sábado, 31 de agosto de 2013

Psycho Pass

Bueno ya es hora de que me ponga con las miles de entradas que tengo por escribir, este año estoy teniendo una crisis existencial que no me deja hacer nada, a ver si se pasa ya. Y despues de contaros mis vida empiezo hablando de la serie de anime Psycho Pass:
Título: Psycho Pass
Episodios: 22
Argumento:
En un futuro próximo, es posible medir de froma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer un delito. Cuando estaa probabilidad es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal (si es necesario). De esta tarea se encarga un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como inspectores. Estos ultimos deben asegurarse de que los Ejecutores cumplan sus funciones sin infringir la ley. La historia sigue a una Unidad de policia, entre los que estan:

-Akane Tsunemori:


Ella es nuestra protagonista. Nada mas empezar la serie es la nueva inspectora de la unidad, considerada una ciudadana ejemplar, tiene las mejores calificaciones y esta capacitada para muchos trabajos. Decide trabajar de isnpectora porque de su promoción fue la única capacitada al 100% para ese trabajo, lo cual le lleva a pensar que tiene algo en especial que solo ella puede hacer en ese puesto.

-Kougami Shinya

Uno de los mejores ejecutores de la unidad, es el que mas influencia tiene en la serie pero debido a que contaros algo de él o como llegó a ser Ejecutor sería haceros spoiler lo dejaremos aquí. Es mas divertido e impactante descubrirlo vosotros mismos.

-Nobuchika Ginoza
Toma carita de angel con la que fangilear >o<
Es el inspector veterano de la unidad, frio e inteligente y con una fuerte creencia en el sistema, por lo que, constantemente le insiste a Akane para que modere su relación con los ejecutores. Aunque a ella la ve como una inexperta considera que tiene habilidades para convertise en inspectora.

-Tomomi Masaoka

Es el ejecutor de mas edad de toda la unidad, es honesto y amable, con mucha experiencia y buena intuición. Se lleva bien con Shinya. En el comienzo de la serie parece un personaje de relleno, pero la verdad a partir de un episodio empiezas a verlo con otros ojos.

-Kagari Shusei

Otro ejecutor de la unidad, le gusta contar chistes, a veces incluso de burla de Akane. Es el que aporta el humor a la serie.

-Yayoi Kunizuka

La única chica en el grupo de ejecutores. Siempre se mantiene tranquila y serena, incluso en situaciones atroces. Antes de ser ejecutora era guitarrista en una banda.

-Shion Karanomori
La sexi Shion es la informática de la unidad, se encarga de proporcionar datos a los ejecutores y ayudar en las investigaciones.


"Seguramente se dieron cuenta nada mas cruzarse sus miradas. Su encuentro estaba destinado desde mucho antes de conocerse."

Opinión:
El argumento ya de por sí llama la atención, no es solo la típica serie de policias. Es una serie llena de intriga, acción, un poco gore y bastante psicológica. Los personajes van evolucionando a lo largo de la serie de una manera fascinante, en muchos casos llegas a empatizar con ellos. Es increible el cambio que da Akane. Lo episodios son de lo mejor haciendo que no puedas dejar de verlos, incluso los que no tienen acción son compensado con un buen guión. Como ventaja apenas tiene fanservice (aunque algunos fans de la serie ya han dado rienda suelta a su imaginación XD), así que, es una serie gore y psicológica que pueder ver comodamente tanto un chico como una chica. La animación es buenísima y todos los temas que maneja lo convierten en un anime que si eres freak, otaku o como quieras denominarte tienes que ver, igual que series como Death Note.

Extra:
En Niconicodouga (El youtube japonés) en la parte de MMD se pueden encontrar muchos homenajes que le han hecho los fans a la serie, adoro especialmente estos dos:
-La chica que sale en este es la vocaloid Yuzuki Yukari, parece estar inspirado en el episodio de Kunizuka


-Y en este aparecen los personajes de la serie (ATENCIÓN ESTE VÍDEO INCLUYE SPOILER)


Serie 100% recomendable ¿a que esperas para verla?

Pds: Recientemente se ha anunciado que la serie tendrá segunda temporada. Aunque la primera tiene un final que puede sevir. Ya veremos que hacen :P

Tanda de sorteos

Aquí os dejo una nueva tanda de sorteos, a ver si me toca algún libro interesante XD






Puedes ganar un libro con solo hacer clickid!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Mis parejas favoritas de vocaloid parte 4

Hace tiempo que tenía esta sección un poco abandonada, así que la vuelvo a revivir porque ultimamente mi lista esta volviendo a aumentar.

-Taito y Kiku

¿Que mejor pareja para un Yandere que otra yandere que sepa curar sus heridas? (toma cursilada que me ha salido XD)

Con sus colores y personalidades son de lo mejor >o<

-Leon y Lola
Me sorprendí revisar el otro dia mis otras listas y darme cuenta de que no los había incluido, los primeros vocaloid que se vendieron por supuesto que se compenetran perfectamente.


-Mikuo y Luki
Nyaa, cualquier fan de vocaloid y de yaoi acaba haciendo esta pareja tarde o temprano.
Si Luka y Miku pegan juntas ¿por que no ellos dos?

-Gakuko y Meito
Esta pareja es otra de mis paranoias, para mi surgió cuando estaba escribiendo un argumento para un futuro proyecto con el MMD (eso si algún dia tengo un ordenador decente T.T) Creo que el combinar el morado y el rojo me viene por defecto XD porque ahora caigo en que en otra de mis historias emparejé a Defoko y Ted Kasane

-Acme iku y Len Kagamine
Esta pareja surgió por muchos motivos, uno fue que Nao me metió la idea en la cabeza. Otro fue que despues de subir tanto MMD traducido a YT me he acabado cansando de las fans locas de Len Kagamine que nada mas subir un vídeo te estan dando la tabarra sobre la  pareja ideal de dicho personaje. La imagen es de un vídeo que hice hace tiempo para probar movimientos con MMD. Es muy cutre, pues aun así cabreé a unas cuantas de sus fans XD


La gente a veces llega a montar pelea de proporciones descomunales por tonterias.

-Hiyama y Mew
Otra pareja que hice para otro proyecto. Ya estoy harta de que digan que Mew es una vocaloid rarísima que no encaja en el programa ¡solo por el diseño! y eso que es una de las voces con mas calidad y tambien me da un poco de asco que Hiyama sea el pedofilo de vocaloid cuando no lo emparejan con Yuki (9 años) lo hacen con Miki (13 años) asi que con Mew va ideal


Y hasta aquí llega esta nueva entrada, no sé si continuará siempre pienso "esta será la ultima entrada de la sección" y luego se me acaban ocurriendo nuevas ideas XD ¿Que opinais de mis emparejamientos? 

Sorteo de "Perdida en un mundo de libros"

Aquí otro sorteo y yo como siempre probando suerte. En este habrá 10 ganadores.
No puedo decir mucho de los libros que se sortean, no conozco ninguno XD me ha llamado especialmente la atención el de "Los tres secreto del samurai". Ya sabes si quieres participar solo tienes que hacer clickid!

sábado, 24 de agosto de 2013

Las tonterias de Nayuki-chan: Ahora me ha dado por lo samurai

(Esta entrada es para pedir ayuda, así que no es necesario que te molestes en leerla :P)

Pues como dice el mismo título XD ahora me ha entrado la vena por las historias del antiguo Japón. No se a razón de que (pedazo memoria que tengo) pero hace meses que empecé a buscar cosas sobre la época de los samurais.
Hasta en siglos pasados los japoneses seguian molando 
Nyaaa!! me he dado cuenta de que estas historias me encantan, aunque no se porque todos los personajes históricos que leyendo sobre ellos me caen bien han tenido una muerte realmente chunga...como Ishida Mitsunari, me dió un poco de pena cuando descubrí como murió. El caso es que llevo semanas leyendo sobre las vidas de personajes como Nobunaga Oda, Hideyoshi Toyotomi, Date Masamune o Sanada Yukimura y me apasionan. Llevo buscando títulos sobre la época pero nada termina por convencerme, lo único interesante que encontré fue un dorama llamado "Gou" que al parecer trata sobre las hijas de Nagamasa Azai y Oichi. Pero no hay forma de verlo online o descargarlo TAT
Si alguien me dice como puedo verla le monto un altar
Asi que, como dice el principio, esto va para pediros si sois tan amables recomendaciones sobre anime, manga, dorama, libro o videojuego sobre samurais.
Gracias de antemano ^^

jueves, 22 de agosto de 2013

Vocabulario y terminología Vol.1

Advertencia: Esta entrada contiene un alto nivel de estupidez como el 95% de lo que escribe Nayuki-chan, no es recomendable leerla a no ser que estés muy aburrido.
A veces tengo la sensación de que solo hice esta sección para soltar tonterias
¡Pero es que el vocabulario friki es importante! 


Porque no es lo mismo decir Sailor Saturn que Sega Saturn

Vale, ahora en serio esta sección llevaba abandonada hace tiempo tambien por el parón que he tenido con el blog. En fin, si no recordais mal, esta sección esta para decir tonterias, términos y diferencias de los paises asiaticos. Encontré este vídeo de MMD hace tiempo, es de una de mis creadoras favoritas de Mikumikudance no solo hace una animación buena sino que ademas sabe japonés (le tengo una envidia XD).


Maneja la expresiones típicas japonesas, ademas de algunas mas complicadas. Y hasta aquí llega el vol.1 de vocabulario y terminología, espero haberos entretenido, chao!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Sorteo 100 seguidores

Otro sorteo para probar suerte :P puedes ganar un libro haciendo clickid!

martes, 20 de agosto de 2013

Sorteo Sorpresa de Obsesiones Otaku

El blog Obsesiones Otaku cumple un año y Ainhy va a celebrarlo con un sorteo sorpresa 

Y como es obvio el premio es sorpresa XD si quieres participar solo tienes que hacer CLICKID!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Buenas historias con malos finales

Entrada dedicada a esas historias que me han engachado desde el principio pero que al final me han dejado con ganas de darme contra la pared y así de paso me desahogo un poco XD. Voy a recopilar historias en cualquier formato.

-Nº1: Kyle XY

Esta serie estuvo de moda hará unos años, yo la vi desde el principio y la verdad es que es alucinante porque empieza con mucha intriga y mucho misterio y a cada pregunta que responde abre a otras preguntas. Personajes complicados y la trama iba genial. El problema surge con la ultima temporada, como la serie tuvo mucha audiencia en principio parece que decidieron alargarla, al alargarla se la cargaron y como se la cargaron la cancelaron sin darle un final claro. Se dice que algunos fans en America aun recogen firmas para que se termine esta serie, pero vamos dudo que sea posible. Con ese final tan abierto no es recomendable.

-Nº2: Operación Threshold
Si, el de la izquierda es el enano de Juego de Tronos XD
Esta serie es aun mas antigua que Kyle XY, es la primera serie de ciencia ficción que ví. Trata sobre los aliens que vienen a la Tierra para invadirnos, entonces el gobierno pone en marcha el protocolo Threshold donde los mejores científico y militares colaborarán para evitar la catastrofe. Esta serie en si no termina mal, por lo que tengo entendido los primeros episodios dieron mucha audiencia pero los últimos no, así que decidieron terminar la serie cuanto antes pero sin cancelarla, el final que tiene no es el mejor pero por lo menos dejaba contentos a los que la habian seguido hasta el final. Es recomendable para pasar el rato, pero si la ves no te hagas muchas ilusiones con el final.

-Nº3: The river

Esta serie es mas actual. Lo que hicieron con The river es lo que mas me ha dolido de todas las series que he visto. Por lo que sé, dicen que se canceló por poca audiencia, de esto no estoy muy segura. Me cuesta trabajo creer que una serie con esas pequeñas dosis de terror, la acción y las historias de los personajes, ademas de que esta grabada en formato documental tenga poca audiencia, me cuesta trabajo creerlo la verdad. Pero por lo que sea la serie se quedó en 6 capítulos y no se va a volver a reanudar, en cierto modo tiene un final pero te deja con una espinita clavada ademas de unas cuantas dudas sin resolver. ¿Merece la pena? yo creo que si, me lo pase genial viendola, pero el final da asco T.T

-Nº4: Los juegos del hambre

Bueno, no es que tenga un mal final, es simplemente que a mi no me gusta. Mucha gente ve el final de esta trilogía perfecto, a mi ese final me ha hecho odiar la saga. Y para no spoilear mucho, podeis leer los comentarios que hice sobre los libros aquí

-Nº5: La saga Synchronicity de vocaloid

Bueno esto es una saga de vocaloid cantada por Len y Rin Kagamine, la historia empieza bien, el autor diseñó a los personajes a su modo dandoles un toque maravilloso ¿para que? para luego matarlos a todos, no entiendo la manía de los japoneses de solo hacer tragedias de los Kagamine. Jolín esta historia era demasiado buena para terminar así.

Y hasta aquí llega esta entrada y no descarto que tenga segunda parte porque siempre habrá historias que me dejen decepcionada. ¿Y vosotros? ¿teneis alguna de esas historias que te dejan con la espinita clavada?

lunes, 12 de agosto de 2013

Mis directores favoritos

Desde que soy una enana me encanta el cine, aunque en estos últimos años he estado un poco resentida con él pero esa historia va para otra entrada XD

Siempre que vemos una película nos fijamos en los actores y poco mas. Yo a la hora de ver una película hago lo mismo que con los mangas y los libros, miro a ver de que director es, hasta tal punto que me he llegado a obsesionar con estos cuatro directores:
Tim Burton
Creo que no hay freak que no conozca a este director. Es el primer director que empecé a seguir desde pequeñita, su estética, su humor negro, sus historias eran totalmente diferentes a las otras películas de animación o terror que se podian ver. No hace falta siquiera leer los créditos de la película en cuanto la ves te das cuenta de que lleva su firma, todo un artista. Mis obras favoritas de él...puf, podía estar todo el día diciendo las que me gustan: La novia cadaver, el corto Vincent, Batman, Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow y un laaaargo etc XD Me encanta esta canción de La novia cadaver:



Quentin Tarantino
A Tarantino me enganché por mis hermanos, ellos se veian sus películas pero lo hacian sin mi ¬¬ supongo que sería por ese sentimiento fraternal de proteger a su hermana pequeña de cosas gores o sangrienta o que pasaban de mi, no estoy segura XD. El caso es que cuando empecé a meterme en el mundillo del manga y el anime mi hermana me dijo que si veiamos Kill Bill, ya que, la primera habla mucho de Japón e incluso tiene una escena de anime. Al igual que Tim Burton el estilo de Tarantino es único, la sangre, el humor y la forma de estructurar sus historias, la única de su filmografía que se ha alejado de su estilo es la de Jackie Brown pero tampoco esta tan mal. Y aquí sus escenas mas memorables:



Solo Tarantino es capaz de mezclar una escena de anime gore con la banda sonora de una película de vaqueros, de esas tan pelmazo que le gustan a mi padre XD y que encima quede bien


Habria estado bien que hubiese profundizado mas en la historia de Hugo Stiglitz de Malditos Bastardos, tanto como lo hizo con la historia de O'Ren


George A.Romero
A George A.Romero lo conocí en mi etapa de friki zombie, lo único que he visto de él es la saga de los muerto vivientes. Él creó el concepto que tenemos hoy en dia de los zombies, ademas de haber colaborado en muchos proyectos del género y haber creado películas alucinantes. Lo que distingue sus películas de las demás es que mas que centrarse en la acción invita a la reflexión. Ha hecho muchos cameos en películas de zombies pero el que mas me llamó es el que hizo en Call of the Dead un modo de juego de Call of duty


Ademas de ser de los primeros directores que hizo evolucionar a sus zombies como Bud (El dia de los muertos) o Big Daddy (La tierra de los muertos)


Christopher Nolan
Y por último pero no menos épico ¡el maravilloso Christopher Nolan! El como conocí a este director es de lo mas curioso. Hará 3 o 4 años que emitieron por la tele "El truco final" y yo estaba en uno de esos momentos en los que no sabes que hacer y dices "pues vamos a ver que es lo que hay por la tele" me quede totalmente alucinada con esa película, no solo por los actorazos que tiene sino tambien por la historia tan enrevesada que te deja engachada durante toda la película. Recuerdo que pensé "el que haya dirigido esta película debe ser un génio" quise buscarlo pero entre unas cosas y otras al final se me olvidó. Tiempo despues mi madre dijo de alquilar una película porque estabamos aburridas como aquel dia y le dije que alquilara "Origen" que hacía meses que había visto el trailer por la tele y tenía buena pinta. Nada mas verla me quede estupefacta ¡era maravillosa! una película épica y recuerdo que pensé que quería saber quien era el director de tal joya, pero una vez mas lo dejé pasar. No fue hasta que vi la primera de la trilogía de Batman que decubrí quien era este director, me quedé alucinada cuando vi que en su filmografía estaba "El truco final" y "Origen" recuerdo que pensé que no podía existir mejor director para Batman y a mi desde luego la trilogía no me ha decepcionado. Y despues del parrafaco de Nolan os dejo algunos vídeos de sus pelis:



Este vídeo incluye spoiler


Y hasta aquí llega mi lista de directores ¿cuales son vuestros favoritos?

domingo, 4 de agosto de 2013

Paranoias de Nayuki-chan: Pensamiento Fujoshi

(Se recomienda que si eres hombre o anti-yaoi te asbtengas de leer esta entrada o de comentar en ella u///u)

Aquí estoy con otra de mis paranoias de entradas para reflexionar sobre las yaoistas o mas bien sobre el tipo yaoista que soy yo. Y es que hasta para ser fujoshi soy rara.
Gracieta inicial
Cuando empecé con el manga y veia en los foros a las chicas que leian yaoi era de este pensamiento "Que cosa mas rara, es un poco pervertido, yo no llegaré a ser así jamas" pasaba el tiempo y devoraba mas manga y anime. Llegó un momento en el que me dí cuenta de una cosa, había personajes que me gustaban con los que especialmente me encariñaba, pero esto había sido siempre, incluso con series que veía siendo niña, solo que no me había dado cuenta.  Me gustaba buscar imagenes de ellos y claro siempre acababa topandome con la expresión artística de alguna de las muchas fujoshis que pueblan la red. Al final me dió curiosidad y empecé a leer mangas, la verdad en este momento me hubiera gustado verme la cara cuando los leia en esa época, porque creo que era muy expresiva o todo el rato tenía la sensación de que mi madre me estaba mirando. Empecé a leerlo en los momentos en los que me quedaba a solas, creo que por esa época hemos pasado todas. En esa época era de este pensamiento

"Es mono, es entretenido (pero ni aunque me maten lo admitiré)" 
Para seros sincera, no he avanzado mucho de esa época, no me gusta el hard (lo digo en serio) y en la vida real no admito que leo yaoi ni a tiros. A lo que voy es ¿por que no soy capaz de ser una fujoshi normal?  conozco a muchas chicas que lo admiten sin complejos, sin mas mi querida Nao es una de las mayores devoradoras de yaoi que conozco. Dejé de seguir sus recomendaciones cuando me di cuenta de que apenas tiene criterio, le gusta todo!!
Otra cosa que quería comentar y que es la razón por la que ha surgido esta entrada es un tweet que puso @Ainhoastar, una de mis twitteras favoritas, ahora no encuentro ni la imagen ni el tweet -.-" pero bueno era una imagen de Eren y Levi, así que me quedé con esta cara.
Épica escena por la que siempre vamos a recordar a Kagami
El caso es que yo no había empezado a ver la serie y leer el manga, nisiquiera sabía quienes era los personajes, así que esa imagen provocaba en mi esa magia que provoca el yaoi. Ahora despues de ver el anime pienso "Es mono el dibujo, pero por dios es Eren y Levi :S no, creo que no me gusta" todos los fan art, fic, doujinshi yaois que se puedan encontrar en internet se arruinan a mis ojos cuando veo la serie y conozco los personajes, se pierde esa magia y no se porque. En cambio conozco a muchas fujoshis que les gusta hacer parejas con las series y se ven las series ademas de los trabajos de los fans y cuando por ejemplo Nao me enseña alguna de sus imagenes o fic favoritos de series normales siempre me asalta el pensamiento de "Es que lo pervertimos todo..." soy mas tolerante con algunas serie por ejemplo: Shingeki no Kyojin o Kuroshitsuji puedo aceptarlo un poco pero de Fruit Basket, One Piece o Samurai Champloo no tolero nada!! ¿A alguien le ocurre igual que a mi? ¿que tipo de fujoshi soy?