sábado, 31 de agosto de 2013

Psycho Pass

Bueno ya es hora de que me ponga con las miles de entradas que tengo por escribir, este año estoy teniendo una crisis existencial que no me deja hacer nada, a ver si se pasa ya. Y despues de contaros mis vida empiezo hablando de la serie de anime Psycho Pass:
Título: Psycho Pass
Episodios: 22
Argumento:
En un futuro próximo, es posible medir de froma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer un delito. Cuando estaa probabilidad es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal (si es necesario). De esta tarea se encarga un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como inspectores. Estos ultimos deben asegurarse de que los Ejecutores cumplan sus funciones sin infringir la ley. La historia sigue a una Unidad de policia, entre los que estan:

-Akane Tsunemori:


Ella es nuestra protagonista. Nada mas empezar la serie es la nueva inspectora de la unidad, considerada una ciudadana ejemplar, tiene las mejores calificaciones y esta capacitada para muchos trabajos. Decide trabajar de isnpectora porque de su promoción fue la única capacitada al 100% para ese trabajo, lo cual le lleva a pensar que tiene algo en especial que solo ella puede hacer en ese puesto.

-Kougami Shinya

Uno de los mejores ejecutores de la unidad, es el que mas influencia tiene en la serie pero debido a que contaros algo de él o como llegó a ser Ejecutor sería haceros spoiler lo dejaremos aquí. Es mas divertido e impactante descubrirlo vosotros mismos.

-Nobuchika Ginoza
Toma carita de angel con la que fangilear >o<
Es el inspector veterano de la unidad, frio e inteligente y con una fuerte creencia en el sistema, por lo que, constantemente le insiste a Akane para que modere su relación con los ejecutores. Aunque a ella la ve como una inexperta considera que tiene habilidades para convertise en inspectora.

-Tomomi Masaoka

Es el ejecutor de mas edad de toda la unidad, es honesto y amable, con mucha experiencia y buena intuición. Se lleva bien con Shinya. En el comienzo de la serie parece un personaje de relleno, pero la verdad a partir de un episodio empiezas a verlo con otros ojos.

-Kagari Shusei

Otro ejecutor de la unidad, le gusta contar chistes, a veces incluso de burla de Akane. Es el que aporta el humor a la serie.

-Yayoi Kunizuka

La única chica en el grupo de ejecutores. Siempre se mantiene tranquila y serena, incluso en situaciones atroces. Antes de ser ejecutora era guitarrista en una banda.

-Shion Karanomori
La sexi Shion es la informática de la unidad, se encarga de proporcionar datos a los ejecutores y ayudar en las investigaciones.


"Seguramente se dieron cuenta nada mas cruzarse sus miradas. Su encuentro estaba destinado desde mucho antes de conocerse."

Opinión:
El argumento ya de por sí llama la atención, no es solo la típica serie de policias. Es una serie llena de intriga, acción, un poco gore y bastante psicológica. Los personajes van evolucionando a lo largo de la serie de una manera fascinante, en muchos casos llegas a empatizar con ellos. Es increible el cambio que da Akane. Lo episodios son de lo mejor haciendo que no puedas dejar de verlos, incluso los que no tienen acción son compensado con un buen guión. Como ventaja apenas tiene fanservice (aunque algunos fans de la serie ya han dado rienda suelta a su imaginación XD), así que, es una serie gore y psicológica que pueder ver comodamente tanto un chico como una chica. La animación es buenísima y todos los temas que maneja lo convierten en un anime que si eres freak, otaku o como quieras denominarte tienes que ver, igual que series como Death Note.

Extra:
En Niconicodouga (El youtube japonés) en la parte de MMD se pueden encontrar muchos homenajes que le han hecho los fans a la serie, adoro especialmente estos dos:
-La chica que sale en este es la vocaloid Yuzuki Yukari, parece estar inspirado en el episodio de Kunizuka


-Y en este aparecen los personajes de la serie (ATENCIÓN ESTE VÍDEO INCLUYE SPOILER)


Serie 100% recomendable ¿a que esperas para verla?

Pds: Recientemente se ha anunciado que la serie tendrá segunda temporada. Aunque la primera tiene un final que puede sevir. Ya veremos que hacen :P

3 comentarios:

  1. Desde luego, estoy tardando en verla porque varias de mis amigas ya la han visto y les ha encantado :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este anime, uno de los que más me ha gustado durante este 2013, espero con ansias la 2 temporada

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes mi opinión acerca de esta serie: ME ENCANTA *^*
    Me ha gustado la reseña ;)

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado