lunes, 30 de julio de 2012

La vida de Nayuki-chan: Explosión de creatividad

Esta entrada no tiene nada interesante que concierna al mundo otaku, solo os voy a contar mi vida, así que si no te interesa ya sabes XD

Cuando tengo vacaciones me siento rara, tengo demasiado tiempo libre y aunque lo intento ocupar, siempre tengo la sensación de que los días son larguísimos, me siento como un juguete roto, odio sentirme así cuando en la época de clases no tenia tiempo ni para ver ver un capítulo de anime ni nada. Cuando me hallo en este estado me pasa lo que yo denomino "Explosión de Creatividad".
No, no es tan grande como esta
De repente me da ganas de hacer de todo, todas esas virguerias que ves que hace la gente por internet, quiero aprender a dibujar decentemente, tanto en físico como digital o dibujar comic, quiero hacer mi utauloid, quiero usar vocaloid, o componer una pequeña canción usando FLstudio (incluso tengo letras) y hacer algún talkloid o un corto, quiero aprender a manejar el Simple J y dominar el MMD. ¿Mi problema? no tengo ningún medio para ser autodidacta, no se como empezar a dibujar, por mas que miro tutoriales nada me sale a derechas y bueno, no tengo un ordenador propio así que  no puedo instalar nada por mi cuenta, así que lo demás queda descartado. Esto no hace mas que frustrarme, porque me se casi toda la teoría, me gustaría mucho hacer canciones con Clara y ese es otro problema porque ya sabéis que Clara cuesta 80€ (sin un p... duro TToTT) aunque bueno.....siempre puedo buscar a su gemela malvada o usar un utau, lo que me da rabia es que he mirado tanto tutoriales que me sé de sobra la teoría para el vocaloid y otros programas y no puedo usarlos. Creo que para aliviar esas ganas de hacer ultimamente me ha dado por  traducir y subir MMD a youtube, por eso blogger en estos días lo tengo abandonado.

En fin, no voy a dar mas la lata, así que pasando de mis quejas, estoy aprendiendome la teoría para usar el Simple J, este sofware sirve para programar videojuegos estilo Atari. Obviamente los gráficos no son nada del otro mundo, pero si un juego del estilo de la época de Atari se hace bien puede llegar a ser adictivo. Precisamente ayer estuve jugando a uno de la web oficial se llama "Space Rock 2" (podeis encontrarlo aqui)
 sin darme cuenta se me pasó casi una hora jugando, me deprime un montón ver que el chico que ha hecho este juego tiene 15 años, me hace pensar mas de una vez que ya podría haberme interesado por estas cosas mucho antes.
En fin, ¿que opináis? ya se que estoy como una regadera no hace falta que lo digáis, ¿sabeis alguna pagina o blog donde pueda documentarme de cualquiera de estas cosas? (MMD, utaulois/vocaloid, dibujo, FlStudio o Simple J)

Pds: Por cierto, si tengo un golpe de suerte podré ir a la Comic Con que celebran en Jerez este septiembre, por fin algo que me pilla cerca, aunque aun no lo tengo seguro. Espero tener suerte

martes, 24 de julio de 2012

Opiniones de Nayuki-chan: La desaparición del comic en la tv de las dos ultimas decadas

Hoy he estado viendo anime en la televisión, bueno mas bien en el dvd, (aun tengo dvd que me regalaron para rato) se me hace rarísimo ver anime en la televisión y de repente me ha entrado la nostalgia, porque antes no era nada raro verlo. ¿Que le pasa a la televisión últimamente? parece que quieren eliminar a la próxima generación de otakus desde la raíz XD.

(No se si las fechas están bien, no tengo mucha memoria para años jaja)
No se si era el 1996 o 1997, recuerdo que venía toda impaciente del colegio para verlo...
Exacto, Slayers, aunque yo estoy acostumbrada a llamarlo Reena y Gaudi, lo emitían en la 2, me encantaba el opening de este anime, tristemente era muy cría y recuerdo pocas cosas, seguro que mi Nee-san recuerda muchisimo mas, le encantaba esta serie.
No se si era por el 1998 o el '99, hacía los deberes y ya tenia toda la tarde libre, mis padres estaban trabajando y mis hermanos estudiando y yo me quedaba sola en casa, así que "clicki" y a ver la tele, recuerdo especialmente que en Canal 2 Andalucía emitían estos tres anime.
Bueno este...nunca lo veía era muy pequeña y no lo entendía, ademas a veces me daba miedito, eso sí ahora me encanta XD
Evangelion, un gran anime sin duda, pero también era muy pequeña para entenderlo, así que lo veía de pasada.
Este si que me encantaba!!!! waaaa!!! mi querida Lum, este anime me marcó, siempre era el que mas esperaba, me encantaba. Me encantaba el baile y la canción del ending Kokorobosoina. AAAAH!!!! Maldito Ataru que nunca valorabas a la chica que tenias al lado, es curioso pero a Ataru solo se daba cuenta de lo buena que era Lum cuando esta se vestía como las chicas humanas. 

No estoy segura de si era junto a estas tres series, pero creo que también se emitía Sakura.
La verdad es que no recuerdo por donde se emitía, la veía salteada pero es un anime que también me encantaba. Aunque las voces siempre las he considerado raras.

Obviamente entre todos estos estaba Doraemon que todos lo hemos visto si o si.

Pasó el tiempo y casi sin darme cuenta estas series desaparecieron de la televisión. No estoy segura de si fue por el 2000 o 2001 en verano.
Me enganché a verlo, lo emitían en "la que no debe ser nombrada" (Si, es triste tuve una época en la que les di audiencia a esa gente) la pega era que lo emitía a la 6 de la mañana y yo iba me ponía el despertador para poder verlo. Que conste que con esta serie arrastré a mi Nee-san al lado oscuro (Muahahahaha) porque empezaron a emitirla en otra cadena de pago y ha un horario normal, desde entonces ella y yo vemos One Piece juntas.

Y la verdad es que ya hay poco mas, por el 2006 o así llegó Shin Chan y Keroro.
Y que conste que Keroro lo dejaron de emitir hace tiempo, con lo que me gusta TToTT. 
También recuerdo que hace unos añitos se emitía "Tsubasa Reservoir Chronicles" en Canal Sur pero la quitaron.

Desviándonos un poco del manga recuerdo que antes se podían ver series basadas en comic americano, recuerdo que de pequeña veía X-men (la serie de los '90), Spiderman (serie de los '90), X-men evolution y Batman. Ahora lo único que se puede encontrar y con suerte es "Los vengadores: los héroes mas poderosos" o algún refrito de DC o Marvel muy light e infantil que evitan los temas que manejaban las series antiguas como la xenofobia, la política y demás. En serio ¿que le pasa a la tele? ¿por que ahora es tan difícil para un otaku o fanático del cómic en general encontrar una serie que le guste? ¿como es posible que tengamos 3-4-5-lasquesean horas de "Sálvame" y ni un solo anime juvenil, ¿tal difícil es reemitír algo de lo que yo recordaba de pequeña? ¿Por que tenemos en la TDT unos 6 canales de dibujos infantiles y ninguno dedicado a las series de cómic? a mi me encantaría ver un canal pero no solo dedicado al anime, sino al cómic en general, japonés, americano, europeo, que emitiesen series de dibujo e imagen real. Y si, se lo que me vais a decir, que con internet ahora se puede encontrar todo (ojo! que esto ya no es tan cierto, desde la caída de Megaupload ya no es posible ver las series de Marvel de los '90 enteras, lo digo porque ya lo he intentado) pero si pienso en hace unos años, cuando no tenia internet (porque todas las series que he mencionado aquí las empecé a ver sin internet, nisiquiera sabía lo que era manga u otaku) y el poner la tele, estar con mi Nee-san (aunque ella no ha visto ni la mitad que yo XD) y esperar la hora pues tenía su encanto  y siempre gusta verlo así, o eso creo yo. En fin ¿que pensáis? ¿ estáis de acuerdo o no?


Pds: AAAAAAAHHHHH!!!! Mis hermanos me van a matar, no he mencionado ni Dragon Ball, ni Pokémon, ni Digimon, desde luego no tengo perdón como otaku. Pues estaba enviciada a estas tres, no recuerdo sobre que años lo emitieron, pero recuerdo que lo veía siempre junto a mis hermanos.

lunes, 23 de julio de 2012

Hora de aventuras Nails

Mi hermana me acabó enganchando a esta serie, luego se pregunta que por que soy tan friki y eso que a la mayoría de las cosas me ha enganchado ella XD. Para los que no lo hayáis visto, "Hora de aventuras" trata sobre la aventuras que Jake, un perro con poderes y Finn el último humano de la Tierra, es una serie muy divertida a veces puede parecer demasiado infantil, pero tiene sus puntos.


Bueno, esta basado en el ending de la serie, no en los personajes.


AHG!! tengo muchas manicuras freaks para subir, lo que pasa que últimamente tengo blogger mas abandonado, no se por que pero estoy enpicada con Youtube, seguro que los que me seguís os habréis dado cuenta de todo lo que subido en estos días XD pronto subiré mas freak nails o mi Nee-san me matará.
En fin ¿que os parece esta?

jueves, 19 de julio de 2012

Sorteo Verde

                                            
A ver si esta vez tengo suerte XD

miércoles, 18 de julio de 2012

Nueva sección "Personajes parecidos"

Como dice el título hoy inauguro una nueva sección. Nunca os ha pasado cuando en un manga-anime-o lo que sea cuando aparece un personaje nuevo dices "ostras pero si es igualito a tal personaje de otra serie", no se a vosotros pero a mi me pasado mucho. La verdad es que hace siglos que quería hacer una sección así, hace mucho tiempo (cuando era joven e inocente XD) estaba loca con el tuenti (el mio era del estilo freak) y me dio por subir toda una galería de personajes que se parecen, pero para mi desgracia por culpa de una mala limpieza virtual y el hecho de que me borraron ese tuenti acabé perdiendo todas esas imagenes, en fin espero recordar pronto a los personajes e ir rellenando esta sección.

Bueno y pasando de tanta chachara os presento a los primeros personajes de esta sección:
El Príncipe Encantador y Jeyne Lannister
El Príncipe de las pelis de Shrek y Jaime Lannister de la maravillosa serie "Juego de Tronos". Este parecido le encanta a mi Nee-san, la verdad es que la primera vez que vi a Lannister me dije "pero si es clavado al príncipe de Shrek" tanto el pelo, como la forma de la cabeza y la cara. Parece que lo han hecho a cosa hecha XD.

Yo diría que hasta en carácter se parecen porque los dos son un poquito hijos de p... pero bueno eso depende de como los veáis cada uno.

domingo, 15 de julio de 2012

La casa de la colina negra

TTATT.... últimamente tengo una pereza increíble y no escribo nada.
Dibujo to' cutre (como se nota que no tengo ni idea de dibujar con el Pc)
¿Que le voy a hacer? el verano tiene ese efecto en mi, tenia ganas de escribir una recomendación literaria, ya que muchos tendréis tiempo libre.

Nombre: La casa de la Colina Negra
Género: Fantasía
Autor: Jose Antonio Cotrina
Año de publicación: 2009
Editorial: Alfaguara

Argumento: 
Víctor nunca ha tenido la vida normal de cualquier niño y no tiene una casa especialmente "normal". Para él no es nada raro que su casa cada noche cambie a placer, que el desván este lleno de ratones, que todas las mañanas se cruce en el pasillo con un fantasma o que de vez en cuando encuentre un tiburón en la piscina. Le gustaría poder contar todo esto a su mejor amiga, pero sus padres se lo prohíben e intentan por todos lo medios tener una vida normal. Solo cuando una nueva fantasma aparece en casa obtendrá respuestas sobre lo que en realidad pasa con "La casa de la colina Negra".


Por favor no me matéis por esa "sinopsis" si, la he escrito yo, pero es que no hay ninguna en internet que no haga spoiler. En mi opinión, es un libro bueno, con un toque un tanto infantil, pero bueno. El argumento es interesante y engancha desde el principio. Lo que si hay que admitir es que la portada engaña, a simple vista y con el título cualquiera diría que es un libro de terror. Es muy interesante lo recomiendo sobre todo a los fans del género fantástico, es una buena alternativa a Harry Potter o Narnia. Lo único que me fastidia es que tiene pinta de tener una secuela, pero al autor aun no la ha escrito porque estaba ocupado con la trilogía "El ciclo de la Luna Roja" (yo las tengo pendientes para leer XD) que al parecer son de sus obras mas famosas.

Como curiosidad voy añadir que hace tiempo el autor declaró que el libro estaba basado en un sueño que tuvo en el cual él se encontraba en una casa, con un hombre lobo vagando por ella y un tiburón en la piscina.

lunes, 9 de julio de 2012

Opiniones de Nayuki-chan: Doblajes

Nunca me suelo fijar mucho en las voces de los personajes de anime, pues no suele ser importante, siempre que lo oiga o le lea bien, no me importa si algún personaje tiene voz chillona o grave. Ahora bien cuando ves un anime con los dos doblajes no puedes evitar compararlos, muchas veces es mejor el original. En Japón hay dobladores buenísimos lo mismo te ponen una voz chillona que una grave que una repipi XD y parece totalmente distinta. Un ejemplo es Aya Hirano (mi favorita X3) que dobla a Reira (Nana), Suzumiya y a konata Izumi (por decir algunas, en verdad hay muchas mas) y les pone su tonillo a cada una. En cambio en España hay muy pocos de esos. También esta el problema de que a veces no se les presta atención a como son las voces japonesas, yo creo que si los que licencian anime se fijasen en los tonos y tipos de voces tiene una serie en japones e intentase imitarla mas o menos en español (una voz suave con una suave, una grave con otra grave) el doblaje español no estaría tan estigmatizado.

-¿Algo que odio del doblaje?
Que cambien nombres de personajes (aunque la verdad esto suele pasar mas en Latinoamerica, aqui no suele suceder). Que haya veces en las que ves al personaje mover los labios y no se oiga nada TTOTT ¿pero que pasa? si en japones si habla por que no lo hacen en español, parece que se quieren ahorrar las palabras XD. Y otra cosa que odio es la censura de palabras, solo cuando empecé a ver One Piece en japonés me di cuenta de la cantidad de veces que dicen "Cabrón" en cambio en España dicen algo como "Maldito seas..." .....T///T es un poco patético, pero es la forma de transformar un anime de adolescentes-adultos en uno de niños-adolescentes. También recuerdo un capítulo de Inuyasha en el que Kagome le grita a Inuyasha "estúpido" tan enfadada que los asusto a todos....en español grita "Tonto" y su tono ni siquiera parece enfadado.

Mejor no sigo que si no los dobladores de España me van a localizar para matarme.

-¿Algo que me guste?
Que en verdad si hay dobladores en España que le ponen ilusión a su trabajo, que lloran para su personaje, que se enfadan y gritan de verdad para transmitirlo. Creo que los doblajes como los de Gantz y los de Death note están muy bien hechos y transmiten de verdad a los personajes.
Seguro que mas de uno me dice que les he sacado mas defectos que virtudes.

¿El mejor doblaje para mi?
El de Lum la chica invasora es un doblaje bueno (la verdad es que no se si estoy influenciada por que crecí oyéndoles hablar en español) pero sus voces pegan mucho en japones como en español Ryuno tiene una voz que puede ser de chico y de chica tanto en japonés como en español y lo mismo para los demás personajes, lo único que no me gusta es que Lum en verdad se llama Lamu (yo ya la llamo Lum por defecto XD) aunque en las pelis y ovas no le han cambiado el nombre y la llaman Lamu.


¿El peor doblaje para mi? (Esto incluye Spoiler del manga)
Por favor, no me matéis. Me encanta esta anime, es uno de los cuales guardo en mi corazón y me hizo otaku. La primera vez que lo vi fue en japonés, después me enteré de que estaba en español y vi algunos episodios por curiosidad.....Las voces son horribles, cuando pelean no parece estar enfadados, ni gritan, quitan los insultos y los mejores comentarios. Las voces españolas no se asemejan a las japonesas un ejemplo es Akito, al final del manga se revela que es una mujer, cuando la serie se dobló en España eso no se sabia y van y le ponen todo un vozarrón de tío XD en japonés tiene una voz suave que puede interpretarse como que es de un hombre o de una mujer.


En fin, ¿que opináis? Esto no significa que yo no apoye el anime en España, porque muchas veces me gusta ver las cosas en mi idioma y me alegro cada vez que licencian una serie en España, pero mas de una vez también mola verlo con audio original (ahora que lo pienso cada vez que me ven hacerlo las de mi clase me miran con cara de "pero que rarita eres..." T//_//T esta es la historia de mi vida, en fin)
¿Y a vosotros como os gusta verlo? ¿en español o japonés?

viernes, 6 de julio de 2012

Mi nuevo blog...

Bueno pues (aunque todavía estoy perfilándolo) ya tengo el blog para promocionar el vocaloid y recoger firmas de los fans. Aqui lo tenéis, pronto comenzaré a escribir (aunque no el que XD) Eso si, esto no significa que vaya a abandonar mi habitación (tranquilos seguiré dando la lata todo el día) este otro blog es solo para reunir a los fans y de seguro que mas de una vez lo veréis enlazado con este. En fin, que termino ya este aviso pidiendo que participéis en las firmas para la publicación de la novela de Daughter of evil que encontrareis por aquí al lado en la barra, muchas gracias a todos.

jueves, 5 de julio de 2012

¿El proyecto "expansión vocaloid" se va a la M...?

Bueno, no se si recordáis que hace semanas os comenté sobre unas hermanas (Nyu y Nao) que habían decidido llevar a cabo un proyecto llamado "Expansión Vocaloid"... y si no os acordais aquí lo tenéis. Este proyecto tiene como objetivo la publicación de novelas y mangas del vocaloid en español (aunque no lo parezca hay un montón) así como que la gente conozca mucho mas lo que es el vocaloid.

El caso es que me dijeron que pronto inaugurarían su blog, twitter y un montón de redes sociales sobre este proyecto...en fin, pues después de preguntar durante un tiempo Nyu-san por fin me contestó con un simple "lo siento pero hemos decidido dejar el proyecto de lado porque tenemos que hacer exámenes y prepararnos el curso que viene, si algún día lo hacemos será dentro de 1 o 2 años" y yo me he quedado con cara de "what?... O.o". Vale, tienen que estudiar, pero no creo que esto ocupe tanto tiempo y jo haber pensado eso antes de empezarlo en internet ¿que pasa con la gente que ha participado en la recogida de firmas? me siento un poco como...



Así que se me ha ocurrido decirle a Nyu-san que yo me voy a hacer cargo del "proyecto" y pronto inauguraré un nuevo blog con mi perfil que ya será 100% de vocaloid (aunque La habitación de Nayuki ya es casi el 80% o el 90% XD)

Bueno pues eso, me haré cargo de la cuenta de Mcanime, la gestión de firmas y demás cosas. Por ultimo me  he enfadado un pelín con Nyu-chan, pero bueno ya se me ha pasado espero que no se tome esto como algo personal le deseo a ella y a su Nee-san mucha suerte en sus estudios.

domingo, 1 de julio de 2012

Zelda Nails: Saria

 Después de unas semanas llevando manicuras normalitas (poco tiempo para hacer una chula) ayer le pedí a mi Nee-san que me hiciese una dedicada a Saria, la amiga de Link en Zelda: Ocarina Time.
Este personaje esta entre mis favoritos de la saga Zelda. Siempre me encantó su canción. Saria es la única que no se burla de Link por no tener un hada y se alegra por él cuando aparece Navi. Se entristece cuando Link se marcha, se da a entender que esta enamorada de Link y que siempre supo que él era alguien especial. Es una niña Kokiri por lo tanto nunca crece, mas tarde descubrimos que es la guardiana del templo del bosque y una de los 7 sabios, cuando es ascendida a sabia ella no reconoce a Link porque este ya es adulto.


Bueno y dejando de lado a la historia pasamos a la uñas.




Bueno, esta manicura es una "recreación" del Lost Woods, en el que nos encontramos a Saria y esta nos enseña a tocar su canción. Aunque en la uñas verdes no se ve muy bien, tienen los brillos dorados recreando las luces del Lost Woods y también las hojas del bosque.
Os dejo el gameplay mas decente que he encontrado para que podáis ver el Lost Woods y Saria tocando su canción.