domingo, 15 de julio de 2012

La casa de la colina negra

TTATT.... últimamente tengo una pereza increíble y no escribo nada.
Dibujo to' cutre (como se nota que no tengo ni idea de dibujar con el Pc)
¿Que le voy a hacer? el verano tiene ese efecto en mi, tenia ganas de escribir una recomendación literaria, ya que muchos tendréis tiempo libre.

Nombre: La casa de la Colina Negra
Género: Fantasía
Autor: Jose Antonio Cotrina
Año de publicación: 2009
Editorial: Alfaguara

Argumento: 
Víctor nunca ha tenido la vida normal de cualquier niño y no tiene una casa especialmente "normal". Para él no es nada raro que su casa cada noche cambie a placer, que el desván este lleno de ratones, que todas las mañanas se cruce en el pasillo con un fantasma o que de vez en cuando encuentre un tiburón en la piscina. Le gustaría poder contar todo esto a su mejor amiga, pero sus padres se lo prohíben e intentan por todos lo medios tener una vida normal. Solo cuando una nueva fantasma aparece en casa obtendrá respuestas sobre lo que en realidad pasa con "La casa de la colina Negra".


Por favor no me matéis por esa "sinopsis" si, la he escrito yo, pero es que no hay ninguna en internet que no haga spoiler. En mi opinión, es un libro bueno, con un toque un tanto infantil, pero bueno. El argumento es interesante y engancha desde el principio. Lo que si hay que admitir es que la portada engaña, a simple vista y con el título cualquiera diría que es un libro de terror. Es muy interesante lo recomiendo sobre todo a los fans del género fantástico, es una buena alternativa a Harry Potter o Narnia. Lo único que me fastidia es que tiene pinta de tener una secuela, pero al autor aun no la ha escrito porque estaba ocupado con la trilogía "El ciclo de la Luna Roja" (yo las tengo pendientes para leer XD) que al parecer son de sus obras mas famosas.

Como curiosidad voy añadir que hace tiempo el autor declaró que el libro estaba basado en un sueño que tuvo en el cual él se encontraba en una casa, con un hombre lobo vagando por ella y un tiburón en la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un freak ha hablado