domingo, 8 de diciembre de 2013

La vida de Pi

Tengo la impresión de que llevo siglos sin escribir las reseñas de libros, este año me he preparado fatal los retos pero quiero terminar el de libros. Espero hacerlo mejor el año que viene ^^. Vamos con el cuarto libro que he leido este año.

Título: La vida de Pi
Autor: Yann Martel
Editorial: Booket
Argumento:
Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban.

"La vida es tan bella que la muerte se ha enamorado de ella, un amor celoso y posesivo que agarra todo cuanto puede"

Personajes:
-Piscine Molitor Patel: Es el protagonista y narrador de la historia. Su nombre procede de una piscina de París. Es un chico de mediana edad muy maduro y con una espiritualidad y una visión de la vida muy profunda.
-Richard Parker: Es un tigre que está en el bote salvavidas con Pi cuando el barco se hunde. Sobrevive gracias a la comida y el agua que le proporciona Pi.

"El hecho de escoger la duda como filisofía de vida es como elegir la inmovilidad como forma de transporte"

Mi opinión:
Si os digo la verdad despues de leer "El símbolo perdido" no tenía ganas de leer nada mas durante una temporada (se me hizo muy pesado) pero al final cuando fuí a llevarlo a la biblioteca la bibliotecaria me lió y acabé sacando este libro...si, soy facil de liar.
De primeras no me llamaba mucho la atención, pero leyendo poco a poco empezando a conocer a Pi, las anecdotas de su infancia, el desarrollo a su madurez...es un personaje con el cual te llegas a encariñar, deseas que no le pasen cosas malas. Una vez conocido el personaje el autor te mete en la historia, en esta parte tengo que admitir que por lo menos para mi tenía escenas que se hacían un poco pesadas y otras que eran entretenidas, estos altibajos se mantienen en gran parte del libro y cuando por fin te has acostumbrado a Pi y al estilo de vida que tiene ahora ¡zas! te acercas al final de la historia dando a conocer algo que parece derrumbar todo lo que has estado leyendo. Es dificil describir todas las emociones que he sentido con este libro. Solo puedo decir que si buscas una aventura es 100% recomendable, si buscas un personaje profundo e inteligente este es tu libro y si buscas algo que leer sin importarte el género debes leerlo.

Un libro da mil vueltas a una película: Esta parte no la voy a comentar porque aun no he visto la peli, así que agradezco que no hagais ningún tipo de spoiler, no se si en la peli se han inventado la historia como hacen a veces. Comentadme si habeis leido el libro por favor ¿Que os parece? ¿creeis que merece la pena?

3 comentarios:

  1. Lo terminé hace nada, precioso y súper profundo, me encantó de principio a fin :')

    ResponderEliminar
  2. Apenas estoy por comenzarlo, tampoco he visto la película. Primero quiero iniciar con el libro

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, y ví el trailer de la película y me llamaba menos todavía jajajaa

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado