lunes, 10 de septiembre de 2012

Cronología de Evillious Chronicles Parte 3

Volvemos a la cronología de EC para meternos en la parte de la saga mas famosa hasta ahora.
-Año 491
Twilight Prank, tenemos a los principes de Lucifenia Rilliane y Allen siendo unos niños
Es una canción difícil de interpretar, que tiene poca influencia, pero en fin, allá vamos. Rilliane y Allen (Rin y Len) están jugando en la playa, entierran un baúl, pero ¿que hay en el baúl? Mothy no lo ha aclarado, pero se piensa que pueden ser dos de los espejos de Lucifenia (los que se mencionan en "La profecía" y aparecen en el álbum "Evil's Kingdom") esta teoría se verá mas reforzada en el futuro con referencias de otras canciones (que ya aclararé) y la aparición de solo dos espejos. Esto es solo una suposición mía, pero es posible que Allen no se convirtiera en pecador por la desaparición de estos espejos, recordad que el objeto tiene que estar en contacto con el pecador, aun así Allen acabó siendo marcado por la Vanidad de Rilliane, si lo espejos aparecerán o se activaran en el futuro por ahora no se sabe, aunque en la canción dicen que se perdieron para siempre. Vamos al segundo punto, el demonio de la playa que persigue a los niños, se dice que puede ser "El ama del cementerio" el maestro de la gula que se presenta con la forma de Vanika Conchita (esta ya está muerta), pues se le describe como un demonio que solo quiere comer y que siempre tendrá hambre. Se conmueve cuando Allen le da su merienda y le cuenta "el secreto de la playa" sin duda alguna este secreto es la leyenda de los deseos en la botella, al final de la canción Allen le dice a Rilliane que le contará el secreto de la playa. Una curiosidad es, aunque cronológicamente esta situado antes, las referencias que hace a "Daughter of evil" señalando que solo uno de los dos brillará y el otro será su sombra.

Año 499 y 501 (a partir de aqui no tiene mucho orden porque todos las cosas pasan a la vez):
Daughter of white
  Bueno, después de los siglos que han pasado ya tenemos aquí a otra descendiente del Duque de Venomania. Clarise desciende del Duque y de una mujer de su harem llamada Hakua Netsuma. Vive en Elphegort pero es marginada por tener el pelo de color blanco cuando toda la gente de ese lugar nace con el pelo verde. Todos los días reza en el bosque de Eldoh, ante un gran árbol pidiéndole a Dios una persona que sea su amigo. Hasta que un día aparece Michaela (Miku) quien la acepta totalmente como es "Eres la mejor persona que he conocido" ambas abandonan el pueblo y van a la ciudad a trabajar para un comerciante (Keel Freesis interpretado por Hiyama) que es amigo de Kyle Marlon (el principe azul) un día Kyle aparece en su casa y conoce a Michaela desde entonces se enamoró de ella, rechazando la propuesta de matrimonio de Rilliane. La princesa furiosa ordena a sus soldados que busquen a todas las mujeres de cabellos verdes y las maten. Michaela aparece muerta en un pozo. Clarise se marcha a vivir a una iglesia, poco después le llega el rumor de que Rilliane a muerto y una chica nueva llega a la iglesia, un día Clarise la oye confesarse y se da cuenta de que en verdad esa chica era la princesa que mató a su amiga. Intenta matarla en la playa, se acerca a ella con un cuchillo pero antes de matarla tiene una visión y empieza a sentir lastima por la niña, pensando que es igual que ella "una persona que nunca tuvo amor". Pide disculpas a Michaela por no poder vengarla y parece que finalmente a perdonado a Rilliane.
Una curiosidad que todavía no tengo confirmada es que parece ser que la gente del Clan Netsuma estaban destinados a cometer el pecado de la ira, se supone que debería haberlo cometido Clarise (la ultima descendiente) pero al no matar a Rilliane la ira pasó a Gumi. Eso explicaría porque en las primeras canciones la ira se ve de color blanco (Chrono Story) y luego pasa al verde (Judgement of Corruption).

Año 499 y 501:
Wooden Girl Thousand Year Wiegenlied, bueno tenemos la misma historia pero esta vez contada desde la perspectiva de Michaela, nos revela en verdad que ella no es humana sino el Espíritu guardián de Eldoh que habitaba en el árbol donde Clarise rezaba (se puede ver en Chrono Story). Siempre oía rezar a Clarise y quería hacer su deseo realidad a toda costa por eso le pidió a Elluka que le diera un cuerpo humano escogiendo ella misma el cuerpo de la primera pecadora (Eva). Una cosa que no se aclara aquí pero que si a aclarado Mothy es que había otro espíritu aparte del de Eldoh. Era un espíritu amigo de Michaela al que Elluka tambien le dió un cuerpo escogiendo este la apariencia de una aristócrata (Gumina Classred del harem de Venomania) que se convierte en aprendiz de Elluka. Por lo demás es todo igual que en la otra canción, aunque revela en verdad que Michaela nunca amó a Kyle ni a Allen sino que amaba a Clarise, tampoco revela la identidad de su asesino solo lo define como "el asesino de cabellos dorados". El hecho de que diga que ama a Clarise no tiene que significar que sea "lesbiana" no hay que olvidar que era un espíritu de la naturaleza que todos los días la escuchaba y quería siempre lo mejor para Clarise.

Voy a tener que dejarlo aquí, por que esto se ha alargado mucho (quería meter las parte de los Kagamine T-T) en fin, no tardaré en subir la siguiente parte de la cronología.
Y recuerda. Si eres fan de "Evillious Chronicles" ayuda a su publicación. Aporta tu firma al proyecto Expansión Vocaloid para publicar las novelas y los comic de tan emblemática saga.

2 comentarios:

  1. el asesino de micheala es ney futapie(neru aakita) se aclara en las novelas yo lo vi en un wikia en ingles

    ResponderEliminar
  2. Lastima que dejaras el proyecto hasta aqui u,u daba un excelente panorama para comprender la saga

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado