domingo, 7 de julio de 2013

Mi amor/odio por las Clamp...

Si señores. No, no habéis leído mal el título. Y si, cuando digo Clamp me refiero a ese cuarteto de dibujantes japonesas a las que tanto he llegado a amar odiar.
OS ODIO CON TODA MI ALMA...
Para que me entendáis hay que empezar con mi experiencia con sus obras, esta experiencia no es muy extensa pues aun hay muchas de sus series que me falta por leer, pero es posible que pueda insinuar (intentaré que no sea así) algún spoiler (por si acaso aviso)

Yo empecé con ellas como seguramente habéis empezado casi todos en España CON SAKURA!!
Si eres de mi generación y no la has visto has tenido poca infancia...
Recuerdo cuando era una cría esas ganas que crecían en mi esperando a que llegase la hora de que se emitiera Sakura, era maravillosa, no era la serie simple para críos, tenía algo diferente y eso era lo que me encantaba. Lastima que ahora ya no se vea tanto por televisión (el anime cada vez esta peor en España)
Ese fue mi comienzo con las Clamp. A la hora de escoger un título me suelo dejar influenciar por el autor, así que cuando empecé en el mundillo otaku por supuesto investigué a las Clamp, me quedé impresionada con toda la cantidad de obras que han hecho ("Desde luego no han perdido el tiempo") Sin saber como acabé metida en un foro de clampfanáticos todos me recomendaban que empezase por cierta obra y acabé hecha todo un lío.

Una curiosidad que quiero comentar antes de seguir, la obsesión que llego a tener con ellas es terrible, cuando leo un manga normal surge en mi una reacción a la que podemos llamar chispa
Algo que me gusta y me impulsa a seguir leyendo...
En cambio cuando leo algo de Clamp, suele surgir algo parecido a esto...
Algo que me obsesiona y me vuelve loca...
Que conste! esta ultima reacción aparte de Clamp solo me la ha conseguido provocar Hatsune Miku XD. Por cierto algo que adoro de las Clamp son sus crossover.

Bueno, siguiendo con el tema, estaba buscando obras de Clamp para leer y una amiga de mi hermana nos prestó los dos primeros cómic de xxxholic, recuerdo que la estética me resulto un poco rara pero empecé a leerlo y surgió esa explosión. Era buenísimo y el final del primer tomo *o* salía Sakura, mi querida Sakura, bueno, no era la misma Sakura de mi infancia pero ERA SAKURA!! me lo pasé genial leyendo esos tomos, pero estaba sin blanca y hoy en día xxxholic sigue siendo una de las serie que tengo todavía colgadas. Uno de mis primeros regalos otakus fue el tomo 1 de Angelic Layer, mi nee-san me lo regaló porque era una serie pequeña (y aun así todavía no la tengo completa T.T) era maravilloso como todo lo que había conocido de Clamp. Vi el anime tan hermoso de Chobits y me comprada todo lo que podía de ellas, hasta que llegó el día en el que volví a llegar a ese foro de Clampfanáticos y empecé a escuchar sus recomendaciones, el primero que me recomendaron fue Tokyo Babylon.
Subaruuuuuuu!!!!
Me encantaba este manga, cada tomo que conseguía lo devoraba enseguida y acabé totalmente prendada de Subaru, era tan mono con su hermanita y luego la serie tenía su toque de Shonen-ai...era genial ¿que pasó? ultimo tomo...final de la serie......depresión...así fue como me sucedió exactamente, estuve casi semana y media en las nubes dándole vueltas al final (ya se que me tomo muy en serio esto XD) y estaba entristecida. El final no es malo, pero cuando lo ves te das cuentas de que estas desaprensivas manipuladoras de sentimientos autoras te han estado metiendo relleno en toda la serie para hacerte mas doloroso el golpe. Las odié, no me juzguéis, era una cría y creía mucho en los finales felices.

En ese momento tuve un periodo en el que no volví a buscar tanto de Clamp. Y el tiempo volvió a pasar y la amiga de mi hermana se quería deshacer de algunos de sus mangas, entre los que le compré estaban algunos tomos de xxxholic y "El chico que me gusta" ¿que pasó? otra vez surgió la explosión, después de eso le pedí a mi hermana que me pidiese en la tienda de Jaén "Miyuki-chan en el país de las maravillas" 


Estos dos tomos únicos los tengo muy valorados, aunque son historias simples creo que tienen esa magia que solo las Clamp les pueden dar a sus mangas. Creo que en parte fue lo que hizo que me volviese a reconciliar con ellas. ¿Y que hice?  me volví a meter en ese foro.

En esa ocasión me recomendaron RG Veda, otra historia maravillosa, grandes personajes, dibujo increíble, era la magia pura de las Clamp...ultimo tomo...leí el final....depresión. Creo que RG Veda fue un palo mucho mas fuerte que Tokyo Babylon ("No pienso volver a entrar en ese foro ¬¬ odio a las Clamp con toda mi alma") la tristeza que tuve con este manga me duro casi un mes XD. Y otra vez estuve de parón, dejé de buscar mangas de Clamp y anime de ellas pues veía bastante poco, solo lo que emitían ocasionalmente en la tele. Mi amiga Nao me ha insistido mucho tiempo para que lea X/1999 pero al final no me llamó demasiado, no me apetecía leer nada de Clamp.

Este parón ha sido el mas largo que he tenido hasta ahora, ha durado casi 2 años y medio (si mal no recuerdo) pero acabó hará unos meses, me tocó un sorteo y el premio eran los 3 primeros tomos de Tsubasa Reservoir Chronicles.
Los tenía en la mano y hacía demasiado tiempo que no leía nada de Clamp, pero era Sakura, la Sakura y el Xiaolang de mi infancia ¿por que no? nada mas abrir el primer tomo la primera imagen me cautivó.
"Se interpuso entre los dos sin contemplar
la mutua ternura que se profesaban..." joder que bonito T.T
Me enganché enseguida. Me di cuenta de que me había olvidado de todo lo que me habían hecho sentir las Clamp, de todos los mundos e historias que había visto de ellas. Es una historia maravillosa y ademas no solo estaba Sakura y Xiaolang sino que también estaban Tomoyo, Chii, Yuko, Soma, Miyuki-chan...y muchos personajes mas que ya había visto en sus anteriores obras, ademas de un par personajes que aun no había visto.
Fye se ha convertido en uno de mis favoritos
La historia es maravillosa, con todos los crossovers que tienen ¿que me pasa ahora? tengo miedo de que las Clamp me peguen otro chasco, pero creo que esta vez no volveré a estar de parón (que algo he madurado ya...aunque sea un poco XD)

Bueno ¿que opináis de mis paranoias con las Clamp? ¿a vosotros os gustan tanto como a mi? ¿vosotros las odiáis tanto como yo?

7 comentarios:

  1. Lo de la chispa y explosión me ha hecho mucha gracia xDDD
    No he leído la entrada completa, me he saltado la parte de Tokyo Babylon y de RG Veda desde lo de ¡llego al último tomo y depresión', que no me quiero spoilear xDDD

    Me parece muy interesante la entrada, si te digo la verdad, yo solo he leído enteras Sakura, Angelic Layer, Clover y Chobits, y me han gustado mucho, como ahora estoy comprando más obras suyas, espero no decepcionarme >W<
    Eso si, todavía tengo pensado pillarme más obras suyas... XXXholic entre ellas xD

    ResponderEliminar
  2. NAYUKI HAZ EL FAVOR DE LEERTE YA X KE SALE TU ADORADO SUBARU!

    ResponderEliminar
  3. Pues si... amor/odio, como tu lo llamas o ¡finales que me dan ganas de tirarles piedrs! :(
    RG Veda.. vamos ni comentarlo... ¡¡Como se les ocurre acabar asiiiiiiiii!!
    Pero algo parecido me paso tambien con el final de Tsubasa Reservoir Chronicles.¡Me encantaron esos tomos! El dibujo era precioso, ver a Shaoran como un adolescente, ... ¡Uf! Y me enamore de Fly y Kurogane!! Pero me mató el final tan abierto que dejaron...
    En fin.. ¡que la vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  4. Sobre tu punto de vista sobre CLAMP, pues no se que decir, mejor ni lo discuto.
    Yo no he visto demasiado sobre CLAMP, pero si son son buenas dibujantes. De su obra recuerdo mas a Tsubasa Reservoir Chronicles, Sakura (Una serie de mi infancia como lo fue para ti tambien) y los personajes de Code Geass(Olvidaste mencionarlos, por cierto Lelouch Vi Britannia es SUPER EPICO!).

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con tu amor/odio por las CLAMP!, son geniales, pero como me enfadan con sus finales abiertos.
    Me alegro de que te guste Tsubasa >w<

    Te di un premio en mi blog: http://banytania.blogspot.com.es/2013/07/premio-11-cosas-sobre-ti.html

    ResponderEliminar
  6. Siento ser pájaro de mal agüero, pero yo me he leído el manga de Tsubasa y el final es en plan ºoº ya? así? enserio?

    Eso sí, te comprendo perfectamente, me encanta CLAMP, pero que tengan series a medio, otros finales que le dan a sus mangas que es para inflarse a puñetazos con ellas, etc, que dan ganas de mandarlas a tomar viento a la farola, pero luego ves sus dibujos, lo original que son sus historias... y te vas con ellas a la farola porque no puedes dejarlas.

    ResponderEliminar
  7. No eres la única que tiene amor-odio a estas señoritas o mejor dicho sadicas, no tienen otro nombre!! Tienen otros nombres pero mejor no los digo.jajaja

    Y Suerte con Tsubasa, tengo ganas de leer tu reacción cuando la termines, así compartimos opiniones.:P

    un besote!!

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado