lunes, 18 de agosto de 2014

Juego de Tronos (Reseña 4º temporada)

Episodios: 10
Doblaje al castellano: Si
Temporada: 4º (confirmadas 5º y 6º)

Sinopsis:
Las historia continua por donde quedó la tercera temporada. Daenerys sigue con su viaje por las ciudades libres. Davos Seaworth hace todo lo posible para ayudar a la causa de su rey sin dejarse influenciar por la Mujer Roja. Bran Stark va en compañía de los Reed en busca del cuervo de tres ojos que esta mas allá del muro, donde los salvajes se están alzando y donde el frío guarda otros peligros. Arya Stark prosigue con su marcha con el Perro y en Desembarco del Rey se prepara la boda de Joffrey Baratheon con Margaery Tyrell.

Personajes destacables:
Creo que los que lo habéis visto ya coincidiréis conmigo que el personaje que mas llama la atención en esta temporada es Oberyn Martell.
El príncipe de Dorne que acude a la boda de los reyes. Interpretado por Pedro Pascal, me ha gustado su interpretación ya que es prácticamente igual que el Oberyn de las novelas, hay que reconocer el buen trabajo de este actor.

Opinión:
No voy a caer ya en lo de siempre, comparar el libro con la serie. Como dijo G.R.R. Martin, desde la primera temporada se tomaron decisiones que cambiaron de forma leve el desarrollo de la historia, pero que conforme iban avanzando los cambios serían mas grandes para que la historia tuviese lógica para las personas que no leyeron los libros. Los que leéis los libros ya sabéis las grandes y pequeñas diferencias que hay, yo creo que se puede disfrutar de ambos, la serie no es una mala adaptación.

Pero vamos con lo que importa. Si tengo que describir en una sola frase esta temporada solo puedo decir "La mejor" y es que es así. La otras temporadas han sido buenas pero parece como si hubiese preparando el terreno para esta, para que se desarrollen muchos acontecimientos a la vez. Por fin la historia del muro (donde tenemos a Jon Nieve, Sawmel Tarly y el resto de los hermanos de la guardia) se anima y se desarrolla mas, sinceramente para mi en las otras temporadas se me hacía muy pesada la historia del muro. La temporada contiene muchos acontecimientos que nos mantienen en tensión pero siento que han incluido algo relleno  (inventando cosas o adelantando otros hechos de los libros)  entre esos acontecimientos retrasándolos, supongo, que para dar un buen final a la temporada, ni que decir tiene que el final no decepciona para nada. Me impresiona mucho el cambio que ha dado Daenerys en esta temporada, claro que ya no es esa niña inocente del principio, pero creo que ha dado un cambio muy radical. Otra cosa que siento es que a Arya Stark no le han dado mucha importancia en esta temporada, supongo, que intentando guardar lo mejor de ella para la próxima temporada, eso sí, su aparición en el último episodio solo se puede calificar de épica.

Curiosidades:
-Algunos despistados no se dieron cuenta, pero al comienzo de esta temporada nos cambiaron al actor que interpreta a Daario Naharis.
Aunque para algunos no ha pasado tan desapercibido como el cambio de La Montaña. Personalmente no me gusta que hagan esto de cambiar a un actor, pero en fin, teniendo en cuenta que tampoco era un personaje que se hubiese desarrollado mucho en la serie, no tengo mucha queja.

-Por cierto, como seguro que varios sabéis para la quinta temporada se van a rodar escenas en Andalucía (¡¡¡por fin algo chulo en Andalucía!!!), por lo que sé será en Sevilla del 14 al 22 de octubre, también están haciendo casting para extras y demás, os dejo este enlace  del Blog Las hijas de Odín que estan muy pendientes de ese tema.

Bueno ¿a vosotros que os ha parecido la 4º temporada?