sábado, 17 de noviembre de 2012

Los tres mosqueteros (2011)

Título: Los tres mosqueteros
Año: 2011
Director: Paul W. S. Anderson
Argumento:
Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia. A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey.

He visto unas cuantas pelis de los mosqueteros, siempre me han hecho gracia. El comienzo de esta es impresionante, mostrando la habilidades de los personajes y cuidando mucho su presentación, en el comienzo te atrapa, mas o menos hasta la escena en la que se reúnen los cuatro protagonistas con una gran batalla de las buenas con grandes movimientos y efectos. Lo demás...muy aburrido en mi opinión, esta bien poner una batalla para empezar pero al final es todo personajes que hacen cosas extraordinarias efectos especiales, peleas, mas efectos especiales y ya esta, los personajes apenas se desarrollan durante la película. Y lo mejor de todo es que da la posibilidad a una posible segunda parte. Es increíble que con tantos efectos y actorazos que tiene esta película me haya decepcionado tanto, mi favorita sigue siendo la "El hombre de la mascara de Hierro" por lo menos los personajes son mucho mejores. ¿Que si es recomendable? Pues si ¿por que no? si lo que quieres ver es una dosis múltiple de peleas y efectos especiales esta es tu película, no esperes encontrar a personajes muy carismáticos ni nada parecido. Habrá que ver que es lo que sale si deciden hacer una segunda parte.

¿Y a vosotros que os parece?

viernes, 16 de noviembre de 2012

Amanecer parte 2

                                                                                    Título: Amanecer Parte 2
Año: 2012
Director: Bill Condon
Argumento:
Comienza donde nos dejó la ultima entrega. Bella por fin despierta como una vampira despues de dar a luz a Renesmee.
Ahora Edward debe enseñarle todo sobre su naturaleza vampirica para poder coexistir con los humanos y con su hija medio-humana. Todo parece ir bien, sin embargo un peligro se cierne sobre la familia algo a lo que nunca se habían enfrentado y que puede acabar con sus vidas.

Sin duda alguna una película alucinante. Con sus dosis de romanticismo como las anteriores, humor, misterio y acción (algo que en el libro no vimos mucho). Si algo debo lamentar es la poca vida que le han dado a la pequeña Renesme, así como la poca profundidad que le han dado a los personajes secundarios que aparecen en esta entrega. Aun así, recomendable tanto si has leído el libro como si no.

Un libro le da mil vueltas a una película:
(ESTA PARTE PUEDE CONTENER SPOILER y solo lo entenderán los que han leído el libro)
Como bien he dicho, me da coraje lo poco que dicen de Renesmee en la película. La ponen como una niña medio vampira, muy adorable y con la habilidad de proyectar pensamientos, pero nada mas, se han saltado las escenas en las que se va de cacería con sus padres y Jacob, en las que juega con sus familiares, cuando conoce a Charlie o cuando muerde a Jake una y otra vez como si fuera una sanguijuela (esta ultima me hubiera gustado que la pusieran, es muy graciosa).
Todas las escenas de la niña han sido sustituidas por mas romanticismo de Bella y Edward ¿quien sabe? a lo mejor no han querido ponerla mucho con Jacob para que no se arme la que se armó cuando sacaron "Entrevista con el vampiro" (aunque a lo mejor me equivoco, no se). Tampoco hacen mención a las habilidades que tenia la niña, si recordáis una conversación en el libro Bella y Edward llegaron a pensar que las habilidades de Renesmee eran las de ellos mismos pero invertidas, cuando su padre lee los pensamientos ella los proyecta y cuando su madre crea escudos en los que nadie puede entrar ella los crea para que nadie pueda salir, con esto ultimo se refieren a que siempre que la niña toca a alguien los atrae haciéndole sentir afecto y el deseo de querer protegerla (esto se demostraba con los vampiros rumanos Vladimir y Stefan quienes nunca tocan a Renesmee).
Tampoco han puesto a muchos vampiros secundarios, solo han puesto a los mas influyentes en toda la historia (los que tienen habilidades) entiendo que no se pueden incluir a todos los personajes pero por lo menos también podrían haber hablado un poco mas de ellos, pues en el libro están mucho mas desarrollados, llegando algunos a hacer una buena amistad con Bella y su hija. Hay una escena que mas o menos compensa esto (la escena de la hoguera) pero es muy corta.
Vladimir y Stefan me han decepcionado un poco (esto mas bien es una paranoia mía). Siempre se ha dicho que Meyer tiene influencia de Anne Rice y la verdad creo que estos personajes podrían ser un homenaje a la saga vampirica de esta ultima, sobre todo cuando cuenta su historia de como fueron venerados y permanecían en la oscuridad (lo entenderéis los que hayáis leído como mínimo de "Entrevista con el vampiro" hasta "La reina de los condenados") el caso es que yo me los imaginaba hermosos y elegantes como Lestat o Marius, sin embargo en la película tienen una pinta muy normalilla, en fin.
Algo que ya me olvidaba de incluir, es esa magnifica escena del final de la película en la que cualquiera que se haya leído el libro no creerá lo que esta sucediendo, muy arriesgado por parte del director poner eso, pero es lo que mas emoción le ha dado, seguro que mas de uno se llevará una sorpresa.
Una cosa que no entiendo es porque SPOILERAZO Alice ve el futuro de Reneesme y Jacob cuando se supone que ella no podía ver el futuro de los lobos puesto que estos son muy inestables FIN DEL SPOILERAZO

Pues ya esta, hasta aquí llegan mis impresiones sobre la película ¿la habéis visto ya? ¿ habéis leído el libro? ¿que os parece?

domingo, 11 de noviembre de 2012

Impa Nail

Le pedí a mi Nee-san que me hiciese otra manicura freak y entre unas cosas y otras al final me la hizo del popular personaje de Zelda, Impa.

La manicura esta inspirada en este dibujo recreando su pelo y el traje.
Para los que no sabéis quien es: Impa es de los ultimos Sheikad, suele ser el aya de Zelda, en algunos juego no tiene mucho protagonismo, incluso la han llegado a representar como una anciana. Es en Ocarina Time y Skyward Sword donde tiene mas protagonismo, en el Ocarina saca a Zelda del castillo cuando es invadido le enseña su cultura Sheikad y su magia para no ser descubierta por Ganondorf. En SS salva a Zelda cuando esta cae por el remolino y la oculta de Grahim llevándola por los templos, la llaman "la sierva de la diosa".
Y bueno para mas información juega a los juegos que tampoco es plan de ponerlo todo XDD. Por cierto ¿que os parece la manicura?

El origen de mi apodo en internet........

Ya se que a nadie le importa pero escribo esto a raíz de una cosa me pasó hace unos días. Estaba hablando por internet y me comentaron "Oye y desde cuando hace que te gusta Kanon?" yo me quedé sin habla "Kanon? no me suena" "Como que no? si tienes el nombre de mi personaje favorito" Y unas 10 explicaciones después ya me enteré de que me estaba hablando de un personaje, este en concreto.
El caso es que nunca he visto este anime (me lo apunto) ni siquiera sabía que Nayuki era un nombre japonés de verdad, aunque no lo creáis ha sido pura coincidencia. Este nombre me lo puse por primera vez cuando tenia unos 13 o 14 años, para mi primera cuenta de tuenti (que vergüenza pensar que mi primer contacto decente con internet fue con esos años, cuando ahora hay criajos de 5 años que se pasan por todos los portales de internet TT////TT) yo estaba en mi plena etapa de aprendizaje otaku (me refiero a leer mis primeros mangas y ver anime por internet, porque hasta ahí solo veía lo que ponían en la tele) así que me "inventé" un apodo combinando los nombres comunes de personajes que me gustaban.
"NA" viene de Nami (One piece), Nana y Nagato (Suzumiya).
"YU" viene de Yuki (recordando a la Yuki de "Urusei Yatsura" y al de Fruit Bastket)
"KI" viene de Kisa (Fruit bastket) y Kishimoto (Gantz)
De los pocos animes que le habían pasado a mi Onee-san saqué a esos personajes (menos de Urusei Yatsura y One piece que los he visto desde siempre) y las iniciales las ordené de esa forma, vamos que podría haberme salido cualquier cosa.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mi colección de figuras

Ni siquiera se porque subo esto, si lo que yo tengo no se puede llamar colección, pero en fin estoy aburrida y ya que le había sacado fotos a las cosas que había comprado me apetecía hacérselas también a las figuras.
Estas son las que mas me gustan, la de la derecha fue mi primera figura, mi Nee-san me la regaló por Navidad, pensando que vendría una Konata como la de la caja, pero en su lugar nos encontramos a una Konata haciendo cosplay de Fate Stay Night. Tiempo después fui a Córdoba y me compré otra caja en la que me venia Yutaka. Gracias a estas dos monerías me he enamorado de las Nendoroid Petit. De esto hará ya tres o cuatro años y desde entonces no he vuelto a encontrar nada de la serie Nendoroid Petit, no se si es que lo han dejado de vender o es que siempre tengo la mala suerte de toparme con los sitios donde no las venden así que si alguien sabe donde puedo encontrarlas que me avise.
Estas dos las conseguí en Jaen, en mi primer salón me compré la de la derecha de Nefertari Viví, soy toda una fanática de One Piece y me gusta mucho ese personaje así que me la compré. La de Nami la saqué al año siguiente en el segundo salón de Jaen por ser de la misma colección.

Estas también las compré en el segundo salón de Jaen, la de Kuroshitsuji me la compré por que estaba en una etapa en la que estaba obsesionada con esa serie y no tenia nada así que me compre ese chibi-Ciel. La Miku la compré debido a que yo pensaba que era de la serie Nendoroid Petit, meses después encontré imágenes en internet que me confirmaron que eran mas falsas que un pelo verde. En esa época no tenia el mínimo conocimiento de figuras ni de imitaciones, ni de precios ni de nada :S.
Otras que saqué del segundo salón de Jaen. La verdad es que en ese me compré muchas XD. No tengo ni idea de si son verdaderas o no, no he encontrado la colección a la que pertenecen.


Estas tres ultimas fueron regalos de cumpleaños, tampoco he encontrado la colección a la que pertenecen la Konata y el Brook.
Y esta que ya os la he ensañado en la otra entrada, la ultima que he comprado.

Figuras que me gustaría conseguir: si pongo todas las que me quisiera comprar no acabamos T////T. Si soy realista (no me puedo comprar una de las grandes) las que quiero conseguir son las de la serie Nendoroid Petit que son asequibles y de buena calidad sobre todo las de Lucky star, Suzumiya, vocaloid, Death note y Madoka Magica. Si alguien me dice una tienda donde comprarlas me haría un favor. Por ultimo como he dicho en la otra entrada tengo curiosidad por saber si existe de verdad una figura de Zelgadis de Slayers o era solo un rumor. En fin, en esto se resume mi colección TODO GASHAPON BARATEJO!!!!!!

Compras de este mes

No suelo escribir entradas de este tipo, porque vamos para lo poco que compro mejor no publicarlo XD. Pero este mes a sido el que mas he gastado de todos...y tampoco es gran cosa.
Como nunca tengo tiendas chulas cerca pues no puedo comprar de vez en cuando como la gente normal y tampoco puedo hacer como otros bloggeros que cada mes se compran toda una torre de comic, a mi se me va la mayoría con los gastos de envío.

A principios de mes fue la feria del pueblo, que a mi ya ni me va ni me viene cuando llevas tragándote 19 años lo mismo pues te cansas un poco. Aun así salí para mirar los puestecillos, había uno de libros y me quede alucinada cuando encontré una torre de manga, es la primera vez que he encontrado comic a la venta en mi pueblo y encima había un cartel que ponía a 2€, me quede en shock y en mi "lado oscuro" solo bullia una idea "manga a 2€, manga a 2€" luego la friki que hay en mi se llevó un chasco cuando vi que todos los comic que habían eran de Mangaline, nunca he tenido comic de esa editorial así que no había forma de encontrar algo de la series que tengo y tampoco tenia el primero de alguna serie, aun así seguí buscando ¿Por que? Porque es manga a 2€!!!!!
Buscaba algo que tuviera historias autoconclusivas, acabe comprando dos tomo de "Los inventos de Peace Electronics" y uno de "La leyenda de Coco" este ultimo aun no lo he leído pero los de Peace Electronics son buenísimos, aun empezando por el 7 y 8 con conocer a los personajes entiendes las historias y eso se consigue al poco de empezar a leerlo.
Después de feria acompañé a mi Nee-san al Carrefour, había una oferta en Udraw de primera mano por unos 30€ o algo así.
Como tenía ahorrado de la Comic Con a la que iba a ir y al final me la perdí me lo compré. Si, ya lo se, soy muy novata como gamer pero la verdad quería tener este trasto desde hace tiempo y estaba bien barato, que vía online sigue costando 60€.
Y luego una semana después mas o menos, mi prima se enteró de que se celebraba el Ficzone de Granada y dijo que podíamos ir el domingo, así que tiré de los pocos ahorros que me quedaba y lo que me dio mi madre y a gastar.
Una servidora aun va por esta parte de Fairy Tail, me encanta esta serie pero no la puedo seguir al tomo que sale. Tal y como acaba el 14 ya tengo ganas de leer los siguientes. También quería conseguir Monster Soul de Hiro Mashima pero no lo encontré TToTT.
Por fin pude comprar el primer tomo de "Las vacaciones de Jesús y Buda" la verdad duele lo que cuesta siendo un tomo tan pequeño, tiene pequeños detalles como algunas paginas en color y la sobrecubierta parece mas resistente y es una serie buena, pero la verdad podían haber bajado un poco el precio. "La princesa caballero" de Osamu Tezuka un manga que quería tener desde hace tiempo, curiosamente es unas 4 veces mas grande que "Las vacaciones de Jesús y Buda" y cuesta la mitad de este, es una serie muy divertida y asequible para los otakus pobretones. Y por ultimo "La canción de Ariadna" si, por fin tengo mi primer Gaijin, no se siquiera por que lo cogí. Lo quería comprar pero tenia en mente conseguir antes "Underdog" o "Himawari", pero cuando los estaba mirando salió una de mis múltiples personalidades (la Nayuki-shojera) y dijo "deme este por favor" así lo acabé comprando. Ahora en serio la historia esta muy bien, con sus toques de shojo, porque aunque digan que no para mi tiene mas toques de shojo que de acción, la portada no me gusta mucho, me parece demasiado artificial (mas al estilo de un dvd). Pero...
lo compensa con la ilustración de la preciosa Ariadna que lleva en la tapa.

Y por ultimo buscaba alguna figura, sobre todo algo de Zelgadis de Slayers, por internet había leido algo de que alguna compañía había hecho figuras de Slayers así tirando mas a juguetes que figuras pero estaba Zelgadis, es que me parece increíble que no haya ni una figura de él. También buscaba algo de la serie "Petit Nendoroid" de Good Smile Company que tenia mas esperanza de encontrar.....pues absolutamente nada T_T.
Al final acabe comprándome esta Miku que era bastante asequible y estaba bien hecha, digo esto porque se de sobra que no es original, ya sabéis como venden en los salones sin caja ni nada. Cuando tenga independencia económica me las compraré todas originales.

En general, me lo pasé en grande en Ficzone, aunque solo fui un día y me perdí un montón de cosas, pero algo es algo. Aunque te quedes con ganas de mas, es bueno eso de vivir en un maldito desierto otaku, acabas valorando mas esas salidas. Ademas vestimos a mi primilla de Chopper, no se si os he hablado de ella es una mona de 2 años con la que mi Nee-san y yo estamos muy encariñadas, se sacó un montón de fotos con la gente del Ficzone. Aquí tenéis una que apareció por el twitter de ella con los personajes de "Hora de aventuras". Si tengo suerte podré ir a Mangafest de Sevilla, a ver si encuentro algo chulo. Desde luego este mes no me he aburrido