viernes, 16 de noviembre de 2012

Amanecer parte 2

                                                                                    Título: Amanecer Parte 2
Año: 2012
Director: Bill Condon
Argumento:
Comienza donde nos dejó la ultima entrega. Bella por fin despierta como una vampira despues de dar a luz a Renesmee.
Ahora Edward debe enseñarle todo sobre su naturaleza vampirica para poder coexistir con los humanos y con su hija medio-humana. Todo parece ir bien, sin embargo un peligro se cierne sobre la familia algo a lo que nunca se habían enfrentado y que puede acabar con sus vidas.

Sin duda alguna una película alucinante. Con sus dosis de romanticismo como las anteriores, humor, misterio y acción (algo que en el libro no vimos mucho). Si algo debo lamentar es la poca vida que le han dado a la pequeña Renesme, así como la poca profundidad que le han dado a los personajes secundarios que aparecen en esta entrega. Aun así, recomendable tanto si has leído el libro como si no.

Un libro le da mil vueltas a una película:
(ESTA PARTE PUEDE CONTENER SPOILER y solo lo entenderán los que han leído el libro)
Como bien he dicho, me da coraje lo poco que dicen de Renesmee en la película. La ponen como una niña medio vampira, muy adorable y con la habilidad de proyectar pensamientos, pero nada mas, se han saltado las escenas en las que se va de cacería con sus padres y Jacob, en las que juega con sus familiares, cuando conoce a Charlie o cuando muerde a Jake una y otra vez como si fuera una sanguijuela (esta ultima me hubiera gustado que la pusieran, es muy graciosa).
Todas las escenas de la niña han sido sustituidas por mas romanticismo de Bella y Edward ¿quien sabe? a lo mejor no han querido ponerla mucho con Jacob para que no se arme la que se armó cuando sacaron "Entrevista con el vampiro" (aunque a lo mejor me equivoco, no se). Tampoco hacen mención a las habilidades que tenia la niña, si recordáis una conversación en el libro Bella y Edward llegaron a pensar que las habilidades de Renesmee eran las de ellos mismos pero invertidas, cuando su padre lee los pensamientos ella los proyecta y cuando su madre crea escudos en los que nadie puede entrar ella los crea para que nadie pueda salir, con esto ultimo se refieren a que siempre que la niña toca a alguien los atrae haciéndole sentir afecto y el deseo de querer protegerla (esto se demostraba con los vampiros rumanos Vladimir y Stefan quienes nunca tocan a Renesmee).
Tampoco han puesto a muchos vampiros secundarios, solo han puesto a los mas influyentes en toda la historia (los que tienen habilidades) entiendo que no se pueden incluir a todos los personajes pero por lo menos también podrían haber hablado un poco mas de ellos, pues en el libro están mucho mas desarrollados, llegando algunos a hacer una buena amistad con Bella y su hija. Hay una escena que mas o menos compensa esto (la escena de la hoguera) pero es muy corta.
Vladimir y Stefan me han decepcionado un poco (esto mas bien es una paranoia mía). Siempre se ha dicho que Meyer tiene influencia de Anne Rice y la verdad creo que estos personajes podrían ser un homenaje a la saga vampirica de esta ultima, sobre todo cuando cuenta su historia de como fueron venerados y permanecían en la oscuridad (lo entenderéis los que hayáis leído como mínimo de "Entrevista con el vampiro" hasta "La reina de los condenados") el caso es que yo me los imaginaba hermosos y elegantes como Lestat o Marius, sin embargo en la película tienen una pinta muy normalilla, en fin.
Algo que ya me olvidaba de incluir, es esa magnifica escena del final de la película en la que cualquiera que se haya leído el libro no creerá lo que esta sucediendo, muy arriesgado por parte del director poner eso, pero es lo que mas emoción le ha dado, seguro que mas de uno se llevará una sorpresa.
Una cosa que no entiendo es porque SPOILERAZO Alice ve el futuro de Reneesme y Jacob cuando se supone que ella no podía ver el futuro de los lobos puesto que estos son muy inestables FIN DEL SPOILERAZO

Pues ya esta, hasta aquí llegan mis impresiones sobre la película ¿la habéis visto ya? ¿ habéis leído el libro? ¿que os parece?

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo en todo lo que has dicho, yo me he leído el libro, y he visto la película, y muchas cosas se quedan en el aire... Además la parte que has dicho de spoilerazo te aplaudo, porque no había caido en ello, llevas tooooooooda la razón si xDD

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado