sábado, 22 de junio de 2013

Recordando a la emperatriz de los etéreos

Mirando por las redes sociales de Voctro Labs encontré esta canción de la vocaloid Clara y un utau.



La verdad es el vídeo de vocaloid mas raro que he visto en mi vida, pero es precioso ¿no? Esta inspirado en un libro de Laura Gallego llamado "La emperatriz de los etéreos". Yo lo leí hace tiempo cuando era una criaja (más aun ) y la niñata mas rara que podías encontrar husmeando en la biblioteca del pueblo. Estaba en uno de mis estados depresivos cuando lo leí y lo cierto es que aunque el argumento lo recuerdo así de forma muy ligera, recuerdo la sensación que me dio, los ánimos que me infundió. Pues este libro precisamente habla de la belleza de la vida y que pese a las adversidades merece la pena.

Sinopsis:
"Cuenta que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de un deslumbrante palacio..."
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de la Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Ahora estoy leyendo "Juego de Tronos" pero puede que relea este libro, apenas me acuerdo de la historia solo se que me gustó. Es curioso porque siempre he oído mucho de Laura Gallego pero este es su único libro que he leído ¿Que opináis vosotros? ¿es una escritora que merezca la pena? ¿me recomendáis alguna de sus novelas?

1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho el libro, cuando se empieza la prota a volver etérea casi me da algo jajajaja

    He leído bastantes obras de la autora, y hay una que recomiendo muchísimo: "Memorias de Idhún", son tres libros, y me enamoré por completo (y todas las personas que conozco que se lo han leído igual, incluso chicos jajajaja)

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado