sábado, 2 de noviembre de 2013

La leyenda de Kasa Obake (Especial Halloween)

Bueno, ya se terminó Halloween, pero como dije mi especial va a durar hasta domingo (si es que tengo tiempo XD) se me hace muy curioso investigar los mitos y las leyendas de Japón, es una cultura totalmente distinta.

Leyenda

Un estudiante llamado Sakuya salió un dia tarde del instituto porque se quedo a ayudar a una amiga a limpiar un aula, la acompañó hasta casa y estuvo un rato con ella cuando se dió cuenta de lo tarde que era y se marchó a casa rápido. Iba por una calle solitaria hasta que vio un objeto tirado por la calle que despertó su curiosidad, un paraguas, lo extraño de este objeto era la forma pues el mango parecia tener forma de pie. Curioso cogió el paraguas y por un acto reflejo lo abrió. Horrorizado vio como de la tela salia un repugnante ojo que lo miraba fijamente. Lo soltó en seguida entre gritos pero el paraguas se echó sobre el como si quisiera engullirlo. Sakuya se debatía con fuerza hasta que creyó haberse librado, nunca se dio cuenta de que la única parte de él que se habia salvado fueron sus piernas. El extraño objeto se desplomó en el suelo esperando una nueva víctima.

Kasa Obake

Antiguamente en Japón existia la creencia de que si en una familia un objeto perduraba durante 100 años podrias estar orgulloso pues ese objeto adquiere mucho valor. Sin embargo tambien suele ser motivo de temor pues ese objeto puede convertirse en un "Tsukumogami" (espíritu artefacto). El objeto cobra vida cuando cumple 100 años. Dependiendo de como lo hayas usado, puede ser un ser cordial o sanguinario.

Esta criatura se ve mucho en manga, animes y videojuegos ¿vosotros la conociais?

2 comentarios:

  1. Había visto imágenes, pero no sabía la historia, me parece muy curiosa, gracias por investigar sobre el tema y por contárnoslo ^^

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado