jueves, 31 de octubre de 2013

Espíritus Japoneses (Especial Halloween)

Voy a ser sincera no tenía previsto escribir esta entrada, la que se iba a publicar hoy la he tenido que retrasar para mas tarde porque me falta mucho material, así que el especial no solo va a durar hasta el 31 de octubre, sino hasta el 3 de noviembre el fin de semana. Así que aquí os dejo una recopilación de espíritus de leyendas y mitos de Japón.

-Yurei: Se dice que son espíritus a los que en vida les ocurrió algo horrible, cometieron suicidio o simplemente cuando murieron no les dieron un buen funeral. Suelen aparecer entre las dos de la madrugada y el amanecer para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida. No llegan a causar daño físico. Desde siempre se les ha representado como una mujer con un kimono blanco (el color de la muerte en Japón) abrochado al reves y carente de piernas.

-Yuki-onna: Probablemente muchos la conoceis por mangas y anime. Es una mujer de pelo largo y bella. Suele aparecer en las noches de nieve. Unas leyendas dicen que lleva kimono blanco, pero otras afirman que aparece desnuda sobre la nieve. Puede flotar sobre la nieve y a pesar de su belleza puede aterrorizar a los humanos con su mirada, se aparece ante los que estan perdidos en la nieve, ellas los calma y duerme hasta que mueren. Según algunas historias tambien se reencarna en una mujer bella y se casa con un hombre al que finalmente mata.

Rokurokubi: Durante el dia parece una mujer normal, pero por la noche adquiere la habilidad de estirar el cuello como una serpiente. Puede cambiar su cara como la de un ogro para asustar a las personas. Algunos mitos afirman que en verdad son seres inocente que se beben el aceite de las lamparas mientras que otros aseguran que son seres que se alimentan de personas.

Nopperabo: Suelen tomar la forma de una mujer atractiva. Aparecen de noche caminando y mirando siempre al suelo, si alguien les saluda el Nopperabo alza la cabeza y la persona se asusta al ver que no tiene cara. Normalmente son inofensivos, aunque en algunas versiones dicen que pueden hacer daño a la victima.

Gaki: Son fantasmas que constantemente tienen sed y hambre, cualquier alimento que cogen desaparece entre llamas. Son seres perturbados, demacrados, con el vientre hinchado y la boca muy grande. Se cuenta que en otra vida fueron humanos egoístas, avariciosos y ambiciosos y como castigo se convirtieron en Gakis. En otras versiones se les menciona comiendo carne podrida o deshechos fecales.

Y hasta aquí llega la lista, no sé si os sonará alguno. Me pregunto porque casi todos los espíritus de las leyendas de Japón se presentan con forma femenina ¿alguien lo sabe?. ¡Ah! se me olvidaba
¡FELIZ HALLOWEEN! 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Corpse Party Tortured Soul (Especial Halloweed)

Título: Corpse Party Tortured Soul
Capítulos: 4 + Especial
Argumento:
Basado en el juego de Survival Horror Corpse Party, la historia sigue a Heavenly Host Elementary School, una escuela primaria que fue derribada después de los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Ahora en ese mismo lugar hay una nueva escuela construida sobre sus cimientos. Una noche un grupo de estudiantes de Kisaragi entran a escondidas para contar historias de terror cuando un terremoto de repente los transporta a otra dimensión donde todavía existe la vieja escuela y donde rondan los fantasmas de aquellos que murieron en ella. A partir de ahí todo se convertirá en una carrera por la supervivencia.

"No lo mires...no mires...mi interior"

Personajes:
-Satoshi Mochida: es el principal protagonista masculine. Tiene buen corazón lo que hace que sus compañeros le tomen el pelo.
-Ayumi Shinozaki: La protagonista femenina de la serie. Disfruta contando historias de terror. Sin saber sus consecuencias, convence al grupo para realizar el hechizo que los lleva a la otra dimensión.
-Naomi Nakashima: Una estudiante alegre, se suele deja llevar por las emociones.
-Yoshiki Kishinuma: Un estudiante problemático, pero de buen corazón, se da a entender que siente algo por Ayumi.
-Yuka Mochida: Es la hermana pequeña de Satoshi. Suele actuar de forma infantil por ser la mas pequeña de su familia.
-Seiko Shinohara: Una estudiante muy enérgica y la mejor amiga de Naomi.
-Mayu Suzumoto: Una estudiante transferida, gracias a su naturaleza enérgica se gana el apodo de Suzume.
-Sakurato Morishige: El mejor amigo de Mayu, a la que quiere como una hermana, ella le llama cariñosamente "Shig". Le gusta ver cuerpos en descomposición pero los demás del gurpo no conocen esa faceta suya.
-Yui Shishido: Es la profesora del grupo que acaba de comenzar su carrera, a pesar de que se esfuerza y se preocupa por sus alumnos piensa que es una mala profesora. Ella tambien hace el conjuro debido a que pilla al grupo de estudiantes en el colegio por la noche.

Con esto seremos amigos para siempre 
Mi Opinión:
Esto es una serie dificil de recomendar, supongo que esta mas predispuesto al público masculino y por supuesto a los que hayan jugado alguna vez a los juegos. No es un anime que de miedo, es un anime que da asco hay sangre y visceras por doquier, no es el típico gore. Los personajes estan bien desarrollados, pero muchas veces no he llegado a entender sus acciones.
¡Lógico! Encuentras a tu amiga ahorcandose y
antes de descolgarla te paras a hablar con ella
En algunas escenas se ceban mucho con el gore y otras se hacen un poco pesadas, la razón de la maldición y las consecuencias de esta no las explican muy bien, por lo tanto tienes que ir deduciéndolo (a mi me lo tuvo que explicar Franki XD).Tiene mucho fanservice para chicos y en cuanto a la  animación y el estilo de dibujo es muy normalito.

¿Recomendable? Bueno como he dicho para mi es difícil de recomendar, pero es ideal si quieres hacer una noche de terror con unos amigos, lo bueno que tiene es que te mantiene en tensión durante toda la serie y es tan corta que lo puedes ver en un solo día.

Extras:
Buscando los episodios me topé con este especial que muestra a los personajes un día antes de los sucesos de la serie. La verdad es que no cambia nada de la historia original:


Y hasta aquí llega la reseña ¿vosotros lo habéis visto? ¿habéis jugado al juego? ¿os gusta?

martes, 29 de octubre de 2013

Another (Especial Halloween)

Siguiendo con las reseñas de mi reto de anime que tenía muy abandonado vamos con la serie Another.
Título: Another
Episodios: 12 + ova
Argumento:
Koichi Sakakibara llega a su nuevo instituto, en principio todo parece normal, pero el extraño comportamiento de sus compañeros de clase con la misteriosa Mei Misaki hará que surjan las sospechas y removiendo el pasado descubra el horrible secreto que oculta la clase.

Personajes
-Koichi Sakakibara: Un joven de 15 años que acaba de ser tranferido al "Yomiyama del Norte" en Yomiyama. Está en la clase 3-3 pero debido a un ataque de neumotorax tuvo que ser hospitalizado justo antes del inicio de las clases.

-Mei Misaki: Una joven de 15 años que está en la misma clase que Koichi. Lleva un parche en el ojo izquierdo debido a que tenia un tumor que hizo que lo perdiera cuando tenia 4 años, usa un ojo de muñeca. Tiene una actitud diferente a la del resto de la clase, siendo pasiva y callasa incluso en situaciones límite.

"La muerte no es amable. Es oscura, oscura como lo que puede ver a lo lejos y estas completamente solo"

Este anime lo conocí gracias a una figura que ví en Mechanical Japan que me dejó intrigada y es que hay que admitir que Misaki es muy mona, el típico personaje que llega a tener muchos fans.

Mi opinión:
Another combina todos los elementos típicos de terror japonés, misterio, tensos silencios, sobrenatural, muerte...la forma en que la historia se va desarrollando es buena dejando todo lo mejor para el final, del que, por cierto, hay que estar muy atento pues hay algún que otro detalle del principio que es crucial al final. La animación es preciosa y el dibujo es mono sin llegar al moe extremo. Os dejo el opening:

Lo único que no me convenció mucho es la normalidad con la que los personajes actuan al final, aunque supongo que eso irá a la percepción de cada uno.

No es un anime de los que si eres otaku es obligatorio ver, pero es de los que no decepcionan. ¿Vosotros lo habeis visto? ¿os gustó?

lunes, 28 de octubre de 2013

La terrorífica historia de Nevada-chan (Especial Halloween)

He decidido hacer un especial para Halloween a partir de hoy hasta el dia 31 iré publicando una entrada para la ocasión. Así que para empezar con el especial quiero contaros la historia de Nevada-chan, que a lo mejor ya la sabeis pero yo acabo de enterar hace poco.
Para empezar voy a contaros como la descubrí. Hace semanas me metí en un ciclo de informática que se imparte justo en el pueblo en el que vivo y ha dado la casualidad de que he conocido a un otaku en mi misma clase. Si, ni yo misma me lo creo ¡he encontrado un otaku que vive en mi mismo pueblo! XD es que todos los que he conocido o no son tan freaks o solo han estado aquí temporalmente. Bueno a lo que iba, mi nuevo amigo se llama Franki y le gusta mucho el gore y las historias de terror. En una de nuestras conversaciones me habló de la historia de Nevada-chan y para ser sincera de primeras no me la creí, pensé que sería una leyenda urbana o algo por el estilo, pero mirando por varias web me he dado cuenta de que la historia es verídica. 

La historia se situa en una escuela de Sasebo en Nagasaki. Nevada chan era una niña de 11 años como otra cualquiera, era una entusiasta por el deporte, internet, las películas y sacaba muy buenas notas. Destacó en los test de inteligencia con 140 puntos. En esa época ella descubrió el mundo de la violencia y el gore con la película Battle Royale que, bueno...no es que sea una película muy acta para niños me pregunto como es que sus padres le dejaron verla. 
Desde ese momento Nevada creó su propia web en la que subía sus macabras animaciones y dibujos. Un dia en la escuela, su compañera Satomi Mitarai de 12 años se peleó con ella y le dijo que era mucho mas popular, por si no fuera poco Satomi publicó en internet que Nevada era "una gorda". Nevada se derrumbó, dejó el baloncesto por orden de su madre para dar prioridad a sus estudios. Desde entonces tuvo una actitud apática y agresiva. Tuvo un episodio en el que amenazó a un compañero de clase con un cuchillo.
Un mes después de ese incidente se tomó esta foto en el colegio, una foto que conmocionó a todo Japón, pues es la última foto en la que se vé a Satomi con vida.
Nevada Chan a la izquierda y Satomi a la derecha
Ese mismo dia Nevada Chan se llevó a Satomi a un aula vacia le vendó los ojos diciendole que era un juego, entonces cogió un cutter y la degolló. Dejó a la niña agonizante y entró de nuevo a clase manchada con la sangre de Satomi como si nada hubiera pasado. El profesor horrorizado salió corriendo y encontró el cadaver de Satomi.
En el camino a clase Nevada Chan bajó por una escalera, muchos alumnos la vieron y comenzaron a fotografiarla. Ella llevaba una sudadera donde ponía "NEVADA" de ahí su apodo iba manchada de sangre y el cutter asomaba por el bolsillo. Obviamente estas fotos fueron incautada por la policía pero eso no ha evitado que algunas personas lo hayan recreado en internet.
Cuando la policía llegó Nevada confesó su crimen, incluso mostró arrepentimiento diciendo mientras la arrestaban "He hecho algo malo ¿verdad? lo siento, lo siento mucho". Su juicio se convirtió en todo un circo, la gente estaba horrorizada por la edad de la asesina. Fue hallada culpable de asesinato en primer grado y fue condenada a nueve años de prisión en la penitenciaria de Hasebo. Una noche un comentarista de las noticias de TV Fuji por un descuido dijo en directo el verdadero nombre de la chica, Natsumi Tsuji. Hasta ese momento su nombre era desconocido por las leyes de protección a los menores.
Ahora viene lo mas raro de esta historia, cuando Natsumi ingresó en prisión fue visitada por muchos psicólogos y todos ellos determinaron que ella era una niña mentalmente sana, no padecía ningún tipo de desorden mental. Lo único que pudieron hallar en ella fue que era una hikikomori, dicho sindrome hace que los que lo padecen no les guste tener mucho trato con las personas y prefieran estar aislados. Pero esto no explica su conducta.
Y lo peor de esta historia viene  ahora, despues del crimen a Nevada chan le salió un club de fans, tiene dibujos, canciones dedicadas, parodias, una adaptación al manga etc. Me pregunto en que piensa la gente al admirar algo como esto, si de verdad piensan que estan reverenciando a una asesina. Si, puede que se haya arrepentido de lo que hizo o que incluso cuando lo hizo estuviese desesperada por que se metiesen con ella pero eso no borra que ella quitase una vida humana.

De verdad no lo entiendo. Para mi la sangre y la violencia solo son entretenidas cuando esta en la ficción, en la vida real no es nada bueno.

Casi se me olvida, Nevada chan fue condenada a 9 años de carcel en el año 2004 lo cual significa que este mismo año ha salido de prisión. Ahora mismo en Japón es una chica de 20 años que es posible que este arrepentida de lo que hizo o que disfrute con la fama que tiene en internet.

domingo, 20 de octubre de 2013

El simbolo perdido

Y siguiendo con mi reto de libros, el tercero que leí en este año fue "El simbolo perdido" tambien de Dan Brown.
Título: El simbolo perdido
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Argumento:
¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero incocebible verdad.

"Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal"

Personajes destacables:
-Robert Langdon: En esta entrega vuelve el profesor Langdon, quien en esta ocasión acude a Washington para ayudar a su viejo amigo Peter, sin saber que lo han secuestrado.

-Peter Solomon: Amigo y maestro de Robert, es un jefe masón.

-Katherine Solomon: Una científica especializada en el campo de la ciencia noética, es la hermana de Peter y durante la novela ayudará a Robert para encontrar a su hermano.

-Mal'akh: Es el secuestrador de Peter, obsesionado con parecer un ser divino, lleva a cabo numerosos rituales con el fin de crecer intelectualmente.

-Inoue Sato: Directora de la CIA, de origen japonés y muy estricta. Debido a que padeció un cancer de laringe tiene una cicatriz en el cuello y su voz no suena natural. Debido a su desconfianza le pondrá las cosas muy dificiles a nuestro protagonista.

"Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros"

Mi opinión:
Si tengo que decir algo bueno de este libro es "la historia es buena" porque lo és, ahora si tengo que decir algo malo sería "¡que pesadooooooo!". No sé por que razón se me ha hecho sobre todo en el principio muy dificil leerlo. Empieza bien, como las otras dos novelas que he leido de Brown (El código Da vinci y Angeles y Demonios) presenta a los personajes a buen ritmo y enseguida mete al protagonista en acción para empezar con la historia y es ahí donde, por lo menos yo, me quedé estancada. No sé que es lo que pasa durante toda la escena del Capitolio pero me costó mucho trabajo leerla, no me terminaba de enganchar, aunque te sirve para conocer a personajes como Sato y para profundizar mas con Langdon, pero creo que Brown podía haberlo hecho de otra forma.
Por supuesto esto no significa para nada que la historia sea mala, pues una vez pasada esa "escena-bache" la trama mejora mucho mas con la aparición de otros personajes y la busqueda de un objetivo. Otra cosa que hay que reconocerle a Brown es el villano de esta novela, en mi opinión, es el mas aterrador de los que he visto de este autor. Vamos a ver, en El Código Da Vinci teniamos a Silas y al "Maestro" cuyas motivaciones eran sus creencias tanto religiosas como personales, en "Angeles y Demonios" teniamos al Hassansin cuya motivación era su sadismo y su lujuria, pero en esta  novela esta Mal'akh, un ser sádico y perturbado con el cual no se puede negociar porque es un ser de lo mas irracional, eso lo convierte en uno de los villanos mas aterradores que ha creado Brown. Hay un par de escenas para destacar de él serían la de el pasillo del laboratorio de Katherine donde de verdad mientras lo lees pasas unos minutos de miedo y una de las escenas de casi el final que no voy a comentar mucho para no spoilear, solo quiero decir que mientras la leia de lo nerviosa e inmersa que estaba en la lectura sentía que me estaba asfixiando (espero que los que hayais leido la novela sepais a que parte me refiero)  En cuanto al secreto final, bueno, no esta mal pero en mi opinión sigue sin superar el final de El Código Da Vinci.

"El saber es poder, y el saber adecuado permite al hombre llevar a cabo tareas milagrosas, casi divinas"

¿Recomendable?:
Eso es dificil, si eres fan de Dan Brown por supuesto que tienes que leerla, es dificil de leer pero no te arrepientes. Si lo que quieres es empezar con este autor es mas recomendable leer alguna otra de sus novelas. Si lo que quieres es una lectura esporádica es mejor buscar otro libro.

Y hasta aquí llega la reseña ¿que os parece? ¿vosotros lo habeis leido? ¿se os hizo pesado?

Nota final: Se dice que van a sacar una película de esta novela para 2018, porque antes van a adaptar la novela "Inferno"

miércoles, 16 de octubre de 2013

Objetos Freaks Vol.8

Mirando en el blog "Lo pongo porque quiero" me topé con esta entrada y creo que lentillas de Hello Kitty es de lo mas bizarro que he visto en Japón.
Probablemente la marca que mas vende de Japón
No bastaba con peluches, mochilas, estuches y un largo etc sino tambien lentillas.

Para ser sincera nada mas verla pensé dije "¿Quien se va a poner eso en el ojo? ¡que cosa mas rara!" Pero el caso es que cuanto mas las miraba, mas me gustaban, hasta he llegado a pensar que sería genial comprarmelas solo por ver como me quedan. Aquí teneis su anuncio


Pero esto no acaba aquí, ya por pura curiosidad me puse a mirar en internet y encontré este otro modelo.

Lo que no haga un japonés no lo hace nadie. ¿Que os parece? ¿Vosotros las comprariais? ¿Las llevariais puestas para salir?

domingo, 13 de octubre de 2013

Mas y mas y mas sorteos

Aquí os dejo una nueva ronda de sorteos, me gustan muchas cosas y como la mayoría de los freaks estoy en crisis, así que voy a probar suerte.

El primero los celebra el blog Mirando de soslayo mi mundo 
Habrá 4 ganadores y se sortean varios premios que se estan revelando poco a poco, entre los que cuenta un ejemplar de Hermosas Criaturas. Libro que me han recomendado ya un par de veces.
Este viene de mano de la mano del blog Divagaciones literarias
El ganador puede elegir entre 2 libros y un vale.
El tercero se celebra en el blog Amando las palabras

Gracias al sorteo he descubierto esta serie de libros que trata del Japón feudal, suelo encontrar pocas novelas de esa temática así que voy a probar a ver si tengo suerte.

Este viene de la mano del blog Las hijas de Odín

Powered by BannerFans.com

Lo que se sortea es merchandising de las sagas de libros de Canción de Hielo y fuego, Harry Potter y Cazadores de sombras.

El blog El mundo de los sueños celebra sus 500 seguidores sorteando 15€ para libros

Sorteo en el blog Cargada de libros 
El premio es un libro a elección del ganador

Este viene de la mano del blog Ciudad de libros
Desde que vi la portada de "Mi custodio" me tiene intrigada, así que voy a participar en todos los sitios donde lo sorteen.

En el blog El escondite de Kitty te da la oportunidad de ganar un ejemplar de Cuatro Almas

Y por último pero no menos importante en el blog Even Angels will read se sortea varios libros y merchandising muy curioso
Create your own banner at mybannermaker.com!

Recordad que si quereis participar solo teneis que hacer ¡clickid!

sábado, 12 de octubre de 2013

Angeles y demonios

Pues siguiendo con el reto de lectura de este año, voy a hablar de "Angeles y demonios". Como dije en la anterior entrada este año lo empecé con las novelas de Dan Brown.
Titulo: Angeles y demonios
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Argumento:
El profesor de simbología religiosa Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua orden, la de los "Illuminati", busca el arma mas mortífera de la humanidad (la antimateria), que algunos miembros de la orden han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre.

"Le he preguntado si cree en Dios no en lo que el hombre dice de él"

Personajes destacables:
-Robert Langdon: El protagonista de esta saga, experto en simbología y para mi (como ya dije) uno de los mejores personajes de la literatura. En esta historia el Vaticano le pide ayuda. Langdon tendrá que descifrar los acertijos que guian por la senda de la sabiduría para encontrar la guarida de los Illuminati.

-Vittoria Vetra: La compañera de nuestro protagonista en esta historia. Es una gran científica que piensa que ciencia y religión pueden estar juntas.

-Leonardo Vetra: Es el padre adoptivo de Vittoria, científico y tambien sacerdote. Él fué quien inspiró a Vittoria para querer ser científica y quien le enseñó que la religión y ciencia pueden compenetrarse.

-Maximilian Kohler: Uno de los personajes mas complejos de esta historia. Un científico anciano debil y enfermo, buen amigo de Leonardo pero odia que la gente crea en cosas que no se pueden demostrar.

"La muerte será un alivio bienvenido de la desdicha en que su fé me ha sumido desde la infancia"

Bueno y hay muchos mas pero creo que con estos ya estan los que son importantes.

Mi opinión:
La historia no esta mal. Brown aprovecha esta historia para darnos a conocer mucho mas a Langdon, acerca de su pasado y su personalidad. Aunque para nada alcanza el nivel que tiene "El código Da Vinci". Eso no significa que sea malo, en esta novela no encuentras un gran misterio sino una acción que no decae en toda la trama y a su vez va enlazando las historias personales de muchos personajes ofreciendo su punto de vista y haciendo que los entiendas.

Un libro da mil vueltas a una pelicula (os recuerdo que esta parte siempre incluye spoiler)
Como muchos, yo vi la película antes de leer el libro. Si ves la película de primeras te parece genial con toda la acción e intriga que tiene, ahora si ha leido el libro antes supongo que la película te decepcionará.
Primero esta la cronología de la historia. En las películas dicen que los hechos de "Angeles y Demonios" suceden despues del "El Código Da Vinci" cuando en realidad es al contrario, precisamente en este último Robert hace una pequeña mención a Vittoria.
Luego esta lo que suele pasar con las adaptaciones, suelen quitar personajes y eso modifica en mayor o menor medida la historia. Cuando leí el libro me dejó indignada que en la película dejarán de lado a Kohler, un personaje que al final tiene un papel crucial, lo cual hace que el final en la película tenga que cambiar. Lo mismo pasa con otros personajes que supongo que para ahorrar actores se les cambia el nombre, no mueren o toman el papel de otros en la película. Tambien esta el hecho de que hay muchas escenas importantes suprimidas. Todo esto combinado hace que la película y el libro tengan finales muy diferentes pero con la misma conclusión.

"La religión es imperfecta pero solamente porque el hombre tambien lo es"

Es curioso ver otras reseñas o críticas a esta novela y que en casi todas la acusen de ser satanica o anticatólica. Lo que yo veo en esta novela es como nos ofrece otro punto de vista, mas universal, el ver que no todo es perfecto que no todo es blanco o negro. ¿Recomendable? ¡Por supuesto!

Premio: 11 cosas sobre ti

Aquí un premio que me dió BanyTania hace tiempo pero con el lío que he tenido aun no había podido publicarlo. Pero mejor tarde que nunca ¿no?, muchas gracias guapa!! ^o^

1-Nombrar a quien te dé el premio y suscribirte a su blog
El premio me lo ha dado BanyTania del blog BanyTania no Wonderland

2-Responder a las 11 preguntas que te haya hecho quien te entregó el premio
1-¿Cual fue tu primer manga?
XXXHolic de las Clamp, me lo prestó una amiga de mi hermana, una de las razones por las que me aficioné a ellas.
2-¿Que manga le recomendarías a alguien que va a comenzar en el mundo otaku?
Monster de Naoki Urasawa, es toda una obra maestra.
3-¿Cual es tu mayor tesoro?
Pues la verdad es que no tengo cosas interesantes, creo que mi mayor tesoro es una cajita de madera en la que mi hermana dibujó con un pirograbador la trifuerza de Zelda.
4-¿Como se llaman tu mascotas?
Tenemos 3 podencos, se llaman Pirata, Diana y Pierini. Esos nombres se los pusieron mis padres y mis hermanos, cuando yo tenga mis propias mascotas les pondré nombres mas freaks. Tambien estan Choi y Buñuelo los jerbitos de la familia ^o^
5-¿Que sueles hacer los fines de semana?
Soy un poco ermitaña así que me quedo frikeando en mi casa aunque salgo de vez en cuando.
6-¿Que libro me recomiendas para estas vacaciones de verano?
Muchos XDD los de la saga de "Canción de Hielo y Fuego", cualquiera título de Dan Brown o Anne Rice.
7-¿Cual fue la última película que fuiste a ver al cine? ¿te gustó?
Amanecer parte 2, ahora que lo pienso hace mucho que no voy al cine. Y en cuanto a la peli, si, me gustó mucho.
8-¿Que es lo que le falta a tu tienda de mangas que te gustaría que tuviese?
O.O...¿tienda?...yo no tengo tienda de mangas n.nU ¿por que creeis que suelo decir que vivo en un desierto?
9-¿Cual es tu personaje favorito de manga y de libro?
Uf, una pregunta demasiado dificil, eso lo llevo por épocas, ahora mismo mi personaje de manga favorito es Fye D.Flourite (Tsubasa Reservoir Chronicles) y de libros pues Daenerys Targaryen (Juego de Tronos) pero seguramente dentro de unos meses haya cambiado de opinión XD
10-¿Prefieres piscina o playa?
Playa sin duda
11-¿Juegas a algún videojuego? ¿cual?
A muchos, a los de Mario, Zelda, Animal Crossing, Tekken y un laaaargo etc.

3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 suscriptores
http://otakudelfranki.blogspot.com.es/
http://eldiariodenao.blogspot.com.es/
http://obsesionesotaku.blogspot.com.es/
http://mis-cronicas-niponas.blogspot.com.es/
http://sweetworldofyuuki.blogspot.com.es/
http://momokoasukaa2.blogspot.com.es/

Sé que no son 11 pero no me acuerdo ahora de muchos blogger con menos de 200 sub n.nU
4-Hacer 11 nuevas preguntas a estos blogs.
¿A que edad te metiste de lleno en el mundillo Otaku/freak?
¿Cual es tu manga favorito?
¿Cual es tu mangaka favorito?
¿Te gusta dibujar?
¿Tienes algún director favorito? ¿Cual?
¿Te gusta vocaloid/utauloid?¿Cual es tu favorito?
¿Te has viciado alguna vez a un videojuego durante horas? ¿A cual?
Me quiero comprar una 3ds ¿sabes cual sería el mejor juego para empezar?
¿Me recomiendas algún libro?
¿Cual es tu autor favorito?
¿Crees que algún dia dejarás de ser otaku/freak/o como te guste definirte?

No sé por qué, pero me da la sensación de que no he sido muy original con las preguntas XD

Unos cuantos sorteos

Bien, pues aquí vuelvo con otra ronda de sorteos en los que participo.

Para empezar tenemos uno de la mano de Luka para celebrar sus 500 seguidores

El segundo sorteo viene de la mano de Patrii donde sortea un libro a elección del ganador

Y el tercero lo celebra la blogger Carla y el premio son 20€ en BookDepository

Y ya sabeis si quereis participar solo teneis que hacer ¡clickid! ¡Suerte!

domingo, 6 de octubre de 2013

El codigo Da Vinci

Bueno, pues voy a empezar con las reseñas de los libros que he ido leyendo este año para mi reto, espero poder publicar una cada domingo. Pues el año lo empecé con Dan Brown leyendo "El Código Da Vinci" título que desde hace tiempo ronda por mi casa (a mi madre le encanta) y yo tenía interes por leer. Esta reseña va a ser un poquito especial porque considero que es tonteria a estas alturas reseñar esta novela, si eres lector asíduo sabes que tienes que leerla, así que voy a incluir un poco de mi opinión personal, pido disculpas por adelantado si ofendo a alguien.

Título: El código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Argumento:
¿Que misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les llevará de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

"La gente rara vez ve lo que tiene delante, ¿no crees?"

Personajes destacables:
-Robert Langdon: A mi parecer uno de los mejores personajes que existen de la literatura. Es un experto en simbología, en esta historia es incriminado en el asesinato Jacques Sauniére lo que lo lleva a querer resolver el enigma que este deja tras su muerte para poder limpiar su nombre.

-Sophie Neveu: Es la nieta de Sauniére pero descubrió un secreto de él que hizo que le odiase, se arrepiente cuando se entera de su asesinato y pide ayuda a Langdon para descifrar el último mensaje de su abuelo.

-Sir Leigh Teabing: Para mi uno de los personajes mas complejos de la novela. Es un anciano rico y apasionado de la historia del Santo Grial, Robert y Sophie acuden a él para pedirle ayuda.

-Silas: Otro personaje de los mas complejos, con un turbulento pasado. Es un monje albino, que hace todo lo posible para encontrar el Santo Grial y destruirlo.

-Bezu Fache: El oficial de policia que tendrá en vilo a nuestros protagonistas.

Por supuesto hay muchísimos mas personajes, pero creo que estos son los que mas podemos destacar.

La estupidez humana:
Es curioso poner en google "El Código Da Vinci reseña" y ver la cantidad de páginas religiosas que critican la obra y condenan al autor. De verdad no lo entiendo, desde la primera pagina el autor dice que la historia es ficción y aclara cuales son los datos reales y cuales ficticios para dar pie a la historia. En ningún momento dice que la teoría del libro sea verídica, así que no entiendo porque la gente lia tanto revuelo y se niegan a leer algo que es ficción. Es como negarse a leer Harry Potter por no ser realista XD creo que toda esa polémica se puede definir de una forma  "Estupidez"

Mi opinión:
Es un libro 100% recomendable, que cualquier lector casual o asiduo tarde o temprano debe leer. Es facil de leer, atrapandote desde la primera pagina. Lleno de acción y misterio que en ningún momento decaen. La forma de narrar hace que puedas sentirte como uno mas de los personajes, llegando a entender incluso a los que hacen cosas malas.

"Bajo la antigua Roslin el Grial, con impaciencia espera tu llegada. Custodios y guardianes de sus puertas, serán por siempre el cáliz y la espada. Adornada por artes de maestros, ella reposa al fin en su morada, y el manto que la cubre en su descanso, no es otro que la bóveda estrellada"

Un libro da mil vueltas a una película (puede incluir spoiler):
Como siempre una adaptación nunca será fiel a la historia original, la película no es una mala adaptación (puedo asegurar que las hay peores) pero modifica muchos datos y se salta otros muchos. Por ejemplo al final de la película dicen que Jacques no es el verdadero abuelo cuando eso en la historia original no es así, eso tambien va para casi toda la historia de la familia de Sophie. El final que tiene Silas es muy distinto en la película pues en el libro despues de reflexionar sobre todo lo que ha hecho se arrepiente de lo que hace. Lo mismo pasa con el obispo Aringarosa, pero sus finales se cortarón en la película. Y algo que de verdad no deberian haber cortado es todo lo que la novela habla sobre la divinidad femenina y la historia de la mujeres.
Por supuesto no todo en una adaptación es malo, pues hay que destacar de esto la maravillosa banda sonora que tiene y la recreación tan buena de las mejores escenas del libro


Comentando el final (obviamente tiene spoiler):
Pues como la mayoría sabe, al final Langdon descubre el paradero de la tumba de María. En el libro se da a entender que Langdon debe elegir en si decir la verdad al mundo o dejar el secreto oculto. Como se puede ver en la conversación del final del libro entre Langdon y la abuela de Sophie, una de las conclusiones de la novela es que la historia se desarrolla por ciclos tan grandes que una simple vida humana es incapaz de captar, antiguamente se respetaba a las mujeres y se adoraba a la divinidad femenina, con el transcurso del tiempo esta fue olvidada y con la llegada del nuevo siglo vuelve a ser recordada.

Bueno y hasta aquí llega mis impresiones, espero no haber ofendido a nadie. Como siempre toda opinión es bienvenida.

Sorteo en el blog Colas de Sirena

Y aquí vuelvo para probar suerte con otro sorteo. La verdad no suelo participar en muchos sorteos de libros a no ser que conozca el libro o algún título me llame la atención.


En este no conozco ningún título pero me ha llamado la atención el título "Mi custodio" ni siquiera se de que va (tengo que echar un ojo por google) pero la portada es alucinante. Habrá 5 ganadores, para cada uno un libro, recordad que si quereis participar solo teneis que hacer ¡clickid!