domingo, 19 de agosto de 2012

Cronología The evillious Chronicles Parte 1

A petición de ShinkyNyu voy a montar la cronología de Evillious Chronicles, para los que estáis mas perdidos podáis seguirla. Desde luego yo tenia pensado hacerla, pero como la saga aun no esta terminada (es mas hay artículos que tengo que borrar o corregir porque ya tienen errores) y no paran de sacar canciones, aunque bien pensado si me espero a que la acabe aquí nos dan las uvas. Antes que nada voy a explicar las normas que facilitan el seguir la saga en condiciones y no perderse.

-1º) No intentes clasificar las canciones por sagas (saga Chrono story, saga seven sins, etc) es cierto que estas sagas existen pero todas juntas forman parte de EC añadiéndole otras canciones sueltas, es mas fácil separarlas e ir ordenándolas una por una.

-2º) Busca siempre el Pv original de la canción, la saga es tan popular que muchas veces tiene Pvs fanmade que, aunque están bien, pueden confundirnos. Yo personalmente recomiendo que miréis el canal oficial de Mothy en NicoNico o el canal de EC en español de youtube 

-3º) Presta siempre atención a los pequeños detalles Mothy suele dejar pistas.

-4º) Parece ser que en la caratula de los cd Mothy indica en que año sucede cada canción, por eso se puede montar la cronología, yo voy a relacionar todas las canciones para que lo entendáis, no voy a analizar mucho pues cada uno tiene su teoría.
Bueno y ahora vamos a ver el mapa de los países ficticios donde sucede todos.

Explicando los reinos y escenarios que tenemos:
-Bosque de Eldoh: Donde viven Adam y Eva
-Lucifenia: En las canciones se le conoce como el "Reino Amarillo" (el reino de la hija del mal)
-Elphegort: Conocido como "El reino Verde"
-Reino de Marlon: Es el hogar de "El príncipe azul"
-Asmodean: Era el hogar del Duque de Venomania, antes pertenecía al Reino de Belzenia.
-Belzenia: Es el hogar de la gourmet Vanika Conchita.
-Union State Evillious: Es un país formado sobre el año 878 hogar del "juez corrupto"
-Enbizaka: Un pequeño pueblo donde vive la costurera.
-Teatro de Marlon: Un teatro construido en el bosque de Eldoh donde al final se reúnen los maestros.

Tened en cuenta que estos lugares van variando conforme pasan los años. Y ahora vamos con la historia

-Año 1 (probablemente un poco antes):

El Escape de la Bruja de Salmhofer Meta es una niña que siempre vivió sola, sin padres y sin amor. A los 20 años conoció a un criminal (Seth Twiright) del que se enamoró perdidamente, llevó a cabo tantos crímenes con él que se la acabó conociendo con el apodo de "Bruja". Un día encuentra a una mujer ensangrentada (Eva moonlit) cuando se acerca a la mujer esta la acusa de haber matado a sus hijos. Meta es arrestada y condenada a muerte, en la prisión va a visitarle un hombre (Pare Noel) que se parece mucho a aquel que ella amó. Le propone un trato, si a partir de ella pueden hacer a dos niños se librará de la condena. Ella acepta y es llevada al laboratorio donde combinan sus células con "Semillas de Dios" y conciben a los niños en dos grandes tubos. Meta va a visitarlos y de repente recuerda que ella también fue creada en tubos como esos, recordando todo lo que ha sufrido coge a los dos niños y huye del laboratorio, se esconde en el bosque de Eldoh, hasta que una noche sale a pasear y en un descuido le roban a sus hijos.

-Año 1:

Moonlit Bear Eva es una mujer que ya a perdido su "felicidad" vive en el bosque de Eldoh junto a su marido Adam. Un día pasea por la noche por el bosque y encuentra "dos manzanas" las coge dando gracias a Dios por ese regalo. Mientras se dirige a casa "un oso" la empieza a perseguir. Eva se da cuenta de que "el oso" es el guardián de esas frutas, ella corre todo lo posible pero cuando esta a punto de llegar a casa "el oso" la agarra. Cambio de escena y aparece en casa, cuando su marido va a recibirla, se entristece mientras le dice "querida mía  nuestros hijo ahora están con Dios, por favor debes devolver esos niños a su verdadera madre". De repente Eva lo recuerda todo, ella había imaginado que los niños eran frutas y su madre era un oso. Aunque Adam le dice que aun puede arreglarlo, ella se da cuenta de lo que ha hecho. Ella a matado "al oso", Meta Salmhofer.

-Año 13:
Recollective Orgel Kiriru Clockworker es el hombre mas feliz del mundo, tiene a una buena hermana y una hermosa prometida. Viven en un reino donde se venera la magia, en este reino se escoge al rey dependiendo de su poder. Tanto la prometida como la hermana son magas de gran talento y ambas son candidatas a ser reinas del país. Al final ambas mujeres acabaron odiándose "Si la magia no hubiese existido, habríamos sido felices", después hubo un incidente, una de ellas murió y la otra lloró. El hombre, que tan feliz se creía se volvió loco y durante años siguió en el reino (ya en ruinas) diciendo a aquellos que le preguntaba que él estaba construyendo una cajita de música, pero la gente solo veía basura.

-Año 14:
Abandon Excerpts moonlight Volvemos al bosque de Eldoh. Adam y Eva cuidaron a los gemelos Hansel y Greten hasta que estos habían cumplido 14 años. Mothy no especifica el motivo, pero Adam y Eva acaban abandonando a los niños en el bosque (tal vez por pobreza). Los niños (al igual que en el cuento) van buscando su casa, pero solo encuentran el "hogar de la bruja" y a su "sirviente". Como en el cuento, ellos consiguen derrotar a la bruja y a su sirviente lanzandolos a la chimenea. Una vez solos, se dan cuenta de que la casa de la bruja le es muy familiar y deciden esperar allí hasta encontrar a sus verdaderos padres.

-Año 15:
Chrono Story
La historia del Tiempo
La canción comienza poco después de la muerte de la bruja (Eva Moonlit) los gemelos se dan cuenta de que a los que han matado no eran la bruja y su sirviente, sino que eran sus padres adoptivos. Descubre que entre los restos de Eva queda el pecado original (el haber robado "las manzanas") que se divide en 7 piezas:
-Lujuria la flor.
-Gula la semilla.
-Soberbia la piedra.
-Envidia la fuente.
-Pereza el viento.
-Avaricia la tierra.
-Ira el bosque.
Ellos presencian como los pecados son liberados al mundo y pasa el tiempo. El espíritu guardián del bosque de Eldoh le pide a la hechicera "Elluka Clockworker" que los recoja todos. Elluka es una mujer que lo perdió todo, su hogar y a las personas que amó. Ella acepta la tarea diciendo "No importa cuanto tiempo me lleve, pues tengo toda la eternidad para encontrarlos". Elluka empieza la búsqueda de los pecados reflexionando como "el capricho de una bruja que acabó excediendo el tiempo" pasa el tiempo hasta que llega a la Mansión del Duque de Venomania.

Bueno, hasta aquí llega la primera parte (tampoco es plan de petar esto) yo he investigado mucho sobre la saga, pero siempre puedo cometer errores (o que Mothy saque otra canción y contradiga todo lo que he dicho aquí XD) 
Antes que nada me gustaría hacer unas aclaraciones.
-Se dice que la locura que hizo que Eva viese a los niños como manzanas y que los niños viesen a sus padres como la bruja y su sirviente fue provocados por la luna llena. Antiguamente se creía que la luna llena podía provocar alucinaciones.
-En este universo que Mothy a creado cuando los personajes hacen algo imperdonable (como el asesinar) adquieren como castigo la inmortalidad. Esto le sucede a Elluka y a los gemelos.
-No se especifica si Elluka era la prometida o la hermana, aunque muchos apuntan a la prometida.

Si eres fan de "Evillious Chronicles" ayuda a su publicación. Aporta tu firma al proyecto Expansión Vocaloid para publicar las novelas y los comic de tan emblemática saga.

2 comentarios:

  1. Está mal. Si ya escuchaste "Ma Survival~Who will survive?", Elluka (MA) es asesinada por Irina (Hermana de Kirl Clockworker, en realidad, es una HER artificial) quien se vuelve la Reina del Reino Mágico de Leviantha. Se sospecha que de hecho, Meta es la hija de Irina (O en su defecto, la hija de la Bruja IR, que es Irina luego de perder sus extremidades en la Catástrofe de Leviantha). Recolective Orgel es antes del año 1, si mal no recuerdo, es el año 598 del calendario BR (Antes del calendario EC).

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado