viernes, 25 de julio de 2014

Agents of shield (Reseña)



Agents of Shield la primera serie de imagen real de Marvel y que se relaciona con el universo cinematográfico de Los Vengadores.
Episodios: 22
Doblaje al Castellano: Si
Temporada: 1 (confirmada la segunda)

Argumento:
Tras el ataque de los Chitauri  en Nueva York, el agente Phil Coulson, que en verdad no murió reúne un equipo especial para resolver las situaciones que pueden provocar las personas con poderes, aliens, etc con el fin de proteger a las personas.

Personajes principales:
Phil Coulson: Agente de Shield de alto nivel, aparece en las otras entregas de los Vengadores.
Melinda May: Apodada "La Caballería" es una soldado con muy buenas habilidades en artes marciales, pilotaje y cualquier tipo de armamento.
Ward: Agente con buena habilidad para el combate, suele ser muy calmado y a veces un poco antisocial.
Simmons: Una joven agente recién salida de la academia, le cuesta mucho mentir. Es una experta en biología y química.
Fitz: Otro joven científico, experto en armamento, es demasiado inocente e intenta demostrar constantemente que puede ser útil en el campo de combate. Estudió y se entrenó junto a Simmons por lo cual están muy unidos.
Skye: es una activista hacker del grupo "La marea creciente", una chica envuelta en misterio, capaz de adaptarse a todo. Es inteligente, divertida y muy segura de si misma, por lo cual siempre sabe sobrellevar las situaciones.

Opinión:
Esta serie es del tipo que primero tienes que ver entera para poder juzgar. El primer episodio es magnifico, con Skye como narradora contando los sucesos en Nueva York y como el mundo sigue girando sabiendo que hay mucho mas de lo que podemos ver, un episodio lleno de acción, buen guión y una buena base para el comienzo de la serie, nada mas verlo te puedes animar a seguir con ella.
No es que salgan los superheroes a los que estamos acostumbrados, pero la estética y el argumento nos mantiene en el universo creado por Marvel.
El problema esta cuando vamos al segundo episodio, el tercero, el cuarto, etc. Los primeros episodios están formados por historias autoconclusivas que a nivel de acción y misterio no esta mal, pero los personajes...dejan mucho que desear, demasiado simples, sin entrar en materia, parece como si no los conocieses y conforme avanza la serie sigues sin conocerlos. Lo único bueno que tienen estos episodios es que van dejando caer como migas de pan que llevan a algo mucho mas grande.
Se hace pesado, pero si aguantas, al final merece la pena
Claro está, que no faltan las alusiones a Los Vengadores, Coulson habla varias veces de ello y hay cameos y situaciones interesantes.
¡Anda, mira! La Torre Stark
Dejando esto de lado, cuando empiezan a entrar en materia, la serie gana mucho, los personajes empiezan a volverse interesantes, empiezas a conocerlos, empiezas a querer a algunos a odiar a otros y sobre todo te enganchas, quieres saber como continuará la cosa. El problema es que esto no llega hasta que mínimo te has visto 10 episodios, cosa que muchos no aguantan.
Otro problema que veo es que aunque mencionan muchos hechos de los vengadores, en las nuevas películas sigue habiendo mucha desconexión con la serie, entiendo que son otros guionistas, directores y demás, pero Marvel quiere crear un universo ¿por qué no pueden hacer que los personajes aparezcan de pasada en alguna película? ¿Por qué Los Vengadores siguen creyendo que Coulson esta muerto? no da muy buena sensación...

¿Recomendable?
Bueno, yo le doy un notable, creo que es recomendable tanto para los mas aficionados a Marvel como para los que tenemos un nivel medio (como una servidora) y también para un espectador casual. El único problema es que hay que tener mucha paciencia para verla, pero merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un freak ha hablado