lunes, 12 de agosto de 2013

Mis directores favoritos

Desde que soy una enana me encanta el cine, aunque en estos últimos años he estado un poco resentida con él pero esa historia va para otra entrada XD

Siempre que vemos una película nos fijamos en los actores y poco mas. Yo a la hora de ver una película hago lo mismo que con los mangas y los libros, miro a ver de que director es, hasta tal punto que me he llegado a obsesionar con estos cuatro directores:
Tim Burton
Creo que no hay freak que no conozca a este director. Es el primer director que empecé a seguir desde pequeñita, su estética, su humor negro, sus historias eran totalmente diferentes a las otras películas de animación o terror que se podian ver. No hace falta siquiera leer los créditos de la película en cuanto la ves te das cuenta de que lleva su firma, todo un artista. Mis obras favoritas de él...puf, podía estar todo el día diciendo las que me gustan: La novia cadaver, el corto Vincent, Batman, Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow y un laaaargo etc XD Me encanta esta canción de La novia cadaver:



Quentin Tarantino
A Tarantino me enganché por mis hermanos, ellos se veian sus películas pero lo hacian sin mi ¬¬ supongo que sería por ese sentimiento fraternal de proteger a su hermana pequeña de cosas gores o sangrienta o que pasaban de mi, no estoy segura XD. El caso es que cuando empecé a meterme en el mundillo del manga y el anime mi hermana me dijo que si veiamos Kill Bill, ya que, la primera habla mucho de Japón e incluso tiene una escena de anime. Al igual que Tim Burton el estilo de Tarantino es único, la sangre, el humor y la forma de estructurar sus historias, la única de su filmografía que se ha alejado de su estilo es la de Jackie Brown pero tampoco esta tan mal. Y aquí sus escenas mas memorables:



Solo Tarantino es capaz de mezclar una escena de anime gore con la banda sonora de una película de vaqueros, de esas tan pelmazo que le gustan a mi padre XD y que encima quede bien


Habria estado bien que hubiese profundizado mas en la historia de Hugo Stiglitz de Malditos Bastardos, tanto como lo hizo con la historia de O'Ren


George A.Romero
A George A.Romero lo conocí en mi etapa de friki zombie, lo único que he visto de él es la saga de los muerto vivientes. Él creó el concepto que tenemos hoy en dia de los zombies, ademas de haber colaborado en muchos proyectos del género y haber creado películas alucinantes. Lo que distingue sus películas de las demás es que mas que centrarse en la acción invita a la reflexión. Ha hecho muchos cameos en películas de zombies pero el que mas me llamó es el que hizo en Call of the Dead un modo de juego de Call of duty


Ademas de ser de los primeros directores que hizo evolucionar a sus zombies como Bud (El dia de los muertos) o Big Daddy (La tierra de los muertos)


Christopher Nolan
Y por último pero no menos épico ¡el maravilloso Christopher Nolan! El como conocí a este director es de lo mas curioso. Hará 3 o 4 años que emitieron por la tele "El truco final" y yo estaba en uno de esos momentos en los que no sabes que hacer y dices "pues vamos a ver que es lo que hay por la tele" me quede totalmente alucinada con esa película, no solo por los actorazos que tiene sino tambien por la historia tan enrevesada que te deja engachada durante toda la película. Recuerdo que pensé "el que haya dirigido esta película debe ser un génio" quise buscarlo pero entre unas cosas y otras al final se me olvidó. Tiempo despues mi madre dijo de alquilar una película porque estabamos aburridas como aquel dia y le dije que alquilara "Origen" que hacía meses que había visto el trailer por la tele y tenía buena pinta. Nada mas verla me quede estupefacta ¡era maravillosa! una película épica y recuerdo que pensé que quería saber quien era el director de tal joya, pero una vez mas lo dejé pasar. No fue hasta que vi la primera de la trilogía de Batman que decubrí quien era este director, me quedé alucinada cuando vi que en su filmografía estaba "El truco final" y "Origen" recuerdo que pensé que no podía existir mejor director para Batman y a mi desde luego la trilogía no me ha decepcionado. Y despues del parrafaco de Nolan os dejo algunos vídeos de sus pelis:



Este vídeo incluye spoiler


Y hasta aquí llega mi lista de directores ¿cuales son vuestros favoritos?

4 comentarios:

  1. Tim Burton me gusta bastante, y Tarantino también.
    Y la película de Origen es asdfasdfasdf ♥ Si tengo tiempo, me animaré a ver El truco final ;)

    ResponderEliminar
  2. De los que has dicho, me gustan todos, menos Tarantino, y a de Nolan no he visto muchas pelis.
    Pero mi favorito es Steven Spielber, le conoci por sus multiples peliculas de ciencia ficion, series y videojuegos en las que ha participado.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un contenido muy interesante y considero que tu pagina merece tener mucho éxito. Me encantan los blogs que tienen un apartado para las películas puesto que soy un fanático del cine, en especial del cine de terror. Me uno a tu pagina para ayudarte en todo lo que pueda y para no perderme ninguna de tus entradas. Te deseo lo mejor y mucho éxito!

    Te dejo mi pagina blogger por si tienes tiempo para echarle un breve vistazo. Soy escritor de historias de terror y estoy actualmente escribiendo una novela de supervivencia zombie.

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo con Burton, Tarantino y Nolan.^^ Son unos genios, me encantan sus películas!!
    Yo también adoro el cine desde pequeña, gracias a él me podía escapar un poco de la realida.xDD

    Mis hermanos no me protegian en absoluto, me metian en su habitación para ver pelis de miedo, gore... así he salido.xDD

    un besote guapa:D

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado