domingo, 15 de junio de 2014

Aprendiendo a usar el PMD

Pues hoy quería contaros mi experiencia con el programa PMD editor. Antes que nada para los que no lo sepáis este software esta relacionado con el Mikumikudance un software para hacer animación, que se creó inicialmente para el mundo de vocaloid pero ahora también se enfoca para los videojuegos, el anime, películas o incluso para creaciones propias. Pues el PMD sirve para crear los modelos 3D que se manipulan con el MMD.
Manejarlo no es difícil ¡es un infierno!

Yo que ya mas o menos tengo un aprendizaje medio-alto del Mikumikudance, se me ocurrió intentar usar este programa, pues ¿que mejor que hacer tus propios modelos y así no tienes que marearte buscando?. Así que muy motivada me pongo a mirar tutoriales, a descargar bases de los personajes de vocaloid y ropa para vestirlos...
Me decidí a hacer un model de Kaiko estilo Narita con una ropa que le pegase a la canción Melt y bueno, el primer intento desastroso, no sabía que tenía que seleccionar, intentaba ponerle un vestido a Kaiko y acababa arrastrando sus brazos o deformando su torso. Hora y media después de tutoriales tenía mas o menos una noción de lo que debía hacer, pero aun así...nada mas hacer que se moviese en MMD...fue horrible, no enseño imágenes de ellos por respeto a la humanidad, pero una de sus manos estaba paralizada, su torso se alargaba, la falda se caía...todo un desastre.
Como soy tan cabezona me volvía a poner con el modelo, la gente me iba resolviendo dudas por facebook, con infinita paciencia iba moviendo las partes del modelo hasta que mas o menos le he cogido el truco al programa y me salió un modelo mas o menos decente, me ilusioné tanto que le hice un vídeo de prueba y todo.


Por supuesto, esto es solo una versión beta del modelo, tiene muchos errores y otros mas que descubrí incluso después de subir el vídeo a Youtube, pero bueno por algo se tiene que empezar. Le he cogido el gusto a este programa y al final tengo muchos modelos empezados que necesitan alguna que otra corrección.
Solo he terminado uno al 100% aunque es un modelo muy simple, porque no tuve ni que encajarle ropa ni corregir errores. Es un modelo de Momo estilo Masisi y a este si le hice un vídeo completo.



Nada mejor que un model veraniego para la calor que esta haciendo por donde yo vivo.

Para los que sabéis mas del tema ¿que os parecen? En fin, si consigo que me salgan bien los modelos pondré unos cuantos para descargar en mi DA.

1 comentario:

  1. Hola Nayuki! ^^
    Por si te interesa tengo un sorteo en mi blog, en el que si participas te regalo +15, puesto que fuiste la única que participara en mi sorteo anterior.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado