tiene el mismo estilo de lucha que Jun Kazama. Asuka es conocida en Osaka por resolver sus problemas a golpes. Ella decide participar en el torneo para derrotar a Feng Wei un alumno de su padre que destrozó el dojo e hirió a su padre. ¿Que mas deciros? Si sois novatos en este juego lo mejor es que la escojais a ella no tiene golpes complicados y algunas de sus patadas consumen la mitad de vida del oponente.

No he encontrado una imagen del juego asi que aqui os dejo un dibujo de mi traje favorito.

viernes, 22 de abril de 2011

Heroinas de videojuegos Vol.1

Bueno con esta entrada inauguro mis volúmenes por así decirlo de chicas de videojuegos, siempre me centraré mas en los que yo escojo en los juegos que he jugado.
-Nombre: Ling Xiaoyu
-Videojuego: Tekken

La primera vez que jugué con ella fue en Tekken 4 y desde entonces la he escogido casi siempre en todos los Tekken que he jugado, es de nacionalidad china. Es una maestra de las artes marciales del estilo Hekke Ken, Hike ken y algunos mas, ella fue entrenada por su abuelo Wang Jinrei (también personaje de la saga). Esta totalmente enamorada de Jin Kazama, a lo largo de la saga participa en el torneo para poder encontrarlo (salvo excepciones). Su sueño es montar un parque de atracciones en China.
La adoro porque su estilo de lucha es muy kawaii, porque siempre lleva un vestuario muy variado y porque es tan habilidosa que no es nada complicado tumbar a un contrincante  aun cuando ella no es muy grande.

Una pequeña curiosidad de este personaje es que en Tekken 4 tiene un "extra" por así llamarlo, me refiero a que se puede escoger otro personaje llamado Miharu Hirano, ella es una variante de Xiaoyu, no tiene mucha relevancia en el juego, en el modo historia son amigas y ambas tienen el mismo estilo de lucha.
Miharu Hirano modo historia Tekken 4






miércoles, 20 de abril de 2011

Satoshi Kon

Hace tiempo que queria escribir una entrada sobre este director que me cautivó el año pasado con todas sus obras, desgraciadamente este director murió el año pasado el  24 de agosto de 2010 a la edad de 46 años por cáncer de páncreas (poco despues de que yo lo conociera T.T), lo cierto es que es una pena, porque este hombre tenia talento, era todo un maestro de la animación, en mi opinión podía haber sido un sucesor del mismísimo Miyazaki. Todos sus trabajos fueron realizados en MADHOUSE, sus trabajos se caracterizan por una fuerte carga psicológica, muestra los aspectos mas oscuros de la sociedad y del ser humano, como dijo en una entrevista él no ve la necesidad de seguir los patrones de mangas (chica guapa, robot...etc, aunque en sus historias las protagonistas suelen ser chicas) es extraño que se le haya arrebatado a este mundo tan pronto un hombre con una hermosa visión del universo, porque siempre habrá luz donde hubo oscuridad. En fin Satoshi Kon murió dejándonos 4 películas y una serie de 13 episodios.



Películas:
-Perfect Blue
-Millenium actrees
-Tokyo Godfathers
-Paprika (esta peli inspiró al director que hizo Origen)

Serie:
-Paranoia Agent

Aquí se nombre otros pequeños trabajos que hizo como diseñador, dibujante, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Kon

Por cierto cuando se le diagnosticó el cáncer estaba trabajando en una película "The Dream Machine" que la acabarán sus amigos de MADHOUSE, lo cierto es que no se si tendrá ese toque que este hombre le daba a sus obras pero aun así merecerá la pena verla. Ya hay algunas imágenes.


Hoy mismo encontré un corto de 1 minuto que hizo para una serie de cortos, me he enamorado de ese vídeo, es una animación bastante buena.

Pequeñas curiosidades en sus obras:
Aqui dejo un par de detalles curiosos que vi en sus obras.

Al parecer la historia de Paranoia Agent y la de Tokyo Godfathers se produce en el mismo mundo, en el primer episodio de la serie aparecia una enfermera que se parece mucho a la hija de Jin en Tokyo Godfathers, lo cierto es que no estoy totalmente segura por eso no incluiré ninguna imagen. En segundo lugar, los personajes de las vecinas o como yo las llamo "las marujas" salen tanto en la pelicula como en la serie.

                                                             Marujas en Paranoia Agent



Marujas en Tokyo Godfather


 Si os fijais bien algunas son las mismas.

Y otra pequeña curiosidad es que al final de la película Paprika cuando Konakawa va al cine se puede ver en los carteles las otras películas que realizó Satoshi Kon: Perfect Blue, Tokyo Godfathers y Millenium actrees.


Los personajes que mas me han gustado de su obra son:

                                                         Tsukiko Sagi (Paranoia Agent)
                                                                         y Paprika
Despues de su muerte aparecieron miles de homenajes a él en la red,  para los que no hayais visto nada de esto aqui teneis algunos videos para saber como era sus obras.

Sé que me estoy repitiendo un poco pero en serio recomiendo encarecidamente los trabajos de este director, porque no son trabajos cualquiera, son grandes obras, este hombre me hizo llorar con Millenium actrees,me dio intriga y suspense con Perfect Blue, me divirtió con Tokyo Godfather, me hizo pensar con Paprika y me enseñó a que debemos afrontar nuestra realidad y nuestra vida con Paranoia Agent. Por eso yo sigo recordándole y rindiéndole todo los pequeños homenajes posibles en la red, porque de verdad se lo merece

domingo, 17 de abril de 2011

Mis 5 Traumas con Vocaloid

Bueno como os dije hace poco, últimamente no hago mas que buscar canciones y vídeos de terror de Vocaloid, esta idiotez mía me ha costado mas de una tonta pesadilla, bien sin mas preámbulos os dejo con las 5 historias que mas me han traumatizado.

En el Nº5 esta el drama de Alice Human Sacrifice, en especial el de la primera Alicia, no entiendo porque pero es el que mas me impactó, supongo que es porque gritan mucho, la verdad no lo sé. Aunque esta dividido en dos partes yo lo selecciono como 1.








En 4º lugar coloco la canción Wide Knowledge of the late, madness, para los que no lo sepan es la segunda canción de la saga Dark Wood Circus, Miku cuenta como están encerrados en un manicomio donde a la gente le hacen cosas horribles, todos los dias ve como alguien es llevado a una sala y no vuelve, ¿la parte que mas miedo me dio? Sin duda alguna cuando se ve la sombra de Meiko cortado la cabeza de Len pero la parte de "Watashi Watashi" no se queda atrás.



En el puesto 3 coloco a 13 Sai no Satsujinki que se traduce como "La diabólica asesina de 13 años" la protagonista es Rin, es una robot que quería ser amada, ella se hace amiga de una niña, pero entonces por alguna razón que no aclaran Rin mata a alguien y la condenan a muerte, entonces ella le dice a su amiga que si
consigue renacer le gustaría ser ella misma y encontrarla de nuevo a lo que la chica le responde que la esperará y la recibirá.



En el número 2 esta la canción Kahome Kahome que se traduce como "Rodear, rodear" cuenta la historia de un orfanato que esta dirigido por unos cientificos que usan a los niños como conejillo de indias, les cortan los miembros o las cabezas, esta cancion acojona por las ilustraciones y el tono de la musica. Miku-chan me da mucho miedo en este video T.T



Y el primero pongo a Story About a Poor Rabbit interpretada por Kaito-kun, la canción se escucha muy rara porque Kaito la canta con notas altas, por eso parece que la canción no la canta él, pero bueno esta es una de las cosas que tiene Vocaloid, la capacidad para crear voces inhumanas. Esta en concreto narra la obsesión de Kaito por la que quiere que su persona querida este siempre con él, en resumen si te separas de él, te matará.¿ Lo que mas miedo me dio? todo el vídeo, las ilustraciones, la traducción, la voz....