viernes, 21 de junio de 2013

Increíble pero falso

Bueno, creo que por fin he salido de mi periodo de inactividad y vuelvo para comentaros las cosas que hago y mis paranoias. Hace unas semanas vi esta película que por el título y la portada no atraen demasiado, pero en cuanto lees la sinopsis te entra curiosidad.
Título: Increíble pero falso
Año: 2009
Director: Ricky Gervais
País: Estados Unidos
Sinopsis:
Esta historia se desarrolla en una realidad alternativa donde las personas dicen siempre la verdad, o la opinión de lo que piensan y sin callarse siquiera esas verdades crueles que en el mundo normal solemos reservarnos para nosotros mismos. A consecuencia de esto no tienen imaginación, no existe la creatividad, ni nada que no se pueda demostrar. El protagonista es Mark Bellison, el típico perdedor, es escritor de cine pero tiene la mala suerte de que le toca escribir sobre los siglos mas aburridos, no es atractivo y no tiene éxito social. Acaba siendo despedido y desahuciado, deprimido va al banco a cancelar su cuenta. En el cajero le dicen que los equipos están caídos por una avería y le preguntan cuando dinero tenía guardado, en ese momento Mark tiene una epifanía y dice la primera mentira, que tiene 800 dolares en su cuenta. Cuando la máquina vuelve a funcionar muestra que en realidad tiene 300 dolares, aun así le dan 800 considerando que se debe a un error de la máquina. El descubrir la mentira le abre todo un mundo de posibilidades, pero a la vez le podrá acarrear algún que otro problema.

Aunque ha sido muy criticada a mi me gusta por la idea que maneja sobre un mundo donde todos dicen lo que piensan incluso si es duro, de como las mentiras manejan nuestra vida diaria, así como la evolución que da el protagonista a lo largo de la película donde al pobre lo ponen en situaciones un poco comprometidas. Con humor y sus dosis de drama, es muy recomendable para pasar el rato.
¿Defectos? algunas partes se hacen un poco pesadas (o me lo pareció a mi, por suerte son pocas XD), tampoco ha habido mucho presupuesto por lo tanto no esperéis ver grandes efectos ni nada por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un freak ha hablado