domingo, 19 de octubre de 2014

Comentando el episodio de la 5º temp. de The walking dead

(ESTA ENTRADA INCLUYE SPOILER)

Bueno, por fin ha comenzado la 5º temporada de The Walking dead. No sé vosotros pero yo me moría por verla y mas viendo como terminó la 4º temporada. Así que me apetece comentar el que ya es considerado el mejor episodio de la serie.
Y creíamos que el gobernador era malo...
El episodio empieza con un flasback de la Terminal, no cuenta mucho y enseguida vuelve al presente. Tenemos a nuestros protagonistas encerrados en un vagón, yo pensé que vendría algo parecido a la pelea que tuvieron en la prisión...


...pero cuando vi esto me llevé las manos a la cabeza, los locos esos de la Terminal empiezan a degollar a gente sin razón alguna. Al final será verdad eso de que en un apocalipsis son peores los humanos.
Es increíble que Glenn siga todavía vivo...
Hay que ver como les gusta a los guionistas hacernos sufrir con Glenn, no les basta con hacer que vaya a todas las misiones, usarlo de cebo para pescar zombies, o contagiarle una enfermedad en este episodio también tenían que ponernos en la tensión de si lo iban a matar o no.


La otra parte del episodio sigue con Carol, Tyreese y la pequeña Judith dirigiéndose a la terminal, por suerte se encuentran con uno de los terminates y descubren lo que ocurre de verdad con el lugar.

Carol para mi es genial, es cierto que en la 4º temporada cometió muchas equivocaciones, pero me encanta la evolución que ha dado este personaje, desde la primera vez que la vi que era una mujer que se amedrentaba con nada, ahora es fuerte y astuta como ninguna. Ella misma se encarga de reventar la Terminal, que por cierto hay que ver la puntería que ha desarrollado incluso con los petardos, pero bueno, es una escena buenisima.

Por otro lado tenemos a Tyreese, este personaje no me llamaba mucho la atención en la 4º temporada, solo lo veía como uno mas, que no sabía que función podía tener en el grupo, además viendo lo que suelen durar la gente en esta serie tampoco esta la cosa para encariñarse con muchos ¿no? Pero esto para mi cambió en el momento en el que no mató a Carol, para mi la humanidad que muestra es increible...

Tenía delante a la asesina de Karen, la mujer de la que se había enamorado, coge la pistola pero solo dice "No te mataré...lo hiciste...no sufrieron...te arrepientes...y por eso no te mataré" además de que el fue el que sacó a Judith de la prisión. Como dice el terminate es el tipo de persona que salva a bebés. Se me hizo eterna la escena en la que el terminate coge a Judith y le obliga a salir con los caminantes, entonces es cuando el mismo Tyreese se debe enfrentar a sus principios.

Pero bueno volvemos con los Terminates y su carnicería.

La verdad me da grima pensar que esta gente esta comiendo carne humana, porque si no ¿a que viene este espectáculo? Al final del episodio se nos revela que si hubo un santuario de verdad, que acogían y ayudaban a la gente. Pero llegó un grupo que se dedicó a violar y asesinar durante semanas.

"...entonces entendimos el mensaje, o eres carnicero o eres ganado..."

Vale, ya nos dan un motivo, pero aun así lo veo un motivo muy flojo ¿si de verdad eran buenas personas como tienen estomago para hacer eso? ¿es que no tienen término medio como el grupo de Rick? Supongo que en los próximos episodios nos aclarará algo, la Terminal aun tiene mucho juego que dar.

Es interesante conocer por fin algo de la cura, vamos a tener una temporada muy movida de camino a Washington. Para lo poco que ha aparecido encuentro a Eugene un personaje de lo mas curioso.


Y luego llega la escena de los reencuentros, no creía que nos darían el reencuentro de Daryl y Carol tan pronto, después de media temporada separados, yo me moría por verlos. La mirada que echa Rick y le pregunta si ha sido ella quien les ha salvado, no hacen falta mas palabras porque ya sabemos que la ha perdonado.
Pero si había algún reencuentro que superase al de Carol y Daryl, al de Glenn y Maggie en la 4º temporada sin duda tenía que ser el de Rick con su hija.

Media temporada sufriendo por la pequeña >.<
El grupo sigue su camino y por ultimo Rick cambia un cartel de la Terminal escribiendo "No Sanctuary" y el episodio termina...¿termina? ¡no! si fuiste de los que cambiaste de canal, apagaste la televisión o cerraste el reproductor al ver los títulos de crédito, cometiste un error porque este episodio aun nos guarda una sorpresa.

Después de los títulos vemos a un viajero encapuchado que ve el cartel que Rick a cambiado, se gira, se quita la capucha para revelarnos que no es otro que Morgan Jones, el primer superviviente que conoció Rick.

Vemos a un Morgan que por fin ha podido abandonar su escondite, mas sereno que la última vez que lo vimos en la 3º temporada. Empieza a seguir unas marcas en los árboles que (llamadme despistada) no sé quien las ha hecho o si es algo nuevo. ¿Se encontrará con el grupo de Rick? 

Para terminar esta entrada solo puedo decir que espero que el resto de la temporada mantenga el nivel de este episodio o sea superior ¿que opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un freak ha hablado