domingo, 20 de octubre de 2013

El simbolo perdido

Y siguiendo con mi reto de libros, el tercero que leí en este año fue "El simbolo perdido" tambien de Dan Brown.
Título: El simbolo perdido
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Argumento:
¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero incocebible verdad.

"Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal"

Personajes destacables:
-Robert Langdon: En esta entrega vuelve el profesor Langdon, quien en esta ocasión acude a Washington para ayudar a su viejo amigo Peter, sin saber que lo han secuestrado.

-Peter Solomon: Amigo y maestro de Robert, es un jefe masón.

-Katherine Solomon: Una científica especializada en el campo de la ciencia noética, es la hermana de Peter y durante la novela ayudará a Robert para encontrar a su hermano.

-Mal'akh: Es el secuestrador de Peter, obsesionado con parecer un ser divino, lleva a cabo numerosos rituales con el fin de crecer intelectualmente.

-Inoue Sato: Directora de la CIA, de origen japonés y muy estricta. Debido a que padeció un cancer de laringe tiene una cicatriz en el cuello y su voz no suena natural. Debido a su desconfianza le pondrá las cosas muy dificiles a nuestro protagonista.

"Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros"

Mi opinión:
Si tengo que decir algo bueno de este libro es "la historia es buena" porque lo és, ahora si tengo que decir algo malo sería "¡que pesadooooooo!". No sé por que razón se me ha hecho sobre todo en el principio muy dificil leerlo. Empieza bien, como las otras dos novelas que he leido de Brown (El código Da vinci y Angeles y Demonios) presenta a los personajes a buen ritmo y enseguida mete al protagonista en acción para empezar con la historia y es ahí donde, por lo menos yo, me quedé estancada. No sé que es lo que pasa durante toda la escena del Capitolio pero me costó mucho trabajo leerla, no me terminaba de enganchar, aunque te sirve para conocer a personajes como Sato y para profundizar mas con Langdon, pero creo que Brown podía haberlo hecho de otra forma.
Por supuesto esto no significa para nada que la historia sea mala, pues una vez pasada esa "escena-bache" la trama mejora mucho mas con la aparición de otros personajes y la busqueda de un objetivo. Otra cosa que hay que reconocerle a Brown es el villano de esta novela, en mi opinión, es el mas aterrador de los que he visto de este autor. Vamos a ver, en El Código Da Vinci teniamos a Silas y al "Maestro" cuyas motivaciones eran sus creencias tanto religiosas como personales, en "Angeles y Demonios" teniamos al Hassansin cuya motivación era su sadismo y su lujuria, pero en esta  novela esta Mal'akh, un ser sádico y perturbado con el cual no se puede negociar porque es un ser de lo mas irracional, eso lo convierte en uno de los villanos mas aterradores que ha creado Brown. Hay un par de escenas para destacar de él serían la de el pasillo del laboratorio de Katherine donde de verdad mientras lo lees pasas unos minutos de miedo y una de las escenas de casi el final que no voy a comentar mucho para no spoilear, solo quiero decir que mientras la leia de lo nerviosa e inmersa que estaba en la lectura sentía que me estaba asfixiando (espero que los que hayais leido la novela sepais a que parte me refiero)  En cuanto al secreto final, bueno, no esta mal pero en mi opinión sigue sin superar el final de El Código Da Vinci.

"El saber es poder, y el saber adecuado permite al hombre llevar a cabo tareas milagrosas, casi divinas"

¿Recomendable?:
Eso es dificil, si eres fan de Dan Brown por supuesto que tienes que leerla, es dificil de leer pero no te arrepientes. Si lo que quieres es empezar con este autor es mas recomendable leer alguna otra de sus novelas. Si lo que quieres es una lectura esporádica es mejor buscar otro libro.

Y hasta aquí llega la reseña ¿que os parece? ¿vosotros lo habeis leido? ¿se os hizo pesado?

Nota final: Se dice que van a sacar una película de esta novela para 2018, porque antes van a adaptar la novela "Inferno"

2 comentarios:

  1. A mi este, es hasta la fecha el que menos me gusta xD La historia es buena, pero se me hizo bastante pesado, y no sé :P la motivación vengativa del villano no me convence y el final muy ambiguo para mi gusto xD Pero bueno, es entretenido para leerlo eso sí.

    ¿Ah sí? van a hacer una película? Mola :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí este libro hace unos años y me gusto, aunque también es el que menos me gusto de los que aparece Langdon. Todavía tengo pendiente Infierno.
    No sabia que tenían planeada una película de este, gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado