sábado, 22 de junio de 2013

Recordando a la emperatriz de los etéreos

Mirando por las redes sociales de Voctro Labs encontré esta canción de la vocaloid Clara y un utau.



La verdad es el vídeo de vocaloid mas raro que he visto en mi vida, pero es precioso ¿no? Esta inspirado en un libro de Laura Gallego llamado "La emperatriz de los etéreos". Yo lo leí hace tiempo cuando era una criaja (más aun ) y la niñata mas rara que podías encontrar husmeando en la biblioteca del pueblo. Estaba en uno de mis estados depresivos cuando lo leí y lo cierto es que aunque el argumento lo recuerdo así de forma muy ligera, recuerdo la sensación que me dio, los ánimos que me infundió. Pues este libro precisamente habla de la belleza de la vida y que pese a las adversidades merece la pena.

Sinopsis:
"Cuenta que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de un deslumbrante palacio..."
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de la Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Ahora estoy leyendo "Juego de Tronos" pero puede que relea este libro, apenas me acuerdo de la historia solo se que me gustó. Es curioso porque siempre he oído mucho de Laura Gallego pero este es su único libro que he leído ¿Que opináis vosotros? ¿es una escritora que merezca la pena? ¿me recomendáis alguna de sus novelas?

viernes, 21 de junio de 2013

Increíble pero falso

Bueno, creo que por fin he salido de mi periodo de inactividad y vuelvo para comentaros las cosas que hago y mis paranoias. Hace unas semanas vi esta película que por el título y la portada no atraen demasiado, pero en cuanto lees la sinopsis te entra curiosidad.
Título: Increíble pero falso
Año: 2009
Director: Ricky Gervais
País: Estados Unidos
Sinopsis:
Esta historia se desarrolla en una realidad alternativa donde las personas dicen siempre la verdad, o la opinión de lo que piensan y sin callarse siquiera esas verdades crueles que en el mundo normal solemos reservarnos para nosotros mismos. A consecuencia de esto no tienen imaginación, no existe la creatividad, ni nada que no se pueda demostrar. El protagonista es Mark Bellison, el típico perdedor, es escritor de cine pero tiene la mala suerte de que le toca escribir sobre los siglos mas aburridos, no es atractivo y no tiene éxito social. Acaba siendo despedido y desahuciado, deprimido va al banco a cancelar su cuenta. En el cajero le dicen que los equipos están caídos por una avería y le preguntan cuando dinero tenía guardado, en ese momento Mark tiene una epifanía y dice la primera mentira, que tiene 800 dolares en su cuenta. Cuando la máquina vuelve a funcionar muestra que en realidad tiene 300 dolares, aun así le dan 800 considerando que se debe a un error de la máquina. El descubrir la mentira le abre todo un mundo de posibilidades, pero a la vez le podrá acarrear algún que otro problema.

Aunque ha sido muy criticada a mi me gusta por la idea que maneja sobre un mundo donde todos dicen lo que piensan incluso si es duro, de como las mentiras manejan nuestra vida diaria, así como la evolución que da el protagonista a lo largo de la película donde al pobre lo ponen en situaciones un poco comprometidas. Con humor y sus dosis de drama, es muy recomendable para pasar el rato.
¿Defectos? algunas partes se hacen un poco pesadas (o me lo pareció a mi, por suerte son pocas XD), tampoco ha habido mucho presupuesto por lo tanto no esperéis ver grandes efectos ni nada por el estilo.

domingo, 16 de junio de 2013

Y mas sorteos XD

Aquí os dejo otra ronda de sorteos por si quereis probar suerte.
Los premios de estos son libros




Concurso: +400 Seguidores de Los Mangas De Mi Vida =D

Y este ultimo sorteo es de cosas kawainosas!!! ^o^
Vuestra participación esta a un solo: