domingo, 16 de febrero de 2014

Juego de tronos (libro)

Bueno sigo con las reseñas que tengo pendientes  ver si puedo terminarlas de una vez. Esta vez vamos con la novela Juego de Tronos, el quinto que leí en 2013 y fue a causa de que hice algo terrible....le enseñé a mi madre la wiki de Juego de Tronos, después de eso se puso a spoilearme como loca, así que empecé a buscar los libros en la biblioteca antes de que me contase la historia entera.

Título: Juego de Tronos
Autor: George R.R Martin
Editorial: Gigamesh
Argumento:
Juego de Tronos nos sitúa en un mundo ficticio. La historia cuenta con tres lineas argumentales, una es sobre las guerras civiles por el control de Poniente, la segunda son las vivencias de Jon Nieve en el muro como parte de la guardia de la noche y la tercera es el viaje de Daenerys Targaryen hija del antiguo rey por tierras exiliadas.

Personajes: Hay demasiados y todos muy importantes como para comentarlos a cada uno.

"En el juego de Tronos o ganas, o pierdes"

Mi opinión: Bueno, como la mayoría de las personas yo empecé a ver la serie antes de seguir los libros, gran error, como siempre una novela es mucho mejor que una adaptación. A nivel de escritura tengo que decir que me gusta la narrativa de George R.R. Martin, en ningún momento se me ha hecho pesada. Juego de tronos esta narrado desde el punto de vista de 9 personajes, cada uno tiene un capítulo lo cual hace que el autor pueda jugar en la forma de contar la historia dejando al lector con ganas de saber mas y haciendo que este tenga que esperar pasando por otras historias. La historias y los personajes son muy complejos enganchándote enseguida, aunque tengo que destacar la gran habilidad de G.R.R Martin (que seguro mas de uno conocéis) para hacer que te encariñes con un personaje, empatices con él y de repente ¡bam! lo mata.

"Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamas te libraras de sus burlas. Si te ponen un mote recógelo y transfórmalo en tu nombre"

Un libro da mil vueltas a una película (en este caso serie): Este libro corresponde a la primera temporada de la serie, lo cierto es que es interesante porque cuando terminas de ver la primera temporada te quedas satisfecho pensando que algo como "que buen argumento, sin nada de relleno, todo lo que sucede tiene un porque" pero si lees el libro te das cuenta de que han quitado a muchos personajes, así como muchas pequeñas historias que obviamente no están solo para entretener sino que en el futuro dará pie a otras historias, esto en gran parte es lo que esta haciendo que la serie sea tan distinta a las novelas. El propio Martin lo reconoció en una entrevista  según él "los cambios serán cada vez mas grandes en cada temporada". Aun así, tengo que decir que la serie es una buena adaptación. Pero la verdad me hubiera gustado ver en la serie algo del pasado de Ned y Robert.

¿Recomendable?: Por supuesto, tanto si has visto la serie como si no, es un libro muy recomendable. Si eres de los que están viendo la serie si leerlos te recomendaría que empezases con ellos porque hay cosas en la serie que no se llegan a entender muy bien a la primera, mientras que en los libros todo viene muy estructurado.

3 comentarios:

  1. Dicen que juego de tronos es un libro enorme, que mis amigas no se atreven a leerlo... algún dia lo haré... o.o mientras tanto, veré la serie :3 Buena reseña *-* Besitos... sayou♥

    ResponderEliminar
  2. He visto la primera temporada de la serie cuando salió... osea que hace ya bastante xDDD
    Como todo el mundo estaba tan pesado se me quitaron las ganas de leer el libro (me quedé leyendo por menos de la mitad), algún día lo leeré entero porque sé que me va a gustar xDDD

    ResponderEliminar
  3. Jo con tu madre, mira que destriparte Canción de hielo y fuego...

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado