miércoles, 10 de septiembre de 2014

Guerra mundial Z (Reseña)

Título: Guerra Mundial Z (World War Z)
Director: Marc Forster
Año: 2013
Nacionalidad: Reino Unido/Estados Unidos

Sinopsis:
Gerry Lane es un antiguo corresponsal de la Comisión de Posguerra de la ONU que vive en Filadelfia con su familia. Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes requerirán de nuevo sus servicios para investigar y buscar una solución a esa catástrofe.

Opinión:
Simplemente puedo decir que es alucinante. No solo cuenta con un gran actor como Brad Pitt, quien me impresionó con ese papel de buen padre de familia que a la vez es un agente entrenado, de mente fría, fuerte e inteligente, cuenta con un buen guión, escenarios de lo mas variados y unos buenos efectos.

Un poco raro que con la cantidad de ostias que
Gerry Lane se pega salga ileso para seguir corriendo...

El comienzo es muy deprisa, creo que un poco forzado, pero no queda muy mal. La película no aburre, no tiene esos típicos momentos vacíos en los que parece que el director solo quiere alargar la cosa mas. En todo momento mantiene la tensión, terror y atmósfera típica del género zombie.  ¡Y joder! por fin una película de zombies en la que los vivos no se matan entre ellos, que tampoco es que tenga nada en contra de esas pero es que siempre igual cansa.


-Un libro da mil vueltas a una película:
Creo que voy a tener que cambiarle el título a esta parte de las reseñas porque últimamente me contradigo mucho. Yo no he leído el libro de Max Brooks (y creo que por eso la película me ha encantado) pero como fan del género lo oí mencionar en muchos documentales y se de que trata el libro. Lo único que tienen en común la película y el libro son el título, ni siquiera los zombies.

No, estos no son los zombies de Max Brooks...
Entiendo que los fans de Max Brooks que leyeron el libro en su momento estén indignados con esta "adaptación" (yo también me mosqueo con las malas adaptaciones) pero a nivel de cine, no es mala película, el problema es que han querido aprovechar el tirón del libro, cosa que es una putada, pero así es la industria.



¿Recomendable?:
Por supuesto, si no has leído el libro yo la recomiendo. A mi no me ha decepcionado, tiene buenos actores, tiene tensión, algo de terror y mucha acción. En cambio si eres muy fan del libro y tienes en mente una adaptación fiel de la trama, mejor no verla.

1 comentario:

  1. Yo no me he leído el libro y vi la película y no me gusto nada, me parece muy flipada muy surrealista la verdad xD

    ResponderEliminar

Un freak ha hablado