martes, 24 de julio de 2012

Opiniones de Nayuki-chan: La desaparición del comic en la tv de las dos ultimas decadas

Hoy he estado viendo anime en la televisión, bueno mas bien en el dvd, (aun tengo dvd que me regalaron para rato) se me hace rarísimo ver anime en la televisión y de repente me ha entrado la nostalgia, porque antes no era nada raro verlo. ¿Que le pasa a la televisión últimamente? parece que quieren eliminar a la próxima generación de otakus desde la raíz XD.

(No se si las fechas están bien, no tengo mucha memoria para años jaja)
No se si era el 1996 o 1997, recuerdo que venía toda impaciente del colegio para verlo...
Exacto, Slayers, aunque yo estoy acostumbrada a llamarlo Reena y Gaudi, lo emitían en la 2, me encantaba el opening de este anime, tristemente era muy cría y recuerdo pocas cosas, seguro que mi Nee-san recuerda muchisimo mas, le encantaba esta serie.
No se si era por el 1998 o el '99, hacía los deberes y ya tenia toda la tarde libre, mis padres estaban trabajando y mis hermanos estudiando y yo me quedaba sola en casa, así que "clicki" y a ver la tele, recuerdo especialmente que en Canal 2 Andalucía emitían estos tres anime.
Bueno este...nunca lo veía era muy pequeña y no lo entendía, ademas a veces me daba miedito, eso sí ahora me encanta XD
Evangelion, un gran anime sin duda, pero también era muy pequeña para entenderlo, así que lo veía de pasada.
Este si que me encantaba!!!! waaaa!!! mi querida Lum, este anime me marcó, siempre era el que mas esperaba, me encantaba. Me encantaba el baile y la canción del ending Kokorobosoina. AAAAH!!!! Maldito Ataru que nunca valorabas a la chica que tenias al lado, es curioso pero a Ataru solo se daba cuenta de lo buena que era Lum cuando esta se vestía como las chicas humanas. 

No estoy segura de si era junto a estas tres series, pero creo que también se emitía Sakura.
La verdad es que no recuerdo por donde se emitía, la veía salteada pero es un anime que también me encantaba. Aunque las voces siempre las he considerado raras.

Obviamente entre todos estos estaba Doraemon que todos lo hemos visto si o si.

Pasó el tiempo y casi sin darme cuenta estas series desaparecieron de la televisión. No estoy segura de si fue por el 2000 o 2001 en verano.
Me enganché a verlo, lo emitían en "la que no debe ser nombrada" (Si, es triste tuve una época en la que les di audiencia a esa gente) la pega era que lo emitía a la 6 de la mañana y yo iba me ponía el despertador para poder verlo. Que conste que con esta serie arrastré a mi Nee-san al lado oscuro (Muahahahaha) porque empezaron a emitirla en otra cadena de pago y ha un horario normal, desde entonces ella y yo vemos One Piece juntas.

Y la verdad es que ya hay poco mas, por el 2006 o así llegó Shin Chan y Keroro.
Y que conste que Keroro lo dejaron de emitir hace tiempo, con lo que me gusta TToTT. 
También recuerdo que hace unos añitos se emitía "Tsubasa Reservoir Chronicles" en Canal Sur pero la quitaron.

Desviándonos un poco del manga recuerdo que antes se podían ver series basadas en comic americano, recuerdo que de pequeña veía X-men (la serie de los '90), Spiderman (serie de los '90), X-men evolution y Batman. Ahora lo único que se puede encontrar y con suerte es "Los vengadores: los héroes mas poderosos" o algún refrito de DC o Marvel muy light e infantil que evitan los temas que manejaban las series antiguas como la xenofobia, la política y demás. En serio ¿que le pasa a la tele? ¿por que ahora es tan difícil para un otaku o fanático del cómic en general encontrar una serie que le guste? ¿como es posible que tengamos 3-4-5-lasquesean horas de "Sálvame" y ni un solo anime juvenil, ¿tal difícil es reemitír algo de lo que yo recordaba de pequeña? ¿Por que tenemos en la TDT unos 6 canales de dibujos infantiles y ninguno dedicado a las series de cómic? a mi me encantaría ver un canal pero no solo dedicado al anime, sino al cómic en general, japonés, americano, europeo, que emitiesen series de dibujo e imagen real. Y si, se lo que me vais a decir, que con internet ahora se puede encontrar todo (ojo! que esto ya no es tan cierto, desde la caída de Megaupload ya no es posible ver las series de Marvel de los '90 enteras, lo digo porque ya lo he intentado) pero si pienso en hace unos años, cuando no tenia internet (porque todas las series que he mencionado aquí las empecé a ver sin internet, nisiquiera sabía lo que era manga u otaku) y el poner la tele, estar con mi Nee-san (aunque ella no ha visto ni la mitad que yo XD) y esperar la hora pues tenía su encanto  y siempre gusta verlo así, o eso creo yo. En fin ¿que pensáis? ¿ estáis de acuerdo o no?


Pds: AAAAAAAHHHHH!!!! Mis hermanos me van a matar, no he mencionado ni Dragon Ball, ni Pokémon, ni Digimon, desde luego no tengo perdón como otaku. Pues estaba enviciada a estas tres, no recuerdo sobre que años lo emitieron, pero recuerdo que lo veía siempre junto a mis hermanos.

2 comentarios:

  1. Pues yo recuerdo k al volver del cole ponia la tele para ver sailor moon me encantava esta serie junto con algunas k as mencionado son mis series de la infancia. Despues como no veia el detectiu conan. He de decir k el canal autonomico de catalunya 3xl recoje lo k has pedido excepto lo del comic creo k ese canal te gustaria :) un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que son mil veces preferibles las series de dibujos de superheroes o animes como Rina y Gaudí que los programas del corazón, o por mejor llamarlos, telebasura.

    Eso sí, en FDF ponían Batman hace relativamente poco, entre finales de 2008 y principios de 2009.

    Una entrada muy interesante. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado