martes, 2 de septiembre de 2014

La opinión de Nayuki-chan: New Nintendo 3Ds

Estos últimos días me he puesto de muy mal humor, después de las vacaciones que he tenido en las que he estado aprendiendo a usar el PMD editor y haciendo vídeos con Mikumikudance he tenido tanto blogger como las web de noticias otakus muy abandonadas. Así que esta semana pasada empecé al ponerme al dia, cual fue mi sorpresa cuando vi esto...
Si señores, nuestra querida Nintendo sigue innovando...
Al principio no presté mucha atención a esas noticias me dije "total, otra revisión para la consola" pero mi mal humor empezó porque me dio por leer las noticias detalladamente, me llamó la atención una especificación de esta revisión y es que al tener una CPU mas potente la consola tendrá mas potencia y por lo tanto tendrá juegos que son exclusivos para ella...

Nintendo os odio...

Vamos a ver, el 26 de febrero de 2011 se empezó a vender la 3Ds y yo devoraba cada noticia que veía de la maquinita. En Marzo si no me equivoco se empezó a vender aquí y yo me moría por tenerla ¿que me pasaba? que no tenía ni un puñetero euro, soy pobre, estudiante, sin trabajo, ¡vamos! como la mayoría de los que nos viciamos a los videojuegos y lo único que puedo hacer es ver como va avanzando la vida de esta consola y todos esos maravillosos videojuegos que yo me muero por jugar pero como siempre me pasa me toca esperar.

Por fin el año pasado conseguí ahorrar lo necesario para hacerme con una (mi madre y mi hermana me ayudaron, porque como he dicho, en mi casa no sobra el dinero). La espera mereció la pena porque pude aprovechar una promoción y conseguir un modelo bonito de la consola. Y me lo he pasado genial jugando a juegos como Profesor Layton: El legado de los Ashalanti, Mario 3Dland, Pokemon X y Animal Crossing New Leaf.

Lo que me jode es que no ha pasado ni un año desde que compré la consola y ya me están diciendo que no voy a poder jugar a algunos juegos solo porque Nintendo esta haciendo de las suyas. ¡Pero bueno! ¿acaso es normal que con una consola que en teoría pertenece a la misma generación tenga juegos exclusivos para ella? 

No me parece nada justo. Intentan justificar esta nueva versión con argumentos del tipo "Así se prolongará la vida de las 3Ds" no, señores, no esta alargando la vida de las 3Ds sino que las esta acortando y si, se que algunos me dirán algo del tipo "lo mismo pasó cuando sacaron la 3Ds XL" cierto, pero por lo menos los usuarios de 3Ds normal pueden seguir jugando a los juegos que sacan ahora. 
Lo que mas odié fue ver esta noticia. Si, Xenoblade Chronicles, un buen juego...
Nintendo ya no puedo mas contigo...
¿Que tenemos que hacer ahora los que tenemos 3Ds para jugar a juegos nuevos? ¿venderla y comprar la nueva?. En serio, me parece muy mal por parte de Nintendo.
He visto a otra personas que comparan este cambio como el que tuvo Wii con el Wii motion, me parece otra estupidez, he visto sitios donde puedes encontrar un wii motion plus por 15 €, así que no es un cambio tan global y no, no es comparable a esto.

Yo desde luego ahora no me voy a comprar otra consola y probablemente no vuelva a pillar una hasta que encuentre un trabajo. Así que como siempre solo puedo conformarme con lo que tengo (tampoco me quejo de mi 3Ds) y jurar que si Nintendo hace la guarrada de sacar un Zelda solo para esa consola no les vuelvo a comprar ni pipas.

3 comentarios:

  1. bueno eso lo suelen hacer todas las compañias, cuando te compras una consola que funciona bien (por que las primeras suelen tern fallos, como las xbox 360 y las play 3 del principio) al poco te sacan una mejor, con más capacidad, con más todo... y luego ya te sacan la nueva nueva que necesitas para jugar a los nuevos juegos. te entiendo por que yo quiero la xbox one, (que vale como 500 euros) y no puedo comprarla.
    Encambio, de nintendo, me quede con la ds, y tan feliz oye, que no puedo jugar a los nuevos pokemon, pero como no me llaman nada la atencion opor que son completamente diferentes, no me muero XD

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la primera que salió, la 3DS pequeñita... y mira, no la pienso cambiar hasta que se estropee... mientras me sigan valiendo los juegos nuevos que sacan XDDDD
    Es que eso de sacar consolas mejoradas cada poco tiempo... no es plan, no podemos comprarlas todas!! T___T
    Prefiero comprar solo los juegos, y ya si no me funcionan o sacan una consola mucho más avanzada, me lo pensaría, porque total, esta tiene cosas nuevas, pero no es para tanto xDDD Bueno lo del nuevo 3D puede estar mucho mejor... pero poco más, porque el nuevo yoistik (o como porras se escriba) a mi me da igual jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer yo ahora no me voy a comprar otra ni a revender la mía, que me ha costado lo suyo conseguirla, a mi lo que me fastidia es lo de los juegos exclusivos, no me importan las demás especificaciones

      Eliminar

Un freak ha hablado