sábado, 30 de agosto de 2014

The Purge (Reseña)

Título: La Purga, la noche de las bestias.
Año: 2013
Director: James DeMonaco
País: Estados unidos

Sinopsis:
Ambientada en el año 2022 donde Estados Unidos se ha convertido en la "nación renacida" con los índices de criminalidad y desempleo mas bajos de la historia. Todo esto debido a que el gobierno a implantado un periodo anual de 12 horas llamado "la purga" durante el cual toda actividad criminal (como la violación, el robo o asesinato) es legal.
La Purga se rige por dos sencillas normas, no se les puede hacer nada a los funcionarios del gobierno de rango 10 o superior y queda prohibido el uso de armas de clase 4 (armas de destrucción masiva).
James Sandin es un hombre rico y disfruta de una gran vida con su familia, ellos siempre cumplen con el mismo ritual la noche de la purga, cerrarse a cal y canto en su casa.



Bueno, al argumento ya de por si atrae a aquellos que les gusta la tensión y la acción. El comienzo me impactó con todas esas imágenes y secuencias y luego el hecho de cuando empiezan los diálogos muchos no se cortan a la hora de decir lo que van a hacer esa noche. La película goza de buenos actores y un guión aceptable. Hay que destacar la actuación de Lena Heady (quien se ha popularizado por su papel de Cersei Lannister en Juego de Tronos) en su papel de una madre y ama de casa corriente, de no ser porque me lo dijeron antes de ver la película creo que no la habría reconocido. 

Este film reflexiona mucho sobre la maldad y la mente de las personas, no solo por los que celebran la purga sino la misma familia protagonista. Podemos ver a los adultos como se convencen a si mismos de que esa noche hace bien al mundo y a su vez vemos a los niños de la familia que no terminan de entender su propósito.

Tiene muchos momentos de tensión y algún que otro susto, pero tengo que decir que me esperaba mucho mas de esta película, tal vez es porque el trailer me creó muchas expectativas, pero en la acción me esperaba algo mas impactante. Aunque tengo que decir a su favor que la parte final no me la esperaba.

En definitiva, una película recomendable, puede tener algunos fallos pero eso no te impedirá disfrutar de ella, tanto si te gusta la acción, el terror o solo quieres pasar el rato.

3 comentarios:

  1. Como te ha pasado a ti, me esperaba mucho más de esta película (hasta el final ya me lo imaginaba), no me sorprendió nada. Lo único que destaco es la sinopsis, que, al igual que mencionas en tu reseña, es algo que no se ha visto mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó bastante, es una trama que daba mucho de sí y quedó en nada... la segunda parte, por suerte, la he visto mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda aun no he podido verla, con lo poco que llega al cine de mi pueblo siempre voy atrasada T.T

      Eliminar

Un freak ha hablado