jueves, 13 de septiembre de 2012

La niebla, el mono y el atajo de la señora Todd

Hace dos semanas estaba en la biblioteca, buscando el libro de "Guerra mundial Z", no esta T.T, entonces me pregunté si tenían "El cuarto jinete", tampoco ToT, pregunté por los comic (porque, oye, como novedad en la biblioteca de mi pueblo han empezado a traer comic, ESTO HAY QUE CELEBRARLO XD) pero la mujer los estaba catalogando, ya estaba deprimida sin saber que llevarme cuando recordé el título que me recomendó Airin-san (aunque mas bien me recomendó la película) "La niebla" de Stephen King, si bien tuve una época hace años en la que quería leer todos los libros que pudiera de él (curiosamente este no lo había leído)  y por una razón que no recordaba dejé de buscar sus libros. Por cierto la versión que yo saqué del libro incluía estos tres relatos, lo digo por que me parece que se pueden encontrar por separado.

-La niebla (SIN SPOILER)
La historia nos cuenta como David y su hijo Billy son testigos de como un supermercado se convierte en el ultimo bastión humano, que puede repeler a una extraña niebla de la que surgen los seres de tus peores pesadillas. Aun estando a salvo, tendrán que soportar la convivencia con las personas que se han quedado atrapadas. Una historia increíble con personajes muy profundos y con los que (por lo menos yo) te puedes encariñar, si le tengo que poner un defecto es que los que busquen acción pueden no encontrar mucha y bueno, el final es un poco abierto.

(CON SPOILER)
Este Spoiler va acerca de cuando leí el final. Leo las palabras "Conneticut" y "Esperanza" y deseosa paso la pagina, queriendo saber que harán los personajes y leo "El mono"......no.....no puede ser, paso las paginas atrás para asegurarme de que las he pasado bien y cuando asumí que ese era el final de la historia me enfadé y cerré el libro, muy mal King, pero que muy mal. No puedes tenerme encerrada 3 días en un super con una vieja parloteando sin explicarme que es lo que hay fuera, como dice un final a lo "Alfred Hitchcock", un final que no te da respuestas porque ni siquiera los personajes lo saben, no te explica nada de lo de "Punta de flecha" ni porque la vieja Carmody sabía tanto ¿o se lo inventaba?. Supongo que ese es el encanto del libro, el que tu mismo te preguntes si la vieja tenía razón y es el fin del mundo provocado por Dios o es una catástrofe provocada por los humanos, que los militares del proyecto de "Punta de Flecha" hicieron algo que no debían. En fin, pasamos al siguiente.

-El mono (Sin spoiler)
Me gustó tanto como "La niebla" y a mi parecer es mas "aterrador" que este. La historia gira en torno a un juguete de un mono con unos platillos y cada vez que los toca, algo pasa. No es que tenga un final muy abierto, pero tampoco te explica muchas cosas. Es muy fácil de leer, me gustó la narrativa intercalando el presente con el pasado. Es corto y ligero.

-El atajo de la Señora Todd (Sin Spoiler)
La señora Todd es un mujer obsesionada con ahorrar tiempo, por eso busca atajos a cualquier costa. Llegando a hacer recorridos que el pobre Homer, un anciano amigo suyo, jamas creía posibles, pero ¿cual será el ultimo atajo que encontró? Un relato muy corto y un final muy dudoso, que también te deja pensativa. Durante el desarrollo es una historia que no me estaba gustando mucho, pero me gustó el detalle del final.

SPOILER
Me gustó la escena del final cuando Homer se marcha ¿quien sería la jovenzuela que iba con él? ¿acaso la señora Todd descubrió como ahorrar los años de vida?

CURIOSIDADES:
-David y Billy en la llegada al super no son mas que King y su hijo, salvo que ellos no tuvieron que viajar con alguien como Norton.
-La idea del Mono se le ocurrió al ver a un feriante vendiendo monos como los que describe en el libro.
-A King le rechazaron relato "El atajo de la señora Todd" en 3 revistas para chicas, dos lo hicieron por la expresión "una mujer si no se acuclilla, se mea la pata abajo" y otra porque la consideraba muy madura para su público. La señora Todd es una versión de su esposa.

En fin, unos relatos muy recomendables. ¿Eh? ¿que por que dejé de leer sus libros? por los finales, siempre me deja a medias.....uy que raro ha sonado eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un freak ha hablado