miércoles, 19 de diciembre de 2012

El sicario de Dios

Título: Priest o (en España) El sicario de Dios
Año: 2011
Director: Scott Stewart

Argumento:
En el futuro las guerras entre humanos y vampiros han destrozado el mundo la iglesia como ultima esperanza creó una organización de guerreros (sacerdotes) los cuales poseían dones para dar caza y matar a los vampiros. Durante la guerra el resto de la humanidad se aisló en ciudades controladas por la iglesia las cuales los mantendría a salvo de los vampiros. Como la mayoría de los vampiros fueron diezmados la iglesia decidió por fin disolver dicha organización. Sin embargo para Priest quien a causa de su don tuvo que dejarlo todo la guerra no ha hecho mas que comenzar

Esta película tenía todos los elementos para ser una de las buenas, sin embargo no han explotado mucho lo que tenían a mano. Me ha decepcionado un poco.
Puedo pasar por alto que a esta "cosa" la llamen vampiro......
La sensación que me ha dejado a sido parecida a la de "Los tres mosqueteros" con la diferencia de que si tengo que escoger entre las dos me quedo antes con "El sicario de Dios". La película empieza bien, como lo hacen las grandes historias con uno de los recuerdos que perturban a nuestro protagonista y después un corto de animación maravilloso que nos cuenta la historia de las guerras de vampiros y de lo que fue de los sacerdotes después de que la iglesia los disolviera. La estética de la ciudad es increíble y tiene peleas que recuerdan mucho a la mítica Matrix. Me gustó y a la vez no. Todo sucede muy deprisa casi ni te das cuenta. Muchos personajes mueren pero no sientes nada porque ni siquiera sabes quienes eran. Si lo que querían con esas muertes eran aportarle un poco de drama a la historia no lo han logrado, porque como digo ni siquiera sabes como son esos personajes. Se que todo no se puede incluir pero creo que no le hubiese venido mal unos flashback para aportarle algo de profundidad a los personajes y así las reacciones de los protagonistas, así como la historia de Priest que después de todo no la dejan muy clara. Eso si, tiene como tropecientasmil peleas que hacen cosas alucinantes y con muchos efectos. Y tal y como esta el final apunta a tener una segunda parte. Esta en cuestión la recomiendo pero ya sabéis lo fallos que yo le veo, creo que lo peor a sido que tienen una buena historia pero no han sabido desarrollarla, a ver si sacan una segunda parte corrigen esos fallos.

1 comentario:

  1. Mola, gracias por recomendarla, si puedo le daré una oportunidad, aunque que lástima que no profundicen más en los personajes.

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado