martes, 17 de septiembre de 2013

Nuevas vocaloid españolas

Hace tiempo que no escribo nada de vocaloid. Estoy corrigiendo un montón de entradas que escribí del tema cuando empecé con el blog así que falta mucho para que vuelva a retomar todas esas secciones que tengo de vocaloid. Pero en fin, esto va para comentas que por fin tenemos nuevos vocaloid en España.

Hace meses Voctro Labs anunció que buscaba dibujantes para dar cara a su nueva voz. Intentado evitar lo que lamentablemente ocurrió cuando salieron Bruno y Clara, pues para ser nuestras primera voces españolas la gente se quejó de sobra que si el diseño no era moe o manga o que las voces eran horribles, cuando pronuncian muchísimo mejor que otros vocaloid.
Estuvieron unos dias seleccionando un diseño, despues de revelarnos la silueta en plan pokemon  y de infinita y paciente espera por fin revelaron la imagen de la nueva vocaloid.

Mas le vale a los fanboys no volver a quejarse
Al contrario de Clara. Tiene una voz mucho mas joven y fina y el diseño esta mas orientado al manga y a los idols de Japón, supongo que esta vez la gente no tendrá quejas. Aquí esta una demo de su voz.


Esta claro que Maika va a tener mas aceptación que Clara, pero eso no le quitará a esta que sea la primera voz que ha salido en nuestro idioma y que con ella hayan publicado canciones buenísimas.

Pero ver la imagen de Maika no fue la única sorpresa que me llevé mirando el facebook de Voctro Labs, sino que habia un nuevo personaje para hacer un concierto

Según Voctro Ona es una vocaloid que puede cantar catalán y español (y otro idioma que aun queda por revelar) debutará en un concierto que se celebrará en Barcelona los dias 20-24 de Septiembre. Ella tiene la misma donante de voz que Maika pero su tono es mucho mas maduro. Aquí teneis una demo.


Y la promo del concierto en el que debutará Ona y donde también aparecerán Bruno y Clara.


Tener un concierto de vocaloid en España y no poder ir *espina clavada* a veces tengo la sensación de que todo lo interesante lo hacen en el norte T.T espero que al menos alguien lo grabe y lo suba a YT. 

¿Que os parece? ¿Vais a ir alguno?

6 comentarios:

  1. El diseño de Maika me gusta bastante, pero pedazo de pelo tiene xDD
    No soy fan de Vocaloid, y no entiendo mucho del tema, pero me alegro de que haya en español ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me pasaron un vídeo de Maika y no está mal, pero no es una música que me enganche. Pero estaré atenta al concierto de la nueva vocaloid, ya por curiosidad xD

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de Maika! Por ahora pinta muy bien! ^^
    Y lo del concierto en Barcelona, ni idea de donde se ha hecho ni quien lo ha hecho, y es raro porque de estas cosas siempre me entero XD

    ResponderEliminar
  4. En el Facebook de Ona hay mas información incluso vídeos de como salieron los conciertos. Pero esta casi todo en catalán

    ResponderEliminar
  5. vi esta noticia en otro blog y me sorprendi, ya que porfin nos toman en cuenta!!!!!! los orientales no saben cuantos fans tienen por estos lados y es como gracioso por que estoy segura que tienen mas fans que hablan español que otro idioma xD

    ResponderEliminar
  6. Sakuya antes de existir Maika existian Bruno y Clara

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado