jueves, 28 de agosto de 2014

The Wicker Man (Reseña)

Título: The Wicker Man
Año: 2006
Director: Neil LaBute
Pais: Estados Unidos

Sinopsis:
Patrullando por una autopista californiana, el policía Edward Malus detiene una autocaravana. Instantes después, un camión choca contra el vehículo provocando un incendio que atrapa a una mujer y su hija. Edward no consigue salvarlas y pasa los meses siguientes intentando borrar de su mente los rostros de ambas pidiéndole auxilio.
Tiempo después recibe una carta de su antigua prometida, Willow. Su hija Rowan ha desaparecido misteriosamente y Willow solo confía en él para encontrar a la niña. Edward lo interpreta como una señal para redimirse.

Opinión:
Si tengo que decir mi opinión en una sola frase es "No merece la pena ni de lejos".
Cuando vi al protagonista debía de haber sabido donde me estaba metiendo
No me malinterpretéis, no odio a Nicolas Cage (tampoco me gusta) pero es el tipo de actor que ha hecho tantas películas, una detrás de otra, sin ningún control que la mayoría son basura.

Pero voy a comentarla desde el principio. El comienzo es impactante y muy misterioso, haciendo que quieras saber que relación pueden tener los hechos del comienzo con la investigación que emprende el protagonista, la primera media hora te empieza a atraer con una maraña de misterio y algún que otro susto.
Pero luego en el momento del desarrollo deriva en algo confuso, interminable y aburrido, sin aclarar apenas los misterios que la película plantea y desembocando en un final que en su favor lo único que se puede decir es que es inesperado, pero un final horrible. Y todo esto acompañado de unos actores con unas interpretaciones mediocres, rozando la estupidez.
Lo dicho, en mi opinión nada recomendable, a no se que queráis perder hora y media de vuestras vidas.

Curiosidad:
Estoy leyendo ahora mismo que esta película es remake de una antigua y que es una película de culto. No sé como será, pero por mi parte ni la voy a ver. Ya he tenido bastante con este remake.

¿Que opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un freak ha hablado