miércoles, 30 de octubre de 2013

Corpse Party Tortured Soul (Especial Halloweed)

Título: Corpse Party Tortured Soul
Capítulos: 4 + Especial
Argumento:
Basado en el juego de Survival Horror Corpse Party, la historia sigue a Heavenly Host Elementary School, una escuela primaria que fue derribada después de los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Ahora en ese mismo lugar hay una nueva escuela construida sobre sus cimientos. Una noche un grupo de estudiantes de Kisaragi entran a escondidas para contar historias de terror cuando un terremoto de repente los transporta a otra dimensión donde todavía existe la vieja escuela y donde rondan los fantasmas de aquellos que murieron en ella. A partir de ahí todo se convertirá en una carrera por la supervivencia.

"No lo mires...no mires...mi interior"

Personajes:
-Satoshi Mochida: es el principal protagonista masculine. Tiene buen corazón lo que hace que sus compañeros le tomen el pelo.
-Ayumi Shinozaki: La protagonista femenina de la serie. Disfruta contando historias de terror. Sin saber sus consecuencias, convence al grupo para realizar el hechizo que los lleva a la otra dimensión.
-Naomi Nakashima: Una estudiante alegre, se suele deja llevar por las emociones.
-Yoshiki Kishinuma: Un estudiante problemático, pero de buen corazón, se da a entender que siente algo por Ayumi.
-Yuka Mochida: Es la hermana pequeña de Satoshi. Suele actuar de forma infantil por ser la mas pequeña de su familia.
-Seiko Shinohara: Una estudiante muy enérgica y la mejor amiga de Naomi.
-Mayu Suzumoto: Una estudiante transferida, gracias a su naturaleza enérgica se gana el apodo de Suzume.
-Sakurato Morishige: El mejor amigo de Mayu, a la que quiere como una hermana, ella le llama cariñosamente "Shig". Le gusta ver cuerpos en descomposición pero los demás del gurpo no conocen esa faceta suya.
-Yui Shishido: Es la profesora del grupo que acaba de comenzar su carrera, a pesar de que se esfuerza y se preocupa por sus alumnos piensa que es una mala profesora. Ella tambien hace el conjuro debido a que pilla al grupo de estudiantes en el colegio por la noche.

Con esto seremos amigos para siempre 
Mi Opinión:
Esto es una serie dificil de recomendar, supongo que esta mas predispuesto al público masculino y por supuesto a los que hayan jugado alguna vez a los juegos. No es un anime que de miedo, es un anime que da asco hay sangre y visceras por doquier, no es el típico gore. Los personajes estan bien desarrollados, pero muchas veces no he llegado a entender sus acciones.
¡Lógico! Encuentras a tu amiga ahorcandose y
antes de descolgarla te paras a hablar con ella
En algunas escenas se ceban mucho con el gore y otras se hacen un poco pesadas, la razón de la maldición y las consecuencias de esta no las explican muy bien, por lo tanto tienes que ir deduciéndolo (a mi me lo tuvo que explicar Franki XD).Tiene mucho fanservice para chicos y en cuanto a la  animación y el estilo de dibujo es muy normalito.

¿Recomendable? Bueno como he dicho para mi es difícil de recomendar, pero es ideal si quieres hacer una noche de terror con unos amigos, lo bueno que tiene es que te mantiene en tensión durante toda la serie y es tan corta que lo puedes ver en un solo día.

Extras:
Buscando los episodios me topé con este especial que muestra a los personajes un día antes de los sucesos de la serie. La verdad es que no cambia nada de la historia original:


Y hasta aquí llega la reseña ¿vosotros lo habéis visto? ¿habéis jugado al juego? ¿os gusta?

15 comentarios:

  1. Yo no conocia esta franquicia. Aprovechare para verla en esta temporada, sobre todo por lo cortita que es

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un anime gore, me gusta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad prefiero al 100% el juego.En las OVAs le cambiaron TODO,solo en la parte de Seiko y Naomi mantienen lo que pasó en el juego,después todo lo cambian,hasta el final.Recomiendo más el juego,es muy bueno.Las OVAs no :v

    ResponderEliminar
  4. A ver si tu me puedes ayudar, verás, en el ultimo capitulo, después de los créditos, se ve la madre de Naomi hablando por teléfono con un Doctor y le contaba que su hija hablaba con alguien que no existía, y luego se ve una escena de Naomi hablando sola. ¿Me lo podrías explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, las consecuencia y la razón de la maldición lo dejan tan al aire que uno mismo tiene que ir deduciéndolo. Yo creo que la maldición borró el recuerdo al mundo de aquellos que habían muerto en la escuela, por lo tanto cuando Naomi regresa recuerda haber tenido una amiga pero el mundo se ha olvidado de ella y eso acaba trastornandola, sin saber si lo que ha vivido ha sido real o algo ficticio, también hay que destacar que ella misma es la que asesina a su amiga, así que ese recuerdo puede haber acabado volviéndola loca. Esa es mi interpretación

      Eliminar
    2. Muchas gracias :D

      Eliminar
    3. eso pasa por que todos los que mueren en heavenly host son olvidados (a excepcion de naho) y naomi enloquesio por que sabia que era su culpa y no solo le provoco la muerte, tambien provoco que fuera olvidada y que sintiera el dolor de su muerte eternamente (si, si mueres en esa escuela sientes el dolor que sentiste al morir por toda la eternidad)

      Eliminar
  5. Muy buen anime, aunque como es un anime sacado de un videojuego, tiene lo suyo y digo esto ya que como es eso "un anime sacado de un videojuego" digamos que le encontré varias fallas. Muchas veces los animadores tratan de hacer todo a la carrera, confundiendo y muchas veces dejando cosas importantes al aire así como así sin poder explicar bien la trama, la maldición por ejemplo tenia que ir averiguándola sola ya que de una escena de explicación muy simple pasaban a una sangrienta y quedabas "what!??". En fin, odio a Yuuya por hacer lo que le hizo a Yuka y el final la verdad que tuve que verlo 10 veces para entenderlo XD

    ResponderEliminar
  6. Siguo sin entender porque murio Satochi... En esa parte gue como O.o
    ¿me podrias explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que a mi me explicó mi amigo Franki es porque para salir necesitaba el papel de una persona viva o que alguien se lo diese voluntariamente, él para volver usa el de su hermana que ya estaba muerta y no se lo dio de forma voluntaria, por eso al volver muere

      Eliminar
    2. según yo fue por que satoshi utilizo un pedazo de papel de otro de los muñecos y no el que utilizaron originalmente ellos por que creo que no importaba si era tuyo o no si no que fuera del mismo muñeco al final después de que desaparecen se ve una credencial creo que es la misma que satoshi encuentra antes de separarse de su hermana y ahí dentro había un pedazo de papel y ese es el que utiliza satoshi eso es lo que creo que paso y como estaban agarrados de las manos pues solo sus brazos cruzaron lo demás quedo a la mitad o no cruzo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. en realidad es por que usa el papel de kisami (el que mato a yuka) y como era de otro ¨grupo¨ pues solo quedaron sus brazos, que era con lo que estaba conectado a ayumi y naomi

      Eliminar
  7. Según yo satochi no dijo el conjuro bien el solo dijo las palabras dos veces y lo tenia q decir por cada persona q estaba asiendo el hechizo ósea tres

    ResponderEliminar
  8. alguien me pueden explicar xq sachiko mata a los niños si ya estaba muerta por el director y dice que se salva pero sigue en heavenli host

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado