miércoles, 31 de agosto de 2011

Deco 27

Aquí traigo otro compositor de vocaloid, no es muy popular fuera de Japón pero cualquier canción que sube NicoNico es todo un éxito. Desde joven siempre le gustó la música e influenciado por su padre empezó a tocar la guitarra a los 13 años y un año mas tarde ya componía sus propias canciones. Recomendado por un amigo entró en el sitio web NicoNicoDouga. Él mismo afirma que cuando escuchó a Miku por primera vez fue conquistado por ella y obtuvo el programa Vocaloid. Debutó en octubre de 2008 con la canción "Boku Mitaina Kimi Kimi Mitaina Boku" (anda que el nombre XD). Sus canciones se distinguen de las demás porque todas están dedicadas al amor y a la vida.

Esta es la única que he podido encontrar suya y subtitulada.



Canal de Nicovideo

martes, 30 de agosto de 2011

Zelda Skyward Sword

Ahora estoy flipando....acabo de encontrar esto en internet.
Al parecer el próximo Zelda se va a vender en un pack especial con un mando todo dorado. Me he quedado alucinada, el mando es precioso. Me hace gracia el anuncio "te regalamos un mando dorado con la insignia de Hyrule" pero da la casualidad de que este pack cuesta 20€ mas que el juego solo....-.-"" eso ¿que  regalo es? ¡SI NOS ESTÁIS COBRANDO DE MAS!

En fin, no me harto de ver los vídeos del nuevo juego, estoy deseando ponerle la mano encima. Se dice que este juego no podía haber salido en mejor tiempo, ahora que se esta vendiendo el remake de Ocarina of time los fans encontraran muchas semejanzas en los paisajes de los dos juegos. En fin yo no podre encontrar nada, como os dije de pequeña jugué muy poco a Ocarina Time y nunca me lo pasé n.nU .Por cierto hace poco dibujé a la nueva princesa Zelda, cuando encuentre el dibujo lo subo (soy todo un desastre)

Cosmo

Sigo con los compositores de Vocaloid. Pongo uno de lo mas curioso, se hace llamar Cosmo aunque también se le conoce como Bousou P. Él trabaja de animador, aunque él mismo se denomina como "un gran animador y un novato en informática musical". Muchas de las imágenes de los PV de sus canciones las ha realizado él mismo o en su defecto su primo Nanashi. Las principales características de sus canciones son que hablan de Miku (solo algunas), son cantadas por ella, muchas de sus canciones se relacionan entre si (por lo cual es como Mothy con las sagas) y que van a toda velocidad. Supongo que algunos de vosotros ya sabréis alguna canción de este compositor. En NicoNicoDouga ha recibido el título de "Maestro de la alta velocidad de Miku". Debutó en 2007 con canciones como Dennou Skill, Hatsune Miku no Bousou, Hatsune Miku no Shoushitsu...etc esta ultima seguro que la conocéis muchos.
Sus canales en Nicovideo y Youtube






Desde luego, esta persona debe ser adicta a la cafeína, porque siempre va a toda ostia....

lunes, 29 de agosto de 2011

Vuelvo con mis dibujos XD

Pues nada, encontré hace poco este par de dibujos y recordé que mi sección de dibujos la tenia un pelín abandonada. Hoy pongo los que hice de Lucy de Elfen Lied, son sacados de esta imagen.
Que traumas tengo con esta serie, siempre lo pasaba fatal viendo lo que le hacían a la pobre Lucy. Bueno este dibujo lo hice cuando empecé a dibujar, tenia la manía de dibujar en clases de tecnología XD ¿que le voy a hacer? el profesor era un pelmazo y me aburría mucho.
La verdad es que mirando mis primeros dibujos puedo decir que he mejorado mucho.
Este lo hice a primeros de este año, también en clase para variar
Bueno algo si he mejorado, aunque se me sigue dando mal dibujar las manos. Ya subiré algún otro que tengo por ahí.

viernes, 26 de agosto de 2011

Angel Beats

Hace un par de semanas me termine de ver este anime y desde entonces llevo pensando en si escribir aquí algo sobre él, porque la verdad la "experiencia" (si se le puede llamar así) que he tenido viéndolo ha sido de las mas raras que he tenido, ni el final abierto de Gantz, ni el extraño final de Monster y de Nadja, ninguno supera lo que he sentido viendo esta serie y tampoco se si eso es bueno o malo.

Bueno la historia empieza con Otonashi, un adolescente que despierta en el patio de un instituto sin recordar nada de su pasado. A su lado hay una chica (Yuri) armada, esta le invita a unirse al "Frente de batalla contra el cielo". Otonashi sin entender nada de lo que dice la chica sale huyendo del lugar, pero encuentra a otra chica. Él empieza preguntarle cosas, pero la chica sin previo aviso le apuñala en el corazón. Se despierta en la enfermería del instituto y se vuelve a encontrar con Yuri, quien le explica que las personas que están en ese instituto están muertas y están en ese lugar para reencarnarse en otro ser. Debido a una experiencia traumática cuando estaba viva Yuri acaba odiando a Dios, según ella "si Dios existe, no es razonable". Ella lidera el grupo que es incapaz de aceptar las normas de Dios. Sus misiones son muy variadas desde combatir a la poderosa "Tenshi" (Angel) hasta vandalismo escolar.

Este anime...es muy raro. Es que, no sabría explicarlo. Es el primer anime que me ha dejado sin palabras. No sabría deciros si es bueno o malo.
Un cosa que quería comentar antes es el personaje de Yuri, si habéis visto el anime ¿no os recuerda un montón a Suzumiya Haruhi?


En el aspecto no se parecen mucho, pero en personalidad (alocada, que putea a los de su grupo, madera de lider...etc) y características (adolescente, estudiante...etc) se parecen muchísimo, hay muchas quejas de los fans de Haruhi diciendo que Angel Beats es un plagio, debido al parecido de las protagonistas y en los argumento, ya que, las dos tocan mucho el tema de Dios . Aunque yo no lo creo así. Si buscamos series como estas dos que tengan personajes parecidos o toquen el tema de Dios encontraremos muchas, solo ha dado la casualidad de que en esta han coincidido esas dos cosas.

Bueno y ahora paso al anime, si lo que buscáis es uno cortito para verlo rápido, este podéis verlo, solo tiene 13 episodios y no va a tener segunda temporada. Sobre el argumento, desde luego empieza muy bien y tiene personajes a los que les acabas cogiendo cariño....tirando hacia el final es lo que no sabría deciros. El final que tuvo la serie me dio la sensación que se tiene cuando ves un final feliz, bonito y tu mismo te sientes bien porque es el final que esperabas, pero a la vez me dio la sensación de que no acababa bien, de que dejaban muchas cosas en el aire, de que era triste. Es la primera vez que me ha pasado esto, es el primer anime que me deja confundida, no se si el final es abierto o cerrado, malo o feliz.
No se si recomendarlo o no. Si alguien lo ve o lo ha visto que me diga lo que le parece. Lo único que tengo seguro y que es un punto en contra del anime es que podían haberlo alargado mucho mas, creo que es demasiado corto, al menos otros diez episodios mas.

¿Como me hice otaku? Lum, te he vuelto a encontrar

Otra vez me estoy viendo el anime de Urusei Yatsura, mas conocido en España como Lum la chica invasora y digo "otra vez" porque por obligaciones y cosas que he tenido que hacer nunca he terminado de verla. Este anime es especial para mi. El primer titulo que recuerdo desde que tengo uso de razón es este.
Cuando era pequeña, mis padres se iban a trabajar, mis hermanos se iban a estudiar con amigos o salían, digamos que a mi nunca me ha gustado mucho salir, así que me quedaba sola en casa y bueno pues ponía Canal2 Andalucia ¿quien no ha crecido con esta cadena? (por lo menos aquí en el sur). La verdad es que si hago memoria era una buena época para los otakus, emitían mucho anime en la tele. Recuerdo que junto a Lum se emitía Evangelion, pero no la vi, era muy cría y no la entendía (para que luego digan que el anime es para niños) y recuerdo que también emitían Cowboy bebop, pedazo anime, pero como ya he dicho era muy cría y ese anime es un pelín violento, así que tampoco lo veía, eso si recuerdo sus opening, desde la hermosa canción de Evangelion hasta la música jazz del opening de Cowboy bebop. Bueno, yo era lo que yo llamo una "otaku inconsciente" veía mucho anime, pero no sabia nada de comic, fansub y creía que eran dibujos chinos (esto ultimo es imperdonable). Lum siempre fue mi serie favorita, admiraba mucho a ese personaje, porque siempre luchaba por "su tesoro", aunque todo el mundo le decía que ella podía aspirar a mucho mas, que Ataru no se merecía el tenerla como novia, a ella le daba igual lo que dijesen y también porque cada vez que se encontraba a Ataru siéndole infiel le soltaba una descarga. Y ahora avanzamos un poco en el tiempo, creo que fue cuando tenia 14 años. Por ese tiempo me había empezado a interesar el anime de nuevo (ya sabia que era japoneses) veía, y sigo viendo Keroro y One Piece (no tenia mas remedio que verlo en lacadenaquenodebesernombrada), había visto Fruits basket ¡en japonés! nos la había pasado una amiga de mi hermana, me había encantado y deseaba meterme mucho mas en el mundo del Manganime pero no tenia internet  TTATT. Y ¿que hice yo? puse otra vez Canal2 Andalucía.


Había una chica corriendo por callejones, encontró a un gato y le hizo una foto de repente un mal nacido le intenta robar pero ella consigue escapar, aun así pierde un objeto de mucho valor para ella y no se le ocurre otra cosa que contratar a un par de busca-vidas para que recuperen ese objeto.
Este anime es Get Backers lo pillé por pura casualidad en el primer episodio al principio y me enganché ¿como no? y después de este emitieron uno que seguro que todos conocéis....Inuyasha, desde el primer episodio y quede totalmente enganchada. Cuando vi Inuyasha me fascinó por completo, recuerdo que pensé que la pareja de Kagome e Inuyasha se parecían mucho a Lum y Ataru, por ejemplo, los dos chicos consiguen enfadar muy rápidamente a las chicas y las chicas tienen sus armas (Lum sus descargas y Kagome sus "siéntate"). Imaginaos cual fue mi sorpresa al descubrir que eran de la misma autora, Rumiko Takahashi. Es curioso ¿no? la misma autora, en la misma cadena, había conseguido conquistarme dos veces, con dos obras distintas, en distintas etapas de mi vida. Y bueno esta es la historia de como me hice otaku, luego ya tuve internet y superé un nivel inimaginable XD.
Os suelto esta parrafada porque he vuelto a ver el anime de Lum y estaba muy nostálgica y también porque tengo curiosidad por saber ¿como os hicisteis vosotros otakus?
Ni que decir tiene que todas las series que menciono aquí son recomendables, ya las comentaré mas adelante. Por ultimo solo digo, toda obra de Takahashi-sama es altamente recomendable ¿quien se resiste a un opening tan kawaii?

martes, 23 de agosto de 2011

Ankariisme

He decidido ir recopilando los nombres de todos los compositores (profesionales y no profesionales) de Vocaloid que encuentre. Porque después de todo ellos son los que mas mérito tienen. Para esta primera parte quería poner a Ankariisme, una chica de Latinoamerica, se caracteriza porque ha puesto a los Vocalois a cantar en español ¡y suenan bien!



Bueno, algo extraño en la pronunciación si se nota, pero hay que tener en cuenta que esto es lo que pasa cuando cantan en español.



Esta canción esta dedicada a un usuario de NicoNico (MarQchisan) al parecer este chico o chica firma en  vídeos de Vocaloid con la frase "Aquí estubo MarQchisan" cuando "estuvo" se escribe con v. Me he quedado alucinada con la cancioncilla XD.



Bueno ya no pongo mas, porque hay unas cuantas. Por si os interesa ver sus otros trabajos podéis encontrarlos en este canal.
http://www.youtube.com/user/mauboxcircle
Mauboxcircle son un círculo de artistas que hacen estos vídeos. Ankari es la compositora, Hikusa se dedica al arte y los vídeos, Lluvia al arte, vídeos y traducción en inglés y Aatash se encarga de las traducciones al japonés. Recomiendo muchos sus vídeos, yo me he acabado enamorando de sus canciones.

También esta el canal de Akariisme que incluye sus fandub.
http://www.youtube.com/user/ankariisme

Highschool of the dead llegará a España

Manu Guerrero (productor de la compañía) ha declarado que van a licenciar el anime de Highschool of the dead en España.

 Selecta esta estudiando los detalles de la edición española, siendo el mas polémico el titulo, recordemos que el manga ha sido licenciado en España como "Apocalipsis en el instituto". Esto sin duda va a ser una apuesta arriesgada, debido al tipo de anime que es probablemente no se lo compren ninguna cadena de televisión. Yo creo que si Selecta juega bien sus cartas (y mas de una vez han sabido jugarlas) podrán sacarle mucho partido a este anime aunque no sea emitido en televisión. Hay que recordar que esta serie es para adolescentes y mientras no censuren el lenguaje, la sangre y demás no habrá problemas. También están interesados en licenciar la ova de la serie (eso seguro que no lo veremos en la tele XD). El mismo Manu guerrero a dicho que es imposible que sea emitido en televisión pero que esperan que la fama que ha cogido el genero zombie les ayude a vender. Nunca pensé que alguna empresa se atrevería a licenciar este anime en España. Así que vamos a apoyarles.

lunes, 22 de agosto de 2011

Saga Seven Sins (Los siete pecados)

Debido a que hay mucho lio sobre cuales son las canciones que componen esta saga he decidido poner las que son realmente:




-Madness of Duke Venomania. Representa la lujuria. Cantada por Kamui Gakupo. Una cosa que quería comentar en las listas de chicas desparecidas solo ponen nombres de chicas vocalois, sin embargo hay un nombre que no es de Vocaloid (Josephine) no pone si es vocaloid o su profesión o nada¿quien es ella?...ahora que lo pienso ¿como se llamaba el caballo de Rin en "La hija del mal?...-.-" creo que mejor no especulo.


La epicurea hija del mal. Representa a la Gula. Cantada por Meiko. Dios ¡huid todos que Meiko viene a por nosotros! me gusta mucho como suena la canción pero la traducción tiene narices.



La hija del mal. Representa a la Soberbia. Cantada por Rin. Para la gente que dice que no, que esta es de la saga Evil. Las dos sagas fueron compuesta por Mothy, mas conocido por Akuno-P, asi que esta canción forma parte de las dos sagas.





Enbizaka no Tailor. Representa la envidia. Cantada por Megurine Luka. Después de haber visto esta yo no pienso entrar en un sastre jamas.



Regalo de la princesa de los sueños. Representa la Pereza. Cantada por Miku. Este pecado a menudo es confundido con la canción "Yukkuri Shitteite ne" es otra canción de Miku que habla sobre una chica que no tiene ganas de nada. Eso es FALSO, esa canción no tiene nada que ver con la saga.



Juicio de la corrupción. Representa la Avaricia. Cantada por Kaito. Como mola Gumi en  su papel de "Señora del inframundo"



Desconocida. Representará la Ira. Será interpretada por Gumi. Esta aun no ha salido. Muchos creen que la representación de la ira es la canción "Last revolver", bien esto es FALSO,  aunque el argumento de esta canción encaja muy bien en la representación de la ira, no tiene el mismo estilo de las otras canciones, como he dicho la canción aun no ha salido.

domingo, 21 de agosto de 2011

Black Rock Shooter va a seguir

Minnaaaaa!!!!! AHORA SOY MUYYYYY FELIZ!!!! Acabo de encontrar una noticia en internet sobre el anime de Black Rock Shooter, al parecer se ha confirmado que el anime va a seguir en enero del 2012. Aunque no se sabe nada de si seguirá el argumento del ova o volverán a empezar de cero, hay que tener en cuenta que la ova era un episodio piloto.


A mi desde luego me gustaría que siguieran la ova o en caso de empezar desde cero que contase los mismo hechos del ova con mas detalles y la continuación obviamente. Digo esto porque lo ultimo que faltaba es que tuviera otra versión de la historia. En fin a mi me da igual como sea el anime, adoro mucho a BRS para que me decepcione....-.-" eso ha sonado raro ¡mas les vale no decepcionarme!. Como se carguen a BRS iré a Japón para darles su merecido ò.ó

sábado, 20 de agosto de 2011

Mi 5 divas favoritas

Estas son todas la divas que me han enamorado con sus canciones.

La primera: Lógicamente tenia que ser Miku-chan

La primera vez que oí la voz de Miku fue en el trailer de Black Rock Shooter, entonces yo no tenia ni idea de que era vocaloid. Luego escuché la canción de BRS entera y empecé a buscar canciones de ella como loca. Por cierto a eso me ayudó mucho una chica de tuenti (Saya-san) a la que considero mi sensei en vocaloid.

Bueno como casi todos los fanáticos sabréis Miku es la primera vocaloid, creada por Crypton para el programa Vocaloid2. Es la mas popular y conocida de todos, su nombre significa "El primer sonido del futuro" y su item es un puerro. Oficialmente Miku es una chica amable, infantil y a veces algo terca. Ella tiene varias versiones, se especula que muchos vocaloid y utaloid fueron sacados de su imagen, por ejemplo he oido decir que Yowane Haku es una versión depresiva de ella (aunque yo dudo que sea así) pero tambien hay ejemplos muchos mas claros como el de Akita Neru, Chibi Miku, Pochie Miku etc...
Miku sin duda ha sido la mas famosa y la que hizo que el programa Vocaloid se conociera mundialmente. Tiene centenares de canciones, ha realizado muchos anuncios en Japón, ha dado conciertos en Los Ángeles, Japón y varios puntos de Asia. Es una de los protas del juego Project Diva. Tiene toda una gama de artículos y como ya os he dicho ella vende mucho.



La Segunda: Megurine Luka
Es la tercera del programa Vocaloid2, tiene 20 años, su diseño es algo mas maduro y seductor. La novedad de esta vocaloid era que podía cantar en japones y en inglés. Su item es un atún gigante. Ella también ha dado conciertos junto a Miku y también es una de las protagonistas del Project Diva. Su personalidad oficial es la de una chica sincera, dulce y tranquila, aunque suele ser algo egoísta y fría con la gente que apenas conoce. Esa es su personalidad oficial, pero en los MMD ya vemos la imagen que tienen algunos fans de ella como una amante del sadomaso, la verdad es que a mi esa personalidad no me gusta para nada. La canción por la cual me conquistó fue Just be Friends. La canción habla de una pareja que por las cosas de la vida se deben separar, aunque ambos se sigan amando.



La tercera: Meiko
Meiko es un personaje que me enamoró mas por los MMD que por sus canciones. Ella fue de las primeras vocaloid (junto con Kaito) saliendo en Vocaloid a secas. El tipo de voz que tiene ella hace que sea capaz de cantar de todos los estilos: pop, rock, canciones infantiles...etc. Su item suele ser una lata de cerveza o un micrófono como el de la foto, es una de las protagonistas del Project Diva. Su personalidad no suele variar mucho en las versiones, es una mujer fuerte y ruda que no soporta mucho la estupideces o las bromas de los otros vocalois, aunque le gusta cuidar de los demás vocalois por considerarse ella la mas madura. En algunas canciones suelen ponerla como una asesina sanguinaria (su papel en la saga Dark Wood Circus es de lo mas espeluznante) o una guerrera. No he escuchado muchas de sus canciones, pero hace poco me vi toda la saga Evil y me gustó mucho su canción "La hija de la venganza" cuenta la historia de como ella se venga de la reina amarilla (Rin Kagamine) encabezando el ejercito rebelde para derrocarla. Como dice la canción aquí la tenemos en uno de sus papeles sanguinarios.

Por cierto ¿por que en casi todas las sagas acaba muriendo Miku-chan? pobrecita. Otra cosa que queria añadir es que he descubierto que Meiko fue utilizada para cantar el opening de la pelicula Paprika de Satoshi Kon (una de mis favoritas y ni siquiera me habia dado cuenta TT///TT) aqui lo tenéis.



La cuarta: Kasane Teto

Lo cierto es que Teto-chan no es una vocaloid sino una integrante del programa utaloid. Utaloid es un programa parecido a Vocaloid con la diferencia de que utaloid es gratuito, aunque las voces tienen peor calidad. Teto tiene 31 años pero es de una raza llamada quimera o algo así por lo cual aparenta 15 años. Su fama en utaloid es la equivalente a Miku en vocaloid, curiosamente he acabado adorándola tanto como a Miku y me encanta los vídeos en las que cantan las dos juntas. Ella es Tsudere. Su item es una bagguet. Creo que su nacimiento a sido de los mas polémicos en el mundo de la música virtual. Ella nació como una broma del día de los inocentes, engañaron a la gente de NicoNicoDouga haciéndoles creer que ella era una nueva vocaloid la numero 04 exactamente (luego el numero cambiaría a 0401) incluso hay una canción en la que se explica todo "La falsa diva" empieza con Miku cantando como "los malvados vipper" crearon a una inocente muñequita que añoraba cantar aunque no tenia voz, al final de la canción Teto-chan iba a ser quemada en la festividad de los inocentes, pero Miku la salva, le dice que sus creadores no la olvidaron y que si puede cantar, entonces ella empieza a cantar, cuenta que obtuvo un corazón de Utau, una voz para su alma y dibujos en los que a ella se la veía sonreír, esa es su entrada al mundo de la música virtual. Su frase favorita es "eres todo un idiota" es una referencia a la broma que se gastó cuando ella nació. Sus mejores amigas son Momone Momo y Defoko. En su descripción oficial se dice que ella sueña con conseguir el nivel de una vocaloid. Os dejo tres canciones de ella que me han encantado.

Confront:  En esta Teto anima a todos los utaloid para que luchen por no ser olvidados, que demuestren que tienen tanto potencial como un vocaloid.


Kasane Teto Territory: Teto cuenta que quiere ser tan famosa como una vocaloid y tambien vemos algo sobre su personalidad, tambien se hace una referencia al final a la canción "La falsa diva"


Por cierto lo de "Yo soy capaz de cantar sin 15000 Yenes" me ha matado XD.

Kakakuri Burst: Aquí pongo una canción bastante dramática, pero que me ha llamado mucho la atención y me acabó encantando. En esta canción Teto es una asesina a sueldo, de pequeña la separaron de su hermano, un día debe hacer un trabajo, es el de asesinar a un general nazi, ambos se encuentran y justo cuando ambos se van a matar se dan cuenta de que son hermanos, lo malo es lo del final, no te cuentan si se han matado o que han hecho, eso a la imaginación de cada uno.



La quinta y ultima pero no menos importante: Iroha Nekomura
La acabo de conocer hace poco, pero sus canciones me han enamorado. Es una de las ultimas que han salido, así que todavía no es muy popular. Ama a Hello Kitty y su item es un paraguas con forma de la gatita. Su personalidad se asemeja mucho a la de los gatos, le gusta jugar con lana y odia la lluvia. La verdad es que no hay mucha información sobre ella.
Os dejo la canción por la cual la incluyo.

Sony y Nintendo se maquillan para Navidad

He encontrado una noticia muy curiosa en internet. Como sabéis últimamente se están rebajando las consolas y sacando juegos a diestro y siniestro para que la gente nos matemos en las tienda en Navidad por comprarlos.  Y Sony ya esta lanzando sus cartas. Un ejemplo es la Ps3 que ha sido rebajada a 249 euros. También se ha anunciado un rediseño de la Psp a 99€ que saldrá poco antes de que Ps Vita pase a reclamar su puesto. Aqui tenéis la nueva versión.
Tendrá funciones mas o menos parecidas a Psp 3000, salvo por el detalle de que no tendrá wifi.

Y claramente nintendo no se iba a quedar atrás y son tan creativos que han decidido rediseñar la wii. Este modelo sustituirá al anterior, hasta que llegue Wii U.
El modelo mola, todo chulo, con pack de juegos....salvo por un pequeño detalle ¡No tiene retrocompatibilidad con Gamecube! -.-""" eso va a ser un problemilla.

U__U ¿en que estarán pensando la gente de Nintendo y Sony? decidme...¿quien comprará una Wii a la que no le valen los juegos de Gamecube por el mismo precio de la versión a la que si le valen? y ¿quien comprará una psp que no tiene wifi? es que te sale mucho mejor comprar la wii original y la psp 3000. Yo creo que solo los comprarán los niños o la gente que solo juega de vez en cuando, la gente que no entiende de videoconsolas y no sabe cuales son las diferencias entre una y otra. Por dios, se que tienen que prepararse para la llegada de las navidades, que ese es su trabajo, que así se ganan la vida....pero es que esto es ridículo. Si lo que quieren es vender podrían sacar mas variedad de pack algo estilo "Psp de tal color con tales juegos" o "pack especial de juegos de wii" no se, algo de imaginación. ¿Acaso piensan que yo que tengo la wii me compraré esa nueva versión? en cambio si encontrará algún pack de juegos en el que te rebajasen el precio, pues iría directa a comprarlo (también depende de que juegos, pero bueno me habéis entendido)

¿Es cosa mía o últimamente la empresas de videojuegos no paran de darse batacazos?

viernes, 19 de agosto de 2011

Meine Liebe

Soy torpe, pero torpe con ganas. Siempre me dije que quería escribir sobre esta serie cuando tuviera tiempo y casi se me pasa todo el verano y la dejo olvidada. Es que la vi hará un año mas o menos. Este anime esta basado en un videojuego del mismo nombre del género de Sims Data (nunca he jugado a este género, pero por lo que sé son simulaciones de citas). La verdad es que el anime no es muy popular.


Nos cuenta la historia de Orphe y sus compañeros como miembros de Strahl. Strahl es una academia a la que solo pueden asistir los nobles, sirven para preparar a los jóvenes aristócratas para ser consejeros del rey. En el comienzo solo hay 5 miembros de Strahl. Por un lado esta Orphe que tiene un pasado doloroso al ver como su hermana fue asesinada en un acto terrorista, él cree que el gobierno del país debe residir en el pueblo. Y luego tenemos a Ludwig (Lui) debido a su estricta educación no es muy amigable con los demás  opina que el pueblo no es lo bastante inteligente para guiarse solo y que solo se puede llegar a un gobierno con justicia e igualdad mediante una dictadura. Y bueno luego están los demás personajes que no se decantan por ninguno de los dos lados ellos son Naoji, Camus y Edward. Los chicos se meterán en bastantes líos entre los que conocen a Isaac un periodista forastero que siempre merodea por los barrios bajos del reino.


Cuando terminé de ver Ashita no Nadja me recordó mucho a este anime en el tema de que los dos le dan patadas a los conceptos de la aristocracia y que los dos tienen un final de narices, este anime solo tiene 26 episodios y el final es muy abierto, no un final en plan para hacerte pensar sino uno en plan que nada a cambiado (toma spoileazo XD). La banda sonora.....-.-" un poco...no, mucho.....la banda sonora es horrible para mi gusto, suena muy dramática, muy pastelosa, había momentos en los que deseaba pegarme un tiro, aunque había momentos en los que me hacia temblar de emoción, como en la ocasiones en las que aparecía Isaac, como siempre, de repente, sin avisar, no te lo esperas y la música que lo acompaña es idónea (también es que me acabó gustando mucho Isaac). La serie esta catalogada dentro del género de historia y fantasía, sin embargo siempre que la estaba viendo me hace notar como que es una serie que solo atraía a las chicas, no se por que pero siempre me dio esa sensación. Obviamente eso no significa que no le gusten a los chicos, supongo que también está el factor de que es la típica serie yaoizable, pero en el anime no hay ni toque yaoi, ni shonen ai ni nada.

Yo lo recomiendo, a mi me gustó, pero tiene esas cosillas, a veces se pasan con el dramatismo, la banda sonora es extremista,  algunas canciones son muy rayantes y algunas te encantan. Y tiene un final muy abierto, no os gustará si esperáis un final en el que todos consiguen su objetivos, son felices y comen perdices.

Por cierto quería dejar este opening de la segunda temporada (Meine Liebe Wieder) que me enamoré de él.

jueves, 18 de agosto de 2011

-.-"" Para las pocas veces que los otakus salimos en la tele....

Para los que estáis mas puestos en el tema ya sabréis las polémicas que los otakus hemos tenido con la televisión española. A continuación los reportajes mas horribles y vomitivos que se han emitido en la noticias españolas.

ADVERTENCIA: Si eres muy otaku no los veas, corres el peligro de que te sangren los ojos y los oídos (no es coña ¿eh?)

Obviamente la primera tenia que ser lacadenaquenodebesernombrada


Mierda ¿por que se ríen?. Es extraño ¿no? seguro que esa gente oye todos los días a gente que canta en inglés, francés, italiano....



Bueno, prefiero no comentar nada de este vídeo cortado manipulado y cortito que es lo único bueno que tiene.



Creo que este ha sido el mas polémico de todos. Supongo que a la gente que entrevistaron después de esto estuvieron media hora dándose contra la pared, aunque ellos obviamente no tienen la culpa, es lo que tienen el saber como cortar. ¿Que tipo de noticia es esta? podrían al menos haberse mirado wikipedia para informarse un poco o callarse y no acabar llamando a Misa Amane "Super Woman". ¿Como que horteras?....¡Ah! bueno eso es error mio, comprendamos, tenemos que tener en cuenta que la moda para lacadenaquenodebesernombrada es que las chicas sean unas zorras y se comporten como tales. Si, es obvio que tenemos estilos muy diferente.
Pero lo que no he podido soportar es....(Modo histeria on) ¿COMO DEMONIOS PUEDEN DECIR QUE EL PELO DE MI QUERIDISIMA MIKU ES VERDE FLUIDO NASAL? ¡¡¡¡GILIPOLLAS!!!! MIKU ES MIL MILLONES DE VECES MAS FAMOSA QUE VOSOTROS, PANDA DE INCULTOS (Modo histeria off) ¡ups!...perdón por este pequeño arrebato pero no soporto que digan algo malo de Miku-chan, pero es cierto que es famosa, creo que ya os comenté los precios que llegan a alcanzar productos suyos. Bueno me estoy desviando así que pasamos a otro...


-.-"" Sin comentarios.

Lo que no entiendo es como estas cadenas hacen estos reportajes ¿es que no se dan cuenta de que se burlan de nosotros?  ¿no saben que así se cargan de un plumazo parte de las audiencias que tengan los animes que emitan? porque precisamente estas son de las que mas animes han emitido y yo desde luego prefiero ver anime online que verlo en lacadenaquenodebesernombrada (si, ya se que soy muy cabezona) es que no hay ningún reportaje que sea objetivo  (por objetivo se entiende que es un reportaje en el que la persona que lo realiza no da ningún tipo de opinión, solo explica las cosas y que los espectadores piensen lo que les ha parecido)

Bueno para que os recuperéis de las hemorragias oculares y auditivas os dejo estos:



Ojo esto es cuando cuatro molaba, ahora es propiedad de lacadenaquenodebesernombrada. Que lastima de cadena, todavía recuerdo cuando emitían animes guapos (como Lain) o los reportajes de Masako.



Hay muchas diferencias entre estos dos y los otros ¿no creéis?.

Hasta aquí llega esta parrafada sobre lo estúpidas y ridículas que pueden llegar a ser las cadenas. Por cierto muchas gracias a todos los que me leéis, últimamente tengo muchos comentarios.

Arigatooooo (Xoy muy feliiiiiz XD)

martes, 16 de agosto de 2011

Ashita no Nadja

Hace unos días me terminé este anime, menudo verano llevo viendo de todo y enganchada a internet XD. El anime en cuestión es Ashita no Nadja, creo que es la primera vez que hablo de un shojo, lo cierto es que este género no me llama la atención, pero este es que merece la pena.

Trata sobre una hermosa chica llamada Nadja de buen corazón. Se cría en un orfanato, sin saber nada de su familia, solo tiene un pequeño broche de su madre. El día que cumple 13 años recibe un paquete con un diario y un vestido de su madre, se da cuenta de que existe una posibilidad de que siga viva. Ese mismo día unos mercenarios prenden fuego a su orfanato y la persiguen para robarle el broche. Nadja consigue escapar pero no tiene a donde ir. Con el deseo de encontrar a su madre decide unirse a una compañía de artistas ambulante, debido a que ella tiene un gran talento para el baile. Así comienza el viaje que llevará a Nadja por todo el mundo.

Es muy recomendable tanto para los fans del shojo como para los que solo lo ven de vez en cuando. Tiene algunas subtramas y muchos personajes carismáticos. Aunque tiene un poco de estilo pasteloso y cursi la historia es interesante. Le veo de pega que las escenas de los bailes son siempre repetidas por lo cual después de 20 episodios llegan a ser aburridos. En cuanto al final, pues es un poco abierto, pero digamos que te deja satisfecho.

La siguiente parte es opinión y critiqueo así que voy a hacer spoiler.
Muchos diréis que el argumento suena muy típico, chica huérfana que pertenece a la aristocracia, la verdad es que los primeros capítulos son un poco pesados, son algo así como de relleno, sin embargo pasados del 4 o el 5 el anime empieza a engancharte. Una cosa que me llamó mucho la atención son las patadas que le dan a los conceptos de la aristocracia, con disimulo y elegancia. En si es toda una crítica a la aristocracia, algo que aunque parezca mentira hoy en día sigue sucediendo discriminaciones por clases sociales. También tenemos el caso de Keith y Francis, ambos son la cara de una misma moneda, ambos tienen un mismo objetivo, pero los dos fracasan, a uno siempre lo ven como alguien hipócrita que hace lo que hace solo por hobbie y al otro casi lo matan, lo que podemos sacar en limpio de este es que los extremos no son buenos. Otra cosa que quería comentar es que en foros he visto a gente que dice que Rosemary no es mala, ¿que no es mala? ¿eso se le hace a una amiga de toda la vida? me importa una mierda que al final se arrepintiera, le quita a su madre, le destroza su vestido y esos aires de señoritinga que tiene "Yo soy Nadja Preminger, nieta del duque Preminger" será repelente ¬¬ por dios eso no se le hace a alguien que se ha portado bien contigo. Y otra cosa es lo hipócrita que es, dice que es imposible que Nadja encuentre a su madre, pero ella cree de verdad que un príncipe irá a rescatarla -.-". En fin, le cogí mucho asco a este personaje. En cuanto al final tengo que decir que es muy abierto, es bueno pero abierto. Dejan muchas cosas en el aire. El final es solo la llegada de una dama del siglo XX que es capaz de decir por si misma cual será su destino. Por desgracia en España esta serie fue tachada de infantil y lo cierto es que es mas para adolescentes, quitando el estilo de dibujo que es muy típico, en una serie infantil todas la subtramas tienen finales felices y te lo dan todo muy comidito, sin embargo aquí tenemos finales tristes, cosas que siguen sucediendo y demás....como la historia de Jose el torero o la de Sylbie y Raphael, las subtramas tienen algunos finales con un toque muy realista refiriéndome a que no todo en la vida sale como queremos como es el caso de Abel. Bueno el anime es muy recomendable, tiene escenas que merecen la pena como cuando Nadja baila con Francis o como cuando encuentra la caja de música de su madre. Lo único que le vi de malo son en las escenas de los bailes de Nadja, todo es plano repetido -.-" la primera vez queda bien, pero si tenemos en cuenta que repite esos bailes dependiendo del lugar en el que actúen deberían haberse currado mucho mas esas escenas, haber puesto tres escenas de un baile diferentes para que no lo veas siempre igual. En fin si os decidís a verlo espero que os guste :)

Ova de Highschool of the Dead

Madre mía, hoy he podido ver la ova del popular anime  Highschool of the Dead.
Para los que no sepáis de que va os explico:
El mundo a sido invadido por zombies, la humanidad debe sobrevivir luchando, la historia empieza cuando los zombies llegan al instituto de Takashi Komuro que, junto con sus compañeros, deberán buscar a supervivientes y un lugar seguro.

Yo empecé a leer el manga cuando empezó a publicarse, es el primero que muestra a los zombies clásicos y es bastante gore. Obviamente esta historia esta dirigida al publico masculino por eso esta plagada de echi. Algo que (aunque os parezca raro) a mi no me molestaba cuando empecé a leer el manga, yo había visto Gantz así que ya mas o menos sabia como venia este manga. Pero luego tuvo su adaptación al anime y aquí ya la liaron. Opino que el manga es mucho mejor porque en este lo principal era la acción y la huida de los zombies y el echi se presentaba con un punto bastante cómico y divertido. Sin embargo en el anime es todo lo contrario, lo principal es el echi ( y ni siquiera se presenta con ese toque humorístico que tenia sino que pasa de lo burdo y soez) y luego ya huiremos y mataremos a los zombies -.-"" ¿como se explica esto? vale, se perfectamente que es un manga de chicos, pero es que en la primera temporada, una de las escenas mas emocionantes del manga, cuando están acorralados y luchando contra los zombies, intentando sacar a Alice-chan de en medio, disparando como locos y totalmente aterrorizados ¿como se explica que le den mas importancia a las tetas de Rei y Saeko? -.-" por dios se cagaron la seriedad de la mejor escena de la primera temporada. Y si, se que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo, pero es lo que opino. Aun así no voy a dejar de leer este manga y ver el anime, porque en verdad la historia me ha enganchado y la recomiendo (aunque la ova de hoy -.-" sin comentarios). En fin hoy he visto esta ova, la verdad es que no tiene nada que ver con la historia original. No hay nada de acción así que supongo que os imaginareis de que va XD.

Por cierto han dado a entender como que Shizuka es lesbiana O_o y eso que en el manga no han dicho nada y ni siquiera se han encontrado con Rika.

viernes, 5 de agosto de 2011

Lo que se llega a pagar por Miku...

Últimamente estoy mirando muchas tiendas en internet porque me quiero comprar una portátil, bueno en realidad dos, me gustaría tener una 3Ds y una Psp 3000. Y yo soy muy lista ¿sabéis? no me puedo enamorar de una consola normal yo me tenia tenia que enamorar de la mas cara del mundo. Encontré este anuncio en una pagina japonesa.
¿A que mola? la primera consola con un diseño de Hatsune Miku, bueno pues pregunté a los chicos de la tienda Chollogames (Publicidad de la buena XD: os la recomiendo, son amables y te ayudan mucho en la compra de un producto) que si la tienen para importar, que cuanto costaría y lo típico. Alucino cuando hoy leo el correo que me han mandado diciéndome que me la pueden conseguir pero que es una edición limitada que incluye no se que y no se cuando y que su precio ronda mas de 600€...... O_o ¿como demonios puede valer eso una psp? solo por que tiene un diseño de Miku, porque en jugabilidad es igual que otra cualquiera y encima para que luego tengas un descuido le des un golpecito y a tomar por culo la psp, ha sido el mayor batacazo que me he pegado en la vida. Es que para comprarme esa consola, me compro mejor un portátil propio que mas falta me hace (es que soy muy pobre T///T XD) aunque desde luego si tiene ese precio es porque alguien la compra, en fin. Esta consola la podrían haber traído a España, seguro que muchos otakus harían cola para comprarla ¿os imagináis?  (pero en España somos así, las cosas de vocaloid llegan lo justito) es que ya que traen la tontería de Psp de Hanna Montana ya podrían habernos traído a Miku. Sin embargo la consola parece barata si lo comparamos con una noticia que circula por internet sobre que en una subasta se llegó a vender una figura de Miku por unos 502.000 Yen lo que en euros son unos 4.200 €. Dios yo soy la primera que adora a Miku pero no soy capaz de gastarme tanto dinero en una consola o una figura (tampoco es que tenga ese dinero ToT). Cuando sucedió la catástrofe de Japón se empezó a vender unas Nendorois de Miku en la que sale con banderines apoyando al país nipon se dijo que por cada figura vendida se destinaría 1000 yenes a la reconstrucción del país  Por lo que se dice la figura a sido importada a varios sitios como Estados Unidos, España, Francia...etc. Si miráis las tiendas típicas de internet veréis que esas figuras están todas agotadas. Es obvio que Miku-san vende mucho, en fin creo que esa consola me la podré comprar algún día si me hago millonaria XD

Por cierto dejo esto por si alguno no me cree http://esp.ebay.com/viewItem?item=130511667505&v=gbh

jueves, 4 de agosto de 2011

¿En que se esta convirtiendo Black Rock Shooter?

Supongo que todos los que me leéis de vez en cuando os habéis dado cuenta de que me encanta Black Rock Shooter y nuestra querida Miku que gracias a ella BRS se hizo tan famosa. El nacimiento de BRS es curioso y demuestra una vez mas mi teoría sobre el poder que puede llegar a tener una idea que a simple vista nos pueda parecer ridícula. Todo esto empezó con un artista (Huke) con bastante talento, un día le dio por hacer una ilustración.
Ilustración

No sabría decirlo seguro pero creo que la ilustración que hizo fue esta y la posteó en la comunidad de artistas Pixiv (lo mejor que podría haber hecho) entonces llega Ryo, es un famoso músico de la banda Supercell, esta banda tiene la peculiaridad de que no tienen vocalista (bueno lo cierto es que la tuvieron durante un tiempo, era una chica llamada Nagi, pero no es considerada parte del grupo sino una invitada) por eso usan a Hatsune Miku para componer las canciones. El caso es que Ryo vio la ilustración de Huke y esto le inspiró para hacer la canción Black Rock Shooter.

Canción:

Dios, no me canso de escucharla, me encanta. La canción fue todo un éxito (como todas las de Miku) y Huke se acabó uniendo a Supercell. Ahora el personaje había sido bautizado, todos sabíamos que esa chica con una llama en el ojo se llamaba Black Rock Shooter. La canción nos cuenta la historia de una guerrera triste y solitaria en un mundo alterno, solo tenia una amiga pero esa amiga fue poseída por una especie de mal y acaba apuñalando a nuestra protagonista. BRS intenta atraer de nuevo a su amiga, que ella misma expulse a ese mal que la controla, pero vuelven a pelear. Entonces BRS se presenta con otros aliados, al final se ve obligada a matar a su amiga que recupera la conciencia en sus últimos instantes de vida y le pide perdón, sin embargo ese mal ha salido del cuerpo de su amiga para matar a nuestra protagonista, pero con la ayuda de los otros guerreros consiguen destruir a ese ser, entonces BRS se da cuenta de que ya no esta sola y promete ante la tumba de su amiga que jamas la olvidará. Esta es mas o menos la historia oficial y consiguió que todo el mundo empezasen a adorar a BRS, yo opino que eso también se lo debemos a Miku porque sus canciones siempre se hacen famosas.
Por cierto quiero aclarar algo, supongo que lo sabréis, pero por si acaso. BRS NO ES Miku, no es Miku, ni Miku negra, ni Dark Miku ni todo lo que se ha dicho por ahí, el diseño de BRS no esta inspirado en la diva, BRS no tiene los mismo ojos, es mas delgada y las coletas son distintas.

Anime:
Después de miles de súplicas de los fans apareció una ova piloto (la verdad es que no estoy segura si es piloto o no) de la historia. Pero claro la duda estaba en como contar la historia de la canción, como darle una lógica. Aquí aparecerá Mato y Yomi.



Este fue el primer trailer del anime que se mostró. La historia del anime es muy parecida a la de la canción. En el anime existe el mundo normal y el mundo alterno y nuestras protagonistas tienen su alterego en cada mundo. Mato es el alterego de BRS en el mundo normal.
Y Yomi es el alterego de la amiga de BRS Dead Master.
Lo resumiré rapidito. Mato Kuroi acaba de empezar en el instituto y enseguida hace buena migas con Yomi Takanashi, ambas se apuntan a clubes deportivos y su amistad llega hasta el punto de que parecen ser hermanas. En segundo año son cambiadas de clase, por lo cual se ven menos y empiezan a distanciarse a esto le sumamos que Yomi empieza a sentir celos de Yuu la capitana del club de baloncesto en el que esta Mato. Un día Yomi no esta esperando a Mato como todos los días, empieza a faltar a clase. Mato se da cuenta de que algo grave esta pasando cuando unos policías van a interrogarla diciéndole que Yomi ha sido reportada como desaparecida. Poco después recibe un mensaje en blanco de Yomi. Mato sale corriendo a buscarla al lugar al que siempre se reúnen y encuentra tirado el cuelgamovil que le habia regalado a Yomi. De repente empieza a brillar y es teletransportada al mundo alterno donde encuentra a BRS, quien le pregunta si realmente quiere salvar a esa chica. Mato se une a su otro yo para buscar a Yomi en el mundo alterno.
Hasta aquí la historia original se respetó mas o menos. En mi opinión el anime esta bien, mucha gente lo ha criticado pero ¿que esperabais? es un episodio piloto, el estudio que hizo la ova dijo que quería seguir haciendo capitulo, a ver si se ponen a ello enseguida porque yo me muero por ver mas y si creéis que no tienen para mas historia, mirad después de los créditos del ova.
Por cierto en la primera escena del anime sale una guerrera llamada Black Gold Saw ¿esa chica no os parece una de las aliadas que sale en el vídeo de la canción?

Videojuego:
Unos meses después se anunció la salida de un videojuego de BRS para psp.


La humanidad esta siendo exterminada, la población a sido reducida a un pequeño grupo. Pero ellos tienen una arma secreta, una androide llamada BRS que salvará a la humanidad y....un momento....¿una androide?¿Black Rock Shooter es una androide? ¿pero no habíamos quedado en que era una guerrera de un mundo alterno? -.-" por dios me pregunto que se estaría fumando el tío al que se le ocurrió esto, prefiero no comentar mas sobre el videojuego.

Manga:
Por si fuera poco han aparecido dos mangas.
-Black Rock Chan: esto mas bien es una parodia, muestran a Rock-chan y De-chan en su día a día, bastante cómico y las dos se comportan como si fuesen hermanas. Es muy gracioso.

-Black Rock Shooter: Innocent Soul
Vemos a nuestra heroína con un atuendo distinto, en este manga se llama simplemente Rock. Tiene una especie de aliado (si se le puede llamar así) es una serpiente negra que la sigue a todas partes. Esta historia transcurre en un mundo entre el cielo y la tierra donde las almas que no pudieron ascender están constantemente peleando. La historia es muy rara (si, mucho mas rara que la del mundo alterno) sin embargo la recomiendo, a mi me gustó, tampoco se puede asegurar nada habrá que ver como se desarrolla la historia. Pero algo por lo que merece la pena leer el primer capi es por ver a BRS vestida como una humana o actuar como una adolescente normal cuando come y también....bueno supongo que los que habéis leído el primer capi sabéis como acaba, por lo menos a mi ese final me dejó con ganas de seguir leyendo.

Hasta aquí llegan todas las versiones que tiene (por ahora) ¿que por que os cuento toda esta parrafada? pues porque me estaba preguntando en que se esta convirtiendo BRS. Se esta convirtiendo en algo como Hatsune Miku y no, no lo digo por la canción ni nada de eso. Lo digo porque ha llegado un punto en el que ya (al igual que los vocaloid) no tiene historia oficial, parece que ahora cualquiera puede coger al personaje e inventar una historia y si siguen sacando versiones estoy segura que los futuros fans de este personaje ni siquiera sabrán como nació (¿que hubiera pasado si Huke no hubiese publicado esa ilustración?). Esto no significa que no vaya a jugar al juego si lo consigo o que no vaya a leer el manga en cuanto lo publiquen, porque adoro mucho a BRS. Lo bueno que tiene esto es que si no nos gusta una historia podemos probar con otra. Pero espero que no sigan sacando versiones así por que si, por que si en una de ellas la cagan estarán jodidos, esto hará que el personaje pierda popularidad y afectará a las otras versiones, deberían dejarlo tal y como esta ahora, pero supongo que eso no será así, porque mientras el personaje sea rentable deberán sacar todo lo posible ¿no?

miércoles, 3 de agosto de 2011

Malviviendo

Ya iba siendo hora de que escribiera algo sobre esta serie. Creo que hará mas o menos un año cuando mis hermanos pusieron el primer episodio y lo vimos, desde entonces estoy enganchada a esta serie. Si, ya se que no es difícil que yo me enganche a algo pero mis hermanos tienen mas criterio que yo y les encanta.



Como veis la serie se ha hecho de lo mas famosa en internet. Es curioso que puedan hacer una serie de tanta calidad teniendo tan poco presupuesto, pero esto es lo que prueba a donde llegan los verdaderos artistas que trabajan con esmero. Cuenta la historia de los barrios bajos de Sevilla desde un punto de vista bastante cómico, con personajes muy carismáticos.
Ha tenido bastante repercusión mediática habiéndose hablado de ellos en varias cadenas de televisión e incluso artistas como Zatu del grupo SFDK han hecho cameos en la serie. Hacen muchas parodias a series y películas como Prison Break, Sexo en Nueva York, Perdidos...etc que seguro que hacen que a mas de a uno se nos escape una sonrisa. Por cierto me encanta la historia que cuenta el Caqui en el episodio "Cuentos y Leyendas" (menudo homenaje al genero zombie XD, siempre que lo veo me parto de risa).Merece la pena verla y espero que estos chicos sigan manteniendo esa calidad que tiene la serie y no acaben....¿como se dice?...¿vendiéndose?... -.-" no se si es la palabra adecuada pero creo que me entendéis, no me refiero a que no ganen dinero y prestigio con esto pero....creo que mejor os pongo un ejemplo: la ultima serie que estuve viendo por internet fue "Niña repelente" pues resulta que el ultimo episodio que vi tenia insertado un anuncio de Movistar, los personajes empezaban a hablar como quien no quiere la cosa sobre las nuevas tarifas que tiene Movistar, que si se ahorra mucho y nosequemierdasmas ¿entendéis un poco a lo que me refiero?. Espero de todo corazón que eso no pase con Malviviendo porque esta serie me ha llegado muy hondo.Y si tu todavía no la has visto ¿a que esperas?



http://malviviendo.com/

lunes, 1 de agosto de 2011

28 semanas después

Bueno, como dije voy a comentar la película de "28 semanas después" esta película la puntuaré como la primera con un 7 no es ni peor, ni mejor que la primera, sigue manteniendo la calidad mas o menos y eso es raro en las secuelas. Sigue teniendo la misma banda sonora (que es mi opinión es algo sosa) aunque en esta el doblaje que se ha hecho es España es algo mejor y el argumento te engancha y te deja con ganas de mas, sigue manteniendo la misma esencia y mostrándonos lo cruel que puede llegar a ser el ser humano.
Advertencia: voy a spoilear a patadas, estáis avisados.


Resumen:
Esta película empieza en mitad de la invasión cuando todavía estaban invadiendo Gran Bretaña. Don y Alice son una pareja refugiada en una casa junto con otros supervivientes. Sin previo aviso son atacados por los infectados y comienza una masacre. Alice intenta proteger a un niño superviviente que estaba solo, pero esto solo consigue que ella y el niño sean acorralados por los infectados. Alice le suplica a Don que les ayude, pero este controlado por el miedo sale corriendo abandonando a su esposa y al niño.

Ahora nos transportamos a 28 semanas después de que la infección atacase a Gran Bretaña, el ejercito a conseguido salvar a mucha gente y contener la infección, esperando a que los infectados mueran de hambre.
En unas zonas habilitadas viven los supervivientes. Don espera la llegada de sus hijo Andy y Tammy que estaban de viaje fuera del país. Él les cuenta lo ocurrido alternando un poco la historia, diciendo que vio a Alice morir. Los niños que echan de menos a su madre, deciden ir a su casa que se encuentra en la zona prohibida. Cogen algunos enseres y una foto de su madre, de repente oyen un ruido y descubren que sorprendentemente su madre esta viva en un mugriento desván llena de heridas, ella había sobrevivido y sigue siendo humana. El ejercito les pilla y los llevan de nuevo a la zona segura. Aquí entra la señorita Scarlett, una brillante científica que busca una cura, después de hacer unas pruebas a Alice descubre que ella tiene mordeduras, es portadora del virus, sin embargo no muestra los síntomas comunes, piensa que puede haber un tipo de cura porque Alice es inmune por naturaleza. Pero mientras ella discute con los militares Don consigue acceder a la sala en la que retienen a Alice, le pide perdón y la besa. Alice al ser portadora del virus  le contagia. Y aqui comienza de nuevo la expansión de la infección bueno creo que ya me he enrollado un poco pero iré resumiendo mas rápido. Debido a ciertas razones los civiles se quedan encerrados en la ciudad con los infectados. Scarllet junto con un tirador estadounidense llamado Doyle huyen con Andy y Tammy creyendo que ellos pueden ser la cura de todo esto (puesto que Alice ya ha muerto). Tienen que llegar a un punto donde les espera un piloto amigo de Doyle. Doyle es el primero en caer y es que no solo huyen de los infectados sino del propio ejercito que ha comenzado la operación "exterminio". Scarllet cae en segundo lugar por Don infectado, este muerde a Andy que huye por miedo a hacerle daño a su hermana, pero Tammy le detiene y le dice que jamas se separarán. Tammy examina a su hermano y no ve (probablemente no quiere ver) que su hermano esta infectado aunque no muestra los síntomas iniciales. Ambos llegan al punto donde les espera el piloto. Tammy dice que son los únicos supervivientes y este se los lleva en helicóptero a un lugar seguro. En la siguiente escena vemos los escombros del helicóptero y en una emisora se oye un mensaje de auxilio de una persona con acento, varios grupos de infectados salen corriendo de una estación de metro y en un hermoso amanecer vemos la Torre Eiffel, dando a entender que Tammy y Andy no son la salvación, la infección ha llegado a Francia.

Es una película muy recomendada para los fans del genero incluso en esta llego a opinar que puede gustar a los que la vean por un casual. Aun así veo muchos fallillos en el argumento, ¿como es posible que dejen sola a Alice cuando están decidiendo que hacer con ella? ¿no es mas lógico que le pusieran guardias? ¿como es que unos críos pueden cruzar el perímetro con esa facilidad sin que se enteren los soldados? ¿por que puñetas el ejercito también mata a los humanos? veo lógico que los apresen o apunten con armas si creen que pueden estar infectados pero incluso viendo que son humanos les disparaban, este es otro de los claros ejemplos que muestran la sangre fria que podemos llegar a tener, ¿como es que a Flynn (el piloto) no se le ocurre examinar a los críos por si alguno esta infectado? en principio apenas se fiaba de su amigo Doyle ¿y de repente confía en dos críos desconocidos? muchos diréis que porque son niños y todo eso, pero que sean niños no implican que no puedan convertirse en infectados, Flynn sabia eso bastante bien ¿como demonios entra el zombie de Don en la sala de seguridad para los civiles? esto la verdad no se si fue problema de Megavideo, pero no entendí como llegaba a entrar en la sala, aun así se supone que es un sótano de seguridad ¿como puede entrar tan fácilmente? y mil que podría comentar pero no es plan. Yo se que no se le puede echar mucha lógica a estas pelis pero es que esta tiene esas cosillas que hacen el argumento muy débil.

Por cierto algo que odio de estas dos (28 dias y semanas después) películas son las escenas donde meten los pulgares en los ojos >.< en mi limite de lo sangriento y desagradable lo que no aguanto es que toquen los ojos, son diez segundo, pero a mi se me hacen eternos.
Bueno para acabar comentaré que se habla de hacer una tercera parte para crear una trilogía. Boyle ya ha hablado sobre ello aunque no se sabe ninguna fecha segura, curiosamente Boyle reveló que la historia ocurrirá en Rusia, este dato desconcertó a los fans, puesto que en el final de la segunda se ve Francia. Ya veremos que sale. En fin me despido recomendandoles esta peli que ni siendo buena ni mala agradará a los fans del genero.

P.D: siento haberme enrollado tanto, pero gracias por leerme :)